Roberto Mario Carlino, Abogado apoderado
Comunicado de INVICO

El instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) a través de un comunicado de prensa emitido por el Abogado apoderado, Roberto Mario Carlino, hace saber a la ciudadanía de Monte Caseros que:
1- El INVICO no regularizará ninguna vivienda de su propiedad que sea usurpada. Dicha irregularidad se dará a conocer inmediatamente al Juzgado de Instrucciones por medio de la denuncia pertinente. Ilícitos de este tipo no serán aceptados por el organismo.
2- Se informa también que el INVICO ha hecho las presentaciones correspondientes ante el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes a efectos de advertir que sus colegiados se abstengan de realizar certificaciones de firmas que tengan por objeto ventas, cesiones de derecho, trasferencias, alquiler y/o a cualquier otro título.
3- INVICO comunica que las viviendas de su propiedad y administradas por dicho organismo por Ley Nacional y Provincial se hayan fuera del comercio, por tanto no deben ser objeto de las transacciones antes referidas.
4- Por último recomiendan a los actuales precaristas y poseedores legítimos de las viviendas administradas por el Organismo a realizar los pagos correspondientes a la amortización de las viviendas y regularizar la deuda en caso de atraso de pago a efectos de evitar futuros inconvenientes.
Además, el profesional explica que la usurpación de viviendas es un delito tipificado por el código penal de Nación en el art. 181. Como así también el de instigación a cometer delitos en el art. 209.
IN.VI.CO. Roberto Mario Carlino, Abogado apoderado.
Jueves, 14 de junio de 2012