|
|
Proyecto del bloque radical Ediles solicitaron que el acceso a los próximos carnavales sea gratuito Hace más de un mes, el Concejo aguarda que el Ejecutivo informe por qué fue deficitario el balance de la última edición de la fiesta carnestolenda. Para revertir esa situación, un grupo de ediles solicitaron que no se cobre la entrada porque aducen que así se incrementarán los ingresos a través de otros servicios.
En Monte Caseros, el bloque radical presentó un proyecto para que el acceso a los próximos carnavales sea gratuito. Señalan que considerando que en la última edición -en la cual se cobraba entrada-hubo un déficit superior a los $400 mil pesos, lo más adecuado sería cambiar el sistema: tratar de elevar el número de espectadores y que así se aumenten los ingresos por ejemplo con las licitaciones de las cantinas y los avisos publicitarios.
Pascual Teixeira, Claudia Álvarez, Liliana Rubín y Esther Piñón oficializaron en la última sesión su propuesta de que en la edición 2011 de la fiesta carnestolenda no se cobre el acceso. Considerando en este punto que quienes acuden al corsódromo deben pagar primero la entrada para acceder al espectáculo y luego deben optar por sentarse en una mesa, cuyos costos el año pasado iban de 30 a $ 60, o bien en un lugar más económico, como las sillas con un valor aproximado de $2 cada una.
“Creemos que lo más conveniente es que se elimine el cobro de entradas, así se fomenta el ingreso de más personas y éstas por ejemplo podrían consumir más en las cantinas o bien adquirir un espacio en una mesa en vez de una silla. Y a partir de eso, el canon que el Municipio le cobra a quienes tienen la concesión de los diferentes servicios dentro del predio puede ser un poco más elevado. A lo cual se le suma que también se puede buscar más auspiciantes con la base de que es mayor el número de personas que verán los avisos publicitarios”, explicó Teixeira. Tras lo cual agregó que “un ejemplo que nosotros tomamos es el de la estudiantina, un evento que si bien es de menor magnitud, se hizo en el mismo lugar, con la participación de unas 20 agrupaciones y con acceso gratuito y a la hora de hacer el balance tuvieron un superávit de $21 mil pesos”.
Y si bien el edil admitió que hay diferencias en los costos de organización de un carnaval y una estudiantina, insistió en que “tenemos que buscar la forma de incrementar la participación de la gente en los corsos para que no tengamos otra vez un balance negativo. Según lo que el Intendente anunció en una conferencia de prensa en la última edición el déficit fue de $400 mil, aunque todavía no podemos saber por qué debido a que no responde a un pedido de informes que se le requirió hace más de un mes”. Asimismo, agregó que “lo que más nos llama la atención es que en la edición 2009 cuando se realizaron las obras del corsódromo, de iluminación, el déficit sólo fue de $10 mil”.
Pero más allá de los argumentos esgrimidos por quienes plantearon la propuesta de no cobrar el acceso a los corsos artesanales 2011, ahora resta que la comisión emita un despacho y que la mayoría de los miembros del Concejo defina si aprueba o no el proyecto.
Fuente: El Litoral
Domingo, 21 de noviembre de 2010
|
|
|
|
Volver |
|
|