Vida sana
Descansa durante el día para dormir mejor en la noche

Tomar descansos reales puede ayudarte a ser más productivo durante el día, pero también te puede ayudar a reducir tu nivel de estrés o tensión en general para que puedas descansar bien durante la noche.
Para combatir el estrés del día a día y mantener un nivel de tensión bajo, toma descansos más auténticos, lejos de tu trabajo; donde puedas recargarte y relajarte. El resultado puedes notarlo al final del día: no tendrás tanta tensión. Una de las razones más grandes por las cuales muchos de nosotros sufrimos de insomnio y dificultad para tener un buen descanso nocturno es nuestra incapacidad para relajarnos y “apagar” nuestros cerebros cuando nos recostamos por la noche. Tratamos de cerrar los ojos y dormir, pero el afán del día nos agobia o simplemente no podemos relajar nuestras mentes con facilidad. Al reducir nuestros niveles de estrés (tensión) durante el día, será más fácil ir a casa sin la presión de tener que deshacernos de todo antes de pasar tiempo con la familia o ir a la cama para empezar de nuevo a la mañana siguiente.
Por supuesto, esto realmente se aplica si trabajas en un entorno en el que no te castiguen por levantarte y escaparte de tu trabajo periódicamente para ir a escuchar música, ir a dar un paseo rápido alrededor del edificio, o tomar una taza de café y relajarte por unos minutos. Pero si puedes hacer estas cosas, el beneficio se puede traducir en un mejor sueño durante la noche.
Miércoles, 2 de mayo de 2012