Salud y belleza El uso correcto de los cosméticos  Es importante no solo saber elegir el cosmético más adecuado para nuestro tipo de piel, sino la manera de usarlo teniendo en cuenta el número de veces que es necesario aplicarlo, si se tienen manchas o se requiere aclarar la piel, etc. Son una gran variedad de factores que tenemos que considerar.
• Es necesario usar protección solar todo el año.
Una de las reglas principales que tenemos que tener en cuenta es el uso diario del protector solar, independiente de la época del año en la que estemos. Existen en el mercado una infinidad de cremas hidratantes o cremas para uso de día que tienen protección solar. De esta manera se logra en un solo paso dos resultados: protección e hidratación. • Cada cuánto se debe exfoliar la piel.
Este es uno de los cuidados importantes que se tiene que tener con la piel no solo del rostro sino del cuerpo. La exfoliación permite quitar las células muertas, suavizar y renovar las células. Después de una buena exfoliación la piel queda preparada para recibir los productos.
Es recomendable hacer una exfoliación una vez por semana hasta cumplir los 50 años, y luego una vez cada dos semanas, ya que el paso del tiempo vuelve más sensible la piel y ésta tarda el doble de tiempo en recuperarse.
Se debe elegir un producto exfoliante dependiendo del tipo de piel que tengamos: para piel sensible, para todo tipo de piel, etc.
• Cuántas veces al día se debe usar suero y en qué periodos de tiempo
Otra de las consignas que no deben olvidarse es que cualquier tratamiento es mucho más eficaz si se emplea dos veces al día. Aplicado por la mañana, antes de la crema de día, potenciará la acción de esta; y por la noche, antes de tu tratamiento nocturno, multiplicará sus beneficios mientras duermes. Crema anti-edad, tratamientos con Ácido Hialurónico o Colágeno, tratamientos lifting, etc, tienen cremas específicas para el uso durante el día y para la noche.
Algunas personas afirman que no se debe usar el mismo producto durante mucho tiempo ya que éste pierde su efecto. Según reconocidos especialistas, esto es falso. Los productos de belleza en un principio corrigen y luego mantienen el efecto reparador. Este efecto se hace evidente después de tres meses.
• ¿Por qué se deben usar las mascarillas?
Las mascarillas no son más que un excelente complemento a los tratamientos habituales. Dependiendo de la función que tengan pueden usarse cada dos días, semanalmente, una vez a la semana o una vez al mes. Su alta concentración en principios activos y su modo de aplicación proporciona unos resultados más efectivos y duraderos. Es importante dependiendo de las necesidades de nuestra piel usar más un tipo de mascarilla e ir alternándolas: hidratantes, nutritivas, purificantes, exfoliantes, reafirmantes, para pieles grasas, etc. Jueves, 26 de abril de 2012
|