Manuel Laínez, Elizondo, Fedullo y Sin Fronteras Bibliotecas populares recibieron 17 mil pesos  En la mañana de ayer, miércoles 25 de abril, en el Salón Amarillo el gobernador Ricardo Colombi encabezó la entrega de subsidios a 40 bibliotecas populares de la capital y distintas localidades del interior.
El monto de la ayuda económica asciende a 680 mil pesos, 17 mil de los cuales corresponde a cada una de las instituciones. El aporte se canalizó con recursos provenientes de Lotería Correntina.
Invertir en cultura y educación es una de las prioridades en la política de estado que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi y en ese contexto, este miércoles se concretó la entrega de subsidios a 40 bibliotecas populares. Cada una de ellas recibió 17 mil pesos, lo que totaliza un aporte global de 680 mil pesos.
La provincia avanza así con un esquema de trabajo integrado a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el área de Bibliotecas. Lotería Correntina es el organismo que aporta los fondos necesarios para poder fortalecer el funcionamiento de las bibliotecas populares, aportando los recursos necesarios por expresas instrucciones del mandatario provincial. Los subsidios están destinados a solventar los gastos generales que las mismas consideren necesarios para su funcionamiento, de acuerdo a la Resolución Nº 0271-1, de fecha 28 de marzo del presente año.
El acto de entrega fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, la titular de la Asociación Correntina de Bibliotecas Populares, Marina Montiel de López, intendentes, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo, representantes de la bibliotecas beneficiadas y referentes del quehacer cultural.
Al momento hacer uso de la palabra, Ricardo Colombi puso de relieve que los subsidios son un aporte y reconocimiento a la “labor que llevan adelante las bibliotecas populares de toda la provincia. Es una responsabilidad del estado acompañar el esfuerzo que realizan”.
Luego, confirmó que no será el único subsidio que recibirán este año, ya que están programados otros dos tramos de entregas, en el mes de agosto y diciembre, respectivamente.
Y al dirigirse a bibliotecarias/os presentes, les dijo: “Cuenten con el apoyo del gobierno y todas las ideas que puedan tener, al igual que las críticas y diferentes opiniones van a ser bien recibidas”.
En otro tramo, Colombi aseguró que en el mes de agosto venidero, la provincia concretará un anhelo largamente buscado: la realización de la Primera Feria Provincial del Libre, “con la presencia de poetas, escritores y un sentido histórico y cultural, para revalorizar la obra los hombres y mujeres de Corrientes”, manifestó, acotando que es necesario poner a la “provincia en el contexto cultural y educativo que nos merecemos los correntinos”.
Asimismo, precisó que todos los poetas y escritores correntinos que tengan dificultades económicas para poder editar sus trabajos, serán apoyados por el gobierno provincial. “Es nuestra obligación que sea reconocido el trabajo literario de cada uno de ellos”, finalizó expresando.
Bibliotecas beneficiadas Laguna Brava. Coembá Porá.
Concepción: Rector Carlos Bobsin.
Alvear: Carlos María de Alvear.
Chavarría: Mario Isaac Portillo.
Curuzú Cuatiá: Rivadavia y Cuatiá Rendá.
Esquina: J. A. Ferreira.
Virasoro: Víctor E. Navajas Centeno.
Goya: Domingo Sarmiento y Barrios del Sur.
Itatí: Teresa de los Andes.
Ituzaingó: Carlos Guido Spano.
Lomas de Vallejos: Leamos Juntos.
Mercedes. Literaria Belgrano, Popular Escolar Aquino, Presbítero Esteban Tutak y General San Martín.
Monte Caseros. Manuel Lainez, Marcelino Elizondo, Villa Fedullo y Sin Fronteras
Paso de los Libres: Alejandro Schenone y Casa de la Cultura.
San Cosme: Biblioteca Popular.
San Luis del Palmar: Juan Bautista Alberdi.
Santa Rosa. Francisco Madariaga.
Santo Tomé: Bernardino Rivadavia.
Jueves, 26 de abril de 2012
|