Salud Talcos: pueden causar problemas en niños y adultos  Los talcos son unos de los productos de cuidado personal más conocidos y controversiales. Son ampliamente usados en los bebes pero pueden penetrar al cuerpo sobre todo de las mujeres y esto es problemático.
Los adultos también usan talcos ya sea solos o como ingredientes de otros productos... Se usan como lubricante para evita irritaciones de la piel causadas por el roce ya sea de la ropa, zapatos, o de la misma piel, se usan para mantener secos los pies y libres de malos olores, entre otros.
Porque se usan los talcos Los talcos tienen dos usos 1- Retener la humedad y así mantenernos secos. 2- Ayudar a deslizar
Se encentran en varias presentaciones como: medicados, perfumados, los hay en líquido y aplicados con spray. El talco es encontrado en los polvos para bebé, polvos para el cuerpo, polvos femeninos, cosméticos.
Porque son controversiales los talcos A pesar de todos estos beneficios los talcos son cuestionados, sobre todo al usarse en niños, ya que uno de los mayores inconvenientes es su fácil inhalación y esto es malo para la salud. Causa daño a los pulmones del bebe y de los adultos. El talco es una sustancia muy fina y químicamente similar a los asbestos (amiantos). Algunos talcos contienen ftalatos, un ingrediente muy controversial en cosméticos considerado carcinogénico.
El talco puede irritar los ojos del bebe y los adultos.
Cuidados al usar talcos 1- No aplicarse cerca de la cara 2- Evitar esparcirlos por todo el ambiente y así evitar su inhalación. 3- Es preferible usar uno sin fragancia 4- Para bebes se recomienda el talco líquido para evitar que él bebe lo inhale 5- No se debe de aplicar en el área del pañal del bebe. El talco en esta área produce una masa que favorece el crecimiento y formación de bacterias y hongos. Lo mismo sucede al aplicarlo en las zonas íntimas de los adultos.
Martes, 28 de febrero de 2012
|