Martes, 19 de Septiembre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 38217
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 18333
Compartir
 
 
Esta fiesta tiene una doble proyección
Religiosas | *Recordar el inicio de la redención con el Nacimiento del Salvador, el misterio central de nuestra fe es la Resurrección de Cristo –la Pascua- como este suceso abarca toda la vida de Jesús, celebrar la Navidad es solemnizar el proceso inicial de nuestra salvación, de nuestra Pascua.

*Acoger ahora al Señor que quiere nacer en el corazón del hombre.......

Las comunidades católicas de la ciudad se unieron en el acto de fe
Religiosas | A las 20:30 horas como estaba previsto, se realizó en la Plazoleta Juan XXIII de nuestra ciudad el Pesebre Viviente…. Bajo el lema: Nace Jesús, nace la vida, los niños que conforman los grupos de catecismo y la infancia misionera realizaron la presentación.
MonteCaserosOnline los acompañó, dialogamos con una de las animadoras de Infancia Misionera, Lidia Paiz, quien nos contó que los niños y jóvenes que participaron del Pesebre pertenecen a la Iglesia Pompeya, Nuestra Sra. del Rosario y Vice Parroquia San Ramón…

Los chicos estuvieron ensayando durante las semanas pasadas… y en conmemoración a un nuevo nacimiento de Jesús y por ello la celebración la Navidad, las c...

HOY, Pesebre viviente
Religiosas | A las 20:30 horas en la espera del Nacimiento de Jesús en nuestras vidas, se invita a la comunidad de Monte Caseros a vivir una Navidad diferente… la cita es en la Plazoleta Juan XXIII, allí, niños y jóvenes realizarán un pesebre viviente bajo el lema en este 2010 “Nace Jesús, nace la vida”, participarán de la puesta en escena todas la comunidades católicas de la ciudad....
Montecasereños acompañaron al Monseñor Luis Teodorico Stockler
Religiosas | Un grupo de Montecasereños junto a delegaciones de Goya y Mercedes participaron el pasado viernes 17 de diciembre viajaron a la localidad de Quilmes- Buenos Aires- para acompañar a Monseñor Luis Teodorico Stockler, en sus Bodas de Oro sacerdotales y sus Bodas de Plata episcopales.
“El homenajeado fue nuestro Obispo desde 1985 a la muerte de Monseñor Devoto hasta 2002, cuando Juan Pablo II lo designa Obispo de Quilmes”.

Para dicha conmemoración se realizaron dos eventos importantes, un almuerzo junto a Monseñor Stockler y el actual Obispo Monseñor Ricardo Faifer, con presencia de sacerdotes, hermanas, diáconos, y los familiares correntinos.

A las 20:00 hs se llev...

El Padre Tomás Von Schulz celebra 49 años de sacerdote
Religiosas | El cura párroco emérito de la Iglesia Catedral y ex Vicario General de la Diócesis de Goya presbítero Tomás Francisco Von Schulz, cumple 49 años de sacerdocio este Viernes 17 de Diciembre, por tal motivo, presidirá una misa en acción de gracias, el próximo Domingo a las 20 en el templo catedralicio. El "padre Tomás" es un caracterizado sacerdote de esta Diócesis, que ha logrado una verdadera integración en las comunidades que les tocó desempeñar su tarea pastoral: Monte Caseros, Colonia Carolina y Goya. Fue ordenado sacerdote el 17 de Diciembre de 1.961 en la Catedral de San Isidro (Buenos Aires), curso sus estudios en el Colegio Salesiano "Santa Isabel" de San Isidro. A los 22 año...
¿Papá Noel o el Niño Jesús?
Religiosas | El origen de Papá Noel o Santa Klaus tiene su referente histórico en San Nicolás de Bari, obispo de Mira en el Asia menor, que vivió entre los años 280 al 345, famoso por su caridad hacia los más pobres. La sociedad de consumo ha transformado a este santo en Papá Noel, y lo ha hecho tan popular entre los niños que como fenómeno está desplazando la imagen navideña tradicional y el contenido fundamental de nuestra fe: el Niño Dios nacido en Belén.

La sociedad de consumo movida por un interés meramente comercial ha ido con el tiempo imponiendo esta imagen bonachona de Papa Noel como el objeto de atención masiva de los niños en cada Navidad. La maquinaria comercial con toda su ...

8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María
Religiosas | La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y de...

Nuestra Señora de Pompeya a partir de hoy lleva el nombre de Iglesia
Religiosas | Se realizó como estaba previsto, la ceremonia a cargo del Obispo Ricardo Faifer y la vice Parroquia Pompeya oficialmente lleva el nombre de Iglesia.

A las 20:00 hs se llevó a cabo la misa, y la comunidad que tiene más de 50 años recibió el nombre canónico…

Luego los miembros de la comunidad compartieron una cena, para elogiar el acontecimiento, y además se sumó un doble festejo porque mañana 6 de diciembre, el Padre Orlando quien hace más de 10 años está al frente de Pompeya, cumple 25 años de sacerdocio....

Navidad: niños y jóvenes participarán del pesebre viviente
Religiosas |
En la espera del Nacimiento de Jesús en nuestras vidas invitamos a toda la comunidad de Monte Caseros a una Navidad diferente. Este 23 de diciembre a las 20:30hs, en la PLazoleta Juan XXIII de nuestra ciudad, niños y jóvenes realizarán un pesebre viviente y como lema de este 2010 tienen “Nace Jesús, nace la vida”, participarán de la puesta en escena todas la comunidades católicas de la ciudad. El primer ensayo será el 12 de diciembre a las 17.00hs en Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
...

Inician campaña de ropa para el Hospital Robinson
Religiosas | Nuevamente el grupo de Nuevamente el grupo de Infancia y Adolescencia Misionera de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad reitera que aún pueden colaborar con ellos para juntar ropas y pañales que serán donados al Hospital Samuel W. Robinson, los interesados en acercar las donaciones pueden hacerlo en la iglesia los sábados por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad reitera que aún pueden colaborar con ellos para juntar ropas y pañales que serán donados al Hospital Samuel W. Robinson, los interesados en acercar las donaciones pueden hacerlo en la iglesia los sábados por la tarde de 16:00 a 18:00 horas....
Monseñor Faifer: se inició el año jubilar de la Diócesis
Religiosas | El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer dio a conocer la carta pastoral en el inicio del año jubilar por el 50° aniversario de la jurisdicción eclesial. La carta se leyó en todas las misas de la Diócesis durante el fin de semana pasado. En la misiva a la feligresía de toda la jurisdicción eclesial, el pastor hizo un breve repaso de los dos primeros años de preparación al jubileo subrayando que "el esfuerzo realizado en el Ver y en el Juzgar se ha concretado en formulaciones orientadoras para el Actuar pastoral como respuesta lúcida y orgánica a los desafíos de la realidad". Asimismo, recordó que “el objetivo general de esta preparación diocesana apunta a lle...
La Vice Parroquia Pompeya recibirá el nombramiento oficial de Iglesia
Religiosas | La ceremonia a cargo del Obispo Ricardo Faifer se realizará el próximo domingo 5 de diciembre.

MonteCaserosOnline se acercó al templo y dialogó con el Padre Orlando, quien hace más de diez años se encuentra al frente de la misma.

“La comunidad tiene más de 50 años, en principios, según lo que me cuentan, era una capillita que estaba en la esquina, creo era de madera, después comenzaron a edificar lo que es ahora la Iglesia, luego la casa y pasó a ser Vice Parroquia. El primer sacerdote fue Orlando Vallejos” comenzó diciendo.

“El que pase a ser llamada Iglesia, es simplemente darle el nombre canónico, porque en realidad, funcionamos como Parroquia hace...

José Mariani: El Señor en su gran bondad y su gran misericordia, lo tiene en este momento jugando junto a él
Religiosas | En la noche de ayer, viernes 26 de noviembre, a las 21:00 hs, la vice parroquia San Ramón recibió a familiares, amigos y miembros del rugby de nuestra localidad, allí con la presencia del Diácono José Mariani se realizó una misa por la memoria de Máximo Taborda, el joven montecasereño que el pasado sábado 22 falleció tras protagonizar un fatal accidente en las rutas misioneras.

Mariani anunció la buena noticia según San Lucas… y tras la lectura expresó unas emotivas palabras… MonteCaserosOnline presenció la ceremonia.

“La palabra de Dios es para ser leída, meditada, pero por sobre todo vivida. Nos llama a la reflexión sobre tantas situaciones de Cruz que se...

Infancia misionera pide colaboración para el Hospital
Religiosas | El grupo de Infancia y Adolescencia Misionera de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario pide la colaboración de la ciudad de Monte Caseros para juntar ropa y pañales que serán donados al Hospital Samuel W. Robinson, los interesados en acercar las donaciones pueden hacerlo en la iglesia los sábados por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.


...

Llega a Monte Caseros Monseñor Ricardo Faifer
Religiosas | Mañana, viernes 26 de noviembre llega a nuestra ciudad el Obispo de Goya, Monseñor Ricardo Faifer, quien será el encargado de confirmar a los jóvenes de la comunidad cristiana Santa Ana.

El grupo recibirá éste, uno de los siete sacramentos que administra la Iglesia Católica, considerado entre los votos de iniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar.

La misa se llevará a cabo a las 19,00 hs en la Capilla Santa Ana....


Página 49 de 50
Día del Niño
Polémica por un proyecto de ley que busca pasar el Día del Niño a noviembre
Int. General | Comerciantes rechazan la intención de modificar la fecha en la que se homenajea a los más chicos. ¿Por qué quieren modificarla?. Desde hace varios años hay una iniciativa dando vueltas para pasar el Día del Padre al 24 de ...
19 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Desista de las preocupaciones y permítase gozar de todos los placeres que la vida le ofrecerá en esta jornada. Amor: En caso de que deban tomar una decisión en la relación, ambos expresen las opiniones y di...
Del 18 al 23 de septiembre
El CEO recomienda precaución ante ejercicios militares
Int. General | El Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxías” recomendó a los ciudadanos, especialmente a los pescadores que recorren la zona, tener precaución ante la ejecución de prácticas militares las que se realizarán del 18 al 23 de septiembre en el Campo General Ávalos.
18 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Deje de ser tan severo a la hora de juzgar a sus seres queridos. Si desea que confíen en usted, cambie su actitud distante. Amor: Aunque ya conozca a su alma gemela, no dude en consultarle qué es lo que siente y le falta. Riqueza: Situación oportuna para establecer una relación con una persona influyente que lo apoyará en ese proyecto. Bienestar: Le sentará muy bien llevar una vida más tranquila y con menos obligaciones.
EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS
Estiman que las ventas del reintegro del 50% de este mes superarán a las de julio
Política | El plan restituye la mitad de las compras efectuadas los miércoles de septiembre (hasta $1.500 de devolución) con tarjeta de débito del Banco de Corrientes. Gobierno y supermercadistas consideran que la mayor difusión, el correcto reintegro efectivizado en la primera edición de julio y la inversión en salarios ampliarán las ventas.
17 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Cuando deba tomar una determinación importante en su vida, necesitará seguir avanzando y superar los miedos que lo acongojan. Amor: Sepa que su poderosa atracción le permitirá ganarse el corazón de esa persona que quiere. Riqueza: Existirán graves disputas en el ámbito laboral. No se deje engañar por falsos aliados. Bienestar: Pretenda limpiar el dolor que tiene del pasado y deje que entre la luz en su interior.
Desapareció seis años atrás
La madre de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los seis mil desaparecidos?"
Int. General | María del Carmen Gallegos recordó cómo actuaron las fuerzas de seguridad en la búsqueda de su hija seis años atrás y pidió ser recibida por el presidente Mauricio Macri.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados