Viernes, 7 de Agosto de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 6097
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 32636
Compartir
 
 
Imágenes
El Hospital Robinson recibió un nuevo equipamiento tecnológico para el laboratorio
El Hospital Samuel W. Robinson de nuestra ciudad ahora cuenta con un nuevo autoanalizador de química para el laboratorio, equipo que podrá realizar análisis de 300
muestras en una hora y así de esta manera agilizar los resultados. El mismos fue gestionado por el gobierno local ante el Ministerio de Salud de la Provincia y el Gobernador Gustavo Valdés.

En la mañana de este sábado 1 de agosto, el Intendente Miguel Olivieri y el Subsecretario de salud Dr. Luis Pérez, hicieron entrega del nuevo equipamiento al subdirector del hospital al Dr. Luis Rossi, acompañados por el Diputado Nacional Juan Carlos Álvarez, el Vice Intendente Sergio Paniagua, funcionarios, concejales y personal del nosocomio.

Durante el sencillo acto, primeramente, el encargado técnico de hacer la instalación del aparato dio las especificaciones técnicas, “vamos a instalar en este hospital un nuevo autoanalizados de química lo que les permitirá analizar las muestras de forma automática, en ningún momento le va a quitar trabajo o remplazar el desempeño del personal, simplemente va a mejorar la labor y sobre todo mejorar los diagnósticos químicos de los pacientes y determinar el estadio de la gravedad químico del paciente. Es un equipo de última generación y hay en toda la zona y ahora en Monte Caseros”.

“Gracias a que el Gobernador y el Ministerio de Salud y la Intendencia se están ocupando estamos quedando a la altura de la zona. El otro equipo que había lo vamos a reparar y quedará como backap”, indicó el Ingeniero Electrónico, Leonardo Valenzuela.

Por su parte el Intendente de la ciudad, Miguel Olivieri agradeció al Gobernador de la Provincia y al Ministerio de Salud por este nuevo aporte, “es muy importante tener esta aparatología de última generación. Obviamente también agradecer a Juan Carlos y a todos los que de alguna u otra manera hacen gestiones para ir mejorando todos los días un pasito en el hospital. Aunque ustedes no crean hace un mes con la mesa de anestesia, el respirador y ahora este nuevo aparto son cosas nuevas que les permiten a los profesionales hacer mucho mejor su tarea”.

El Subdirector del nosocomio, Dr. Luis Rossi, agradeció al Subsecretario del Ministerio por la presencia, al Diputado Álvarez y al Intendente, “gracias todos los que hicieron posible esto, a nosotros nos hace falta mucha tecnología, pero, en lo que va del año hemos recibido la mesa de anestesia, el respirador y el autoanalizador químico. Muchas gracias por todo”.

Continuando con el acto el Subsecretario de Salud de la Provincia, Luis Pérez hizo la entrega oficial del nuevo aparato tecnológico, "para todos los que trabajamos en la salud es muy importante entregar equipamientos de última línea. Es un pedido expreso del Gobernador de la Provincia el compromiso a través del Ministerio de Salud, empeñar los créditos al hospital de hoy. Es un aparato muy útil y los montecasereños necesitan de esto y de mucho más y el gobierno está dispuesto a seguir invirtiendo y asegurar la igualdad en todo el territorio correntino”.

En diálogo con MonteCaserosOnline el Dr. Pérez, “es una alegría estar hoy en Monte Caseros con este nuevo equipo de una gran calidad, que hace mucha falta en la parte médica. Este aparto tiene la capacidad de realizar 300 muestras por hora y es una fuerte inversión que hace la provincia a través del ministerio, que ronda los $2.200.000 millones en valor dólar”, dijo.

El Ingeniero Electrónico, Leonardo Valenzuela parte del equipo del servicio técnico de la empresa que distribuye los equipos al ministerio y el encargado de hacer la instalación del equipo en el hospital expresó, “voy hacer la instalación y para el lunes ya está programada la capacitación a los bioquímicos de la ciudad, hoy sólo daré los pormenores de las cuestiones técnicas como ser el mantenimiento, fallas entre otras. El que tenía el hospital está en reparación a la espera de repuesto, una vez que el mismo se arregle quedará como reserva en el laboratorio”.

Por su parte, el Intendente Olivieri, indicó estar muy contento por este logro, “hace un mes aproximadamente comenzamos con las gestiones de aparatología nueva para el hospital y se pudieron conseguir muchos millones de pesos en tres aparatos, como la mesa de anestesia, el respirador y este nuevo. Es un mes de muchas concreciones para el hospital y sobre todo por el proyecto del nuevo edificio del nosocomio. Se tiene la idea de hacer un nuevo lugar sobre calle Uruguay, esperamos con mucha alegría esta concreción que seguramente iniciará el año que viene, sin descuidar esta parte más antigua del hospital que hay que ir refaccionado, ya sea, cloacas, pérdidas de agua, roturas en los techos, mampostería entre otros. Así que, esta noticia casi ya concreta de la construcción del nuevo hospital nos pone muy felices como montecasereños”.







Sábado, 01 de agosto de 2020

Volver

7 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries No te hundas Aries, no te dejes llevar por la melancolía, los astros te aportarán una ayuda para superar esta mala racha y entiendas que esto es sólo un bache, mejorarás. Tauro Debes pensar en positivo y con el áni...
👉 Requisitos
Inscripción para el ingreso a Gendarmería Nacional
Int. General | Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto. La convocatoria es para oficiales y gendarmes. Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a Gendarmería Nacional hasta el 31 de agosto, informó este jueves la fuerza. Se trata de una convocatoria para el ingreso a la fuerza de seguridad como gendarme y para la escuela de oficiales.
Docentes nivel primario
Asesoramientos: inscripción al padrón y traslados
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros informa a todos los docentes del nivel primario que, ante un pedido del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, se abrirá una oficina con el fin de brindarles asesoramiento sob...
6 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries hoy seguirás buscando un trabajo que realmente se adapte a tu perfil profesional y a lo que te gusta y necesitas, no tires la toalla ya que tienes mucho que ganar, con Marte a tu lado no fallarás. Tauro Tu ho...
Coronavirus
🔴Confirmaron 127 muertes y 7.147 nuevos contagios en las últimas 24 horas🔴
Int. General | El total de infectados en todo el país asciende a 220.682 y las víctimas fatales suman 4.106. El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 127 muertes y 7.147 n...
ISFD "Dr. Ramón J. Cárcano"
Incripción abierta para cubrir horas cátedras
Int. General | La Rectoría del Instituto Superior de Formación Docente “DR. Ramón J. Cárcano” comunica a través de MonteCaserosOnLine que se encuentra abierta la inscripción a cubrir horas cátedras en la siguiente carrera: Tecnica...
👉Actualización del Parte Oficial
🔴6 nuevos casos de COVID - 19 en la Provincia de Corrientes🔴
Int. General | Tras la última actualización del parte oficial de la situación epidemiológica de la provincia de Corrientes se dieron a conocer 6 nuevos casos de COVID - 19. A las 14:30 horas de este miércoles 5 de agosto desde el Gobiern...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados