Lunes, 6 de Abril de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15475
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 20634
Compartir
 
 
Corrientes
Ya se puede consultar si está habilitada la Tarjeta Alimentar
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó una consulta online para saber si los beneficiario de la Asignación Universal Por Hijo ya tienen disponible su tarjeta.

Para saber si la Tarjeta Alimentar ya está habilitada hay que hacer clik en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ Hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, si el beneficio aún no está aparecerá la leyenda: "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información". En Corrientes la tarjeta se distribuirá a 52.458 beneficiarios desde principios de marzo.

En total serán 99.600 correntinos los que comenzarán a recibir el beneficio como parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que destinará así unos 264 millones de pesos mensuales a la provincia.

De las 52.458 tarjetas Alimentar, 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un solo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales.

Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 niños), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad, y 2.739 para las embarazadas con más de tres meses de gestación. Es así que, en total, las 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 niños en Corrientes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a ellitoral.com.ar precisiones sobre la implementación de la tarjeta alimentaria:

Será automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del cruce de datos que realizará la Anses y las bases de datos de las AUH.

No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.

En una primera etapa la recibirán las madres y los padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH. Embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

Será la Anses quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Esa es la única entidad autorizada a emitir la tarjeta. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.

Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.
Todos los meses el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas.

La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo. Es una política de complemento integral alimentario.

El Litoral


Lunes, 17 de febrero de 2020

Volver

6 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries A nivel profesional y económico los astros jugarán a favor de Aries, por ello tendrá la posibilidad de integrarse en un nuevo proyecto creativo que podría salvar la mala situación laboral que se presenta si pone en prá...
Se inicia la Semana Santa
Domingo de Ramos: tiempo para conmemorar desde la quietud del hogar
Religiosas | Los vicarios episcopales de Educación y Comunicación de la arquidiócesis de Corrientes brindaron una guía de la celebración litúrgica y destacaron la fuerte adhesión de la feligresía. Comienza una Semana Santa sin preceden...
En la provincia de Corrientes
Se sumaron ocho casos de dengue y se registró una baja en los contagios
Int. General | En el informe epidemiológico se destacó la disminución en los números de infecciones y la cifra hoy alcanza los 715 positivos. Tras conocer el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial informó este dom...
5 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03 al 20.04 Horóscopo de hoy: Deberás poner todo de ti para que la relación con tu pareja prospere. Al igual que todo en la vida lo que vale, lleva trabajo. Amor: Disfruta los momentos que vivirás dura...
Ya se definió quienes cobrarán
IFE: Anses informó cuándo se sabrá quiénes cobrarán el bono de 10 mil pesos
Int. General | La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará desde el lunes próximo quiénes de, entre las más de 10,7 millones de personas inscriptas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 peso...
Desde nuestras casas
Comienza la Semana Santa
Int. General | Este domingo inicia la Semana Santa, la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, este año con una característica muy particular, cada cristiano vivirá la celebración record...
04 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Nunca antes has tenido que hacer frente a duras disputas internas. Cualquier problema sentimental se resolvía con una cita fuera de casa y algún regalo. En estos días, no es posible salir, ni tener esa lib...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados