Lunes, 15 de Julio de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26156
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 22485
Compartir
 
 
Caso Agustín Camacho Coronel
Por qué cada vez más argentinos necesitan ir a China para realizarse tratamientos médicos
En los últimos tiempos se reiteran los casos de chicos y adultos que requieren distintos tratamientos médicos en China y necesitan fondos para poder afrontar el viaje y los costos.

Tanto China como Estados Unidos y Europa tienen una gran capacidad tecnológica en medicina pero el hecho de que China cuente con la gran población que posee, la coloca a la vanguardia.

"A nivel científico China está emergiendo como una de las entidades científicas más alta, por el impacto epidemiológico que tiene", expresó la especialista en genética médica Mercedes Cabrera durante el programa "A Media Mañana" de ElOnceTV, transmitido a fines del año pasado.

Y amplió: "En medicina se hace un protocolo de la medicación y se tiene que ver la respuesta. La mayoría de los trabajos en medicina se basan en cómo responden los pacientes ante una medicación. Cuanto más cantidad de pacientes lo hacen, se demuestra que la medicación funciona. Al tener China tanta población, le permite tener estudios muy grandes que marcan la identidad a nivel científico", precisó la médica.



En los últimos tiempos se reiteran los casos de chicos y adultos argentinos que requieren tratamientos médicos con células madre en China, para lo cual necesitan fondos que le permitan afrontar los costos y los pedidos de apoyo económico se multiplican en las redes sociales.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células sanguíneas inmaduras que se encuentran en la médula ósea y en la sangre. Aun cuando tienen el mismo origen que las demás, las células madre pueden madurar en cualquiera de todos los tipos de células sanguíneas. Un trasplante de células madre a menudo puede ayudar a las personas con distintas patologías, como determinados tipos de cáncer.

Así, el trasplante de células madre puede ser parte importante del tratamiento de algunos cánceres como ciertas leucemias, mieloma múltiple y algunos linfomas.

La doctora Cabrera, del Centro de Medicina Ginecológica y Reproductiva HAVVA de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, explicó que las células madre se encuentran en el cordón umbilical del bebé cuando está por nacer. En Argentina hay instituciones públicas y privadas que realizan extracciones. Pero en el país los costos son muy altos y para el implante, si bien hay mucha investigación en desarrollo. aún no hay tecnología.

Casos pendientes

Pía Cari es una de las pequeñas pacientes que necesita la medicina con células madre en China para tratar su

"Desde hace tiempo venimos escuchando que las células madre regeneran retinas. No nos animábamos a dar el paso hasta que empezamos a ver que varios casos han tenido éxito, entonces sí decidimos someter a Pía al tratamiento", cuenta Daniel Cari a telefenoticias.com.ar.

Daniel y María, los papás de Pía, impulsan la campaña "Por una luz para los ojos de Pía", en el marco de la cual el próximo 10 de agosto se realizará un evento solidario en el Teatro Provincial de Salta.

En la misma situación se encuentra Sebastián Monzón. "Necesitamos ayuda para que su sueño se haga realidad. Estamos haciendo rifas, intentamos hacer un bingo y todo lo que podamos para juntar la plata y que Sebastián pueda viajar a China", cuenta Ayelén Astrada a telefenoticias.com.ar

Emiliano es otro nene ciego que tiene turno el 5 de octubre próximo en China. "Tenemos que juntar miles de dólares para el tratamiento", comenta Jorgelina Páez, quien manifiesta una firme esperanza: "No solo le va a devolver un porcentaje de su visión, sino que también va a poder caminar y hablar".

Desde Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, la ayuda se dirige hacia Agustín Camacho Coronel, un nene de 3 años, a quien sus padres quieren llevar a China en diciembre para que pueda recuperar su visión.



En pleno tratamiento

Hace unos días Osvaldo Acuña avisó a través de su cuenta de Facebook que vendía su casa para poder costear el viaje a China, acción que generó gran repercusión mediática.


Fuente: Telefe Noticias


Jueves, 11 de julio de 2019

Volver

Martes 16 de julio
Feriado Administrativo Municipal en conmemoración del día de la Virgen de Itatí
Int. General | La Municipalidad adhiere al Decreto N 2580/86 DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DECRETO N/ 19, JULIO DE 2019 VISTO: El Decreto Provincial N 2580, de fecha 19 de junio de 1986, en el cual se establece con carácter ...
Dr. Juan José Cilia
Intoxicación por Monóxido de Carbono
Int. General | En época de invierno aumentan los casos de intoxicación por monóxido de carbono, que sucede cuando aumenta la concentración de este gas en el ambiente, es muy peligroso pudiendo provocar súbitamente la muerte. ¿Qué es e...
Feriado provincial
Mañana no habrá bancos
Int. General | Debido al feriado provincial por el 119º Aniversario de la Coronación pontificia de la Virgen de Itatí, a celebrarse el 16 de julio, anticiparon que mañana no habrá atención en bancos y en el correo. Por tanto, piden a los cl...
Notas Relacionadas
* El 16 de julio es Feriado Provincial
15 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aún durante unos días podrá disfrutar de especiales facilidades para entablar una comunicación más viva con tus seres queridos. Tauro Aproveche esta semana el entendimiento con los suyos para dar un...
14 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Tendencia a cierta desorientación. Por lo demás y durante unas semanas, menos facilidades para comunicarse con seres queridos. Tauro Cuidado con los gastos de un gran proyecto. Un asunto familiar o d...
13 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: En tus manos estará la posibilidad de solucionar algunos altercados con amigos cercanos que han debilitado el vínculo. Aprovéchala. Amor: Ha llegado el momento de tomar la decisión de formaliz...
Imágenes MonteCaserosOnline
Accidente: sólo daños materiales
Policiales | Dos automóviles protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de Pellegrini y Vicente Mendieta. Afortunadamente solo se registraron daños materiales. Siendo aproximadamente las 17:20 horas de este viernes 12 d...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados