Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15813
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 20896
Compartir
 
 
Primer viaje en busca del desarrollo
El gobernador Gustavo Valdés y una comitiva emprenden el desafío de conquistar China
El mandatario junto con funcionarios, legisladores y empresarios viajan a oriente con el objetivo de avanzar en acuerdos de inversión. El periplo durará 15 días y mostrarán la calidad de la madera y carne local.

El gobernador Gustavo Valdés y una comitiva de funcionarios, legisladores y empresarios partirán mañana a China. El objetivo es atraer inversiones en busca del ansiado desarrollo. El periplo durará 15 días.

Uno de los legisladores que acompañarán a Valdés será el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. También irá el ministro de Producción, Jorge Vara, entre otros.

La comitiva dejará Corrientes hoy por la tarde para embarcarse mañana hacia oriente.

Valdés intentará avanzar en acuerdos de inversión. Los capitales chinos se han mostrado interesados en invertir en puertos y obras de infraestructura. Además en breve comenzará a funcionar el ex frigorífico Tomás Arias, que ahora se denominará “Muralla China”. Inversores chinos reactivaron el emprendimiento cárnico con el objetivo de exportar.
Valdés insistirá en afianzar los lazos ya existentes y además potenciar las oportunidades de comercialización para dos de los principales productos de Corrientes: la madera y la carne. “Se vienen muchas inversiones y para ello necesitamos de grandes capitales, y China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Hay dos intereses puntuales que tiene escala y volumen”, dijo el gobernador sobre la relación al vínculo comercial que intenta establecer el Gobierno correntino con China.

Indicó que, puntualmente, buscan generar relación con la exportación de carne y madera. “Con respecto a la carne, vimos que hay interés de China en mejorar la exportación y lo otro es ir a buscar completamente el tema forestal. Esta es la posibilidad que tenemos hacia adelante, darle mayor dinamismo. Hoy China tiene gran demanda, esto es clave y posiciona a Corrientes”.

Las ventas de carne vacuna argentina a la República Popular China crecieron a pasos agigantados desde la apertura del mercado en 2011 e incluso se duplicaron en el último año.

El crecimiento interanual entre 2017 y 2018 las exportaciones pasaron de 86.000 a 180.377 toneladas. Expresado en valores, los exportadores argentinos percibieron por sus productos colocados en China un poco más de un millón de dólares en 2012, mientras que en 2018 superaron los 786 millones de dólares.

Días atrás Valdés firmó un acuerdo de “Amistad y cooperación” con la dirección de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia, interior de la República Popular de China.
En el entendimiento, ambas partes se comprometieron a “mantener relaciones políticas, comerciales y de amistad sostenida en el tiempo y de mutua convivencia para ambos pueblos”.

Las áreas en las que cooperarán ambas partes serán en la restauración y protección ecológica de la forestación, pradera y ecoturismo, administración y monitoreo de la forestación y los recursos de pradera, control de la desertificación, administración de las reservas naturales y preservación de la biodiversidad, transferencia de tecnología, apoyo y entrenamiento. La rúbrica del acuerdo se materializó en el propio despacho del mandatario correntino, donde fue recibida la comitiva visitante, encabezada por el director de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia, Mu Yuan, y de la que también tomó parte el ministro de Producción, Jorge Vara.

Antes, el Gobierno recibió el miércoles a inversionistas de China State Construction Engineering (Cscec), con el fin de escuchar propuestas en materia de infraestructura para Corrientes. Los representantes chinos se vieron interesados particularmente en la construcción de puertos, cuyas obras son parte del plan de desarrollo en la provincia.

China State Construction Engineering (Cscec) es el conglomerado empresarial más grande de construcción en dicho país, ocupando el primer lugar en cuanto a los negocios de contratación de proyectos internacionales. Además, es la mayor empresa con inversiones en más de 110 países en todo el mundo, con obras en vías de desarrollo y viviendas en el ámbito mundial.


Fuente: El Litoral


Lunes, 10 de junio de 2019

Volver

19 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES (marzo 21-abril 20) ​Trabajo y negocios: surgirán problemas que harán que pierda la paciencia pero la lección valdrá la pena. Amor: el atrevimiento de su pareja provocará que algunos cambios pasen desapercibidos...
Por el fallecimiento de Jorgelina Ruiz Díaz
El Gobierno Comunal decreta un día de Duelo Municipal
Int. General | Con motivo del fallecimiento de Jorgelina Ruíz Díaz, docente montecasereña quien perdió la vida ayer, martes 17, en el fatal accidente ocurrido en Trelew, Chubut (provincia donde ejercía la profesión), el Ejecutivo Municipal decreta Duelo para este jueves 19 de septiembre, día en el cual la Bandera será izada a media asta.
Empresa contratada
El Municipio realiza tareas de mejoras en la Costanera norte
Política | El Municipio lleva adelante tarea de refacciones y mejoras en la zona de la costanera, y en este sentido, contrató a una empresa privada la que en este momento se encuentra trabajando en la zona Norte de la costa. “Donde ...
Jornada de luto
Ctera anunció un paro de 24 horas por la muerte de dos maestras en Chubut
Int. General | El gremio realizará mañana una huelga, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una marcha en Rawson. La Confed...
18 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES (marzo 21-abril 20) ​Trabajo y negocios: habrá desafíos nuevos. Surgirá una oportunidad para lograr un negocio exitoso. Amor: se rodeará de personas y amigos divertidos y se entusiasmará por un nuevo romance. ...
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió una leche en polvo y un endulzante
Int. General | Las medidas fueron comunicadas este martes en el Boletín Oficial La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos alimenticios: una leche enter...
17 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES (marzo 21-abril 20) ​Trabajo y negocios: las iniciativas fallidas darán paso a éxitos resonantes. La tendencia promete ganancias. Amor: el buen humor nutrirá a la pareja y permitirá momentos plenos de ternura. ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados