Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 20921
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 26255
Compartir
 
 
Pedirán cambio de caratula
Mañana inicia el juicio a cuatro policías por el caso "Nino" Largueri
Será en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres y se juzgará a Cristian Ibalo, Walter García Roberto Aguirre y Ramón Goín por el secuestro y tortura de un joven de 23 años ocurrido en agosto del 2015. El abogado querellante afirmó que pedirán que se readecúe la carátula de la causa a "privación ilegítima de la libertad seguida de muerte en concurso real con vejaciones" y el Tribunal podrá decidir mañana si acepta este planteo.

Mañana inicia el juicio a cuatro policías acusados de asesinar a Nino Largueri, un joven de Monte Caseros de 23 años. El hecho ocurrió en agosto de 2015 y se realizará el juicio en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.

Anahí Andrade, hermana de la víctima, dijo a los medios que "el Tribunal tiene la oportunidad de esclarecer que pasó con Nino y de desterrar los métodos de tortura y de muerte que se vienen desarrollando desde hace más de 40 años". Afirmó que "los métodos y prácticas de tortura que se realizaban en la última dictadura se siguen utilizando".

El abogado querellante Dr. Alejandro Repetto habló con ellitoral.com.ar y afirmó que "vamos a intentar que se readecúe el requerimiento de elevación, para que la carátula de la causa sea privación ilegítima de la libertad seguida de muerte en concurso real con vejaciones" y agregó que "hoy por hoy es solamente privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos en el concurso real con vejaciones".

"Entendemos con toda claridad que la privación ilegítima de la libertad que fue el 15 de marzo del 2015 y con las consecuencias de las vejaciones y apremios de las que fue víctima, conllevó al homicidio de Nino Largueri por tanto así debe ser juzgado", expresó el abogado de la familia de Nino. Expuso además: "no tenemos dudas de que a partir de ese día y luego de ser privado ilegítimamente de la libertad, fue conducido hacia un espacio donde quienes tenían el control y la dirección operacional eran estas Fuerzas que provocaron la muerte de Nino. Es probable que haya sido la propia Comisaría de Monte Caseros donde haya estado y seguramente luego fue trasladado a otro lugar, siempre dentro de la órbita de poder y control de la Policía."

"La respuesta sobre la concesión o no de la readecuación debería ser en el mismo momento en que se plantea, es decir que podría ocurrir mañana", concluyó.

El caso
Nino tenía 23 años Fue secuestrado el 14 de agosto del 2015 y apareció asesinado el 30 del mismo mes, flotando en el río Miriñay Chico, a 20 km de Monte Caseros. En la causa juzgarán a Cristian Ibalo, Walter García, Roberto Aguirre y Ramón Goín.

Fuente El Litoral


Miércoles, 10 de abril de 2019

Volver

Video
Paso a paso: cómo obtener la Licencia Nacional de Conducir Digital
Int. General | Podrán guardarse en el teléfono celular, al igual que la licencia de conducir y el comprobante del seguro. Los conductores de autos o motos ya no estarán obligados a llevar registro ni cédulas verde y azul en sus versiones...
Dirección de Rentas
Pago anticipado 2020 con un 20% de descuento
Política | La Municipalidad de Monte Caseros informa que, a partir de hoy, jueves 12 de diciembre se podrá abonar el pago anticipado 2020 con un 20% de descuento en impuestos inmobiliarios, tazas por servicios e impuesto automotor, el mismo estará vigente hasta el 30 de diciembre del corriente año.
Rama primaria
Hogar Escuela: el acto de elección de cargos será el 20
Int. General | El Ministerio de Educación a través del Consejo General de Educación y la Junta de Clasificación- Rama Primaria, comunicó a la Docencia en general y a los Aspirantes a Concurso de Traslados Definitivos, Reincorporación y Asce...
Ministerio de Desarrollo
Desde hoy están habilitadas las Tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, informa a los beneficiarios del Programa que desde hoy 11 hasta el 30 de diciembre están habilitadas las Tarjetas Sapucay. El Programa Sapucay del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes a cargo del Lic Juan Martin Cemborain informa que: Las Tarjetas se encuentran habilitadas para realizar las compras en los comercios adheridos, con el monto de $300.
11 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries No será hoy el día más adecuado para levantar polémica en el trabajo, en especial con temas tan delicados como el dinero, pero será necesario que quede zanjado, por lo que de la manera más sutil Aries deberá abordar es...
Zona Rural
Guardia de Prevención: Habilitan nuevo número
Int. General | Se hace saber a la población que la guardia de prevención de la Unidad Especial y Ecológica Monte Caseros, habilitó recientemente el número 03775- 15511081 de teléfono celular (empresa Movistar). El mismo se encuentra habilitado para comunicación directa referente a hechos que ocurren en la zona rural de la localidad como así también cualquier tipo de información perteneciente a dicha competencia.
Congreso de la Nación
Asumió el nuevo Presidente Electo, Alberto Fernández
Política | El nuevo presidente juró en el Congreso de la Nación. Por la tarde comenzará su gestión en Casa Rosada y le tomará juramento a sus ministros. Minuto a minuto, cómo es el día del traspaso de poder en Argentina. 11.15. Gabri...
Notas Relacionadas
* Alberto Fernández: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina”
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados