Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 18564
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15901
Compartir
 
 
Provincia - Municipio- Correo Argentino
Firma de Convenio para sumar infraestructura que promueva el Polo Universitario en Monte Caseros
En horas de la mañana de este viernes 15 de marzo en el Salón Azul, el gobernador Gustavo Valdés, suscribió junto al intendente municipal de Monte Caseros, Miguel Olivieri, un convenio marco por el cual la provincia destinará más de siete millones de pesos para obras de refacción en las ex oficinas de Telecom. El edificio, situado al lado del Correo Argentino sobre calle Eva Duarte de Perón entre Córdoba y El Maestro, el que destinado al funcionamiento del Centro Regional de Educación Superior Universitario.

De esta manera, la gestión del ejecutivo provincial ratifica su trabajo en conjunto con el municipio, apostando a la promoción de un verdadero polo universitario en Monte Caseros.

También se hicieron presentes en el acto de firma, los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y secretaría general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, la Secretaria de Planeamiento Natalia Percara y Maximiliano Pitton Gerente Región Nea del Correo Argentino.

Tras agradecer el apoyo de la gestión del gobernador Valdés para avanzar en la concreción de la casa de altos estudios, el intendente Miguel Olivieri se refirió al significado de la recuperación y remodelación de dicho edificio histórico enclavado en el corazón de la ciudad.

En ese sentido explicó que desde el 2014 “veníamos tratando de conseguir el edificio que anteriormente utilizaba Telecom en el Correo Argentino de Monte Caseros, para utilizarlo en el funcionamiento de la Centro Regional de Educación Superior Universitario (CRESU)”.

“Logramos este convenio que consiste en reparar el lugar íntegramente, cuyo edificio que corresponde al correo para utilizarlo como nuestra universidad”, precisó el jefe comunal.

Sobre la millonaria inversión que destina la Provincia para la reparación edilicia, Olivieri comentó que dicho monto permitirá la construcción de 7 aulas, aula magna, sistema de calefacción central y refacción de una casa (que anteriormente pertenecía al jefe del correo) que quedará para el uso de la institución.

“La casa que antiguamente pertenecida al Jefe del Correo, también está incorporada a lo que se va a utilizar, como así una terraza cerrada que servirá como patio de la Universidad y un sector de sanitarios y cocina”, detalló Olivieri.

A la vez que explicó que “el edificio se encuentra en uso por parte del correo y estuvo en desuso por Telecom hasta el 2017”, y agregó: “luego construyeron un nuevo lugar y las obras empezaron, pero fueron suspendidas y desde hoy ya se trabaja en la refacción del mismo”.

En tanto, para finalizar, Olivieri volvió a resaltar el trabajo mancomunado con la Provincia: “Tenemos proyectos importantes que son atendidos por la gestión de Gustavo Valdés y avanzamos no solo en este convenio, sino en obras importantes para la ciudad como ser la de la Costanera y también en pavimentación en los barrios, enripiado e iluminación, entre otras”.


Viernes, 15 de marzo de 2019

Volver

22 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aproveche las próximas semanas para hacer valer sus posturas e ideas, pues la situación será más propicia a que sean respetadas. Tauro Procure volcarse en impulsar su economía durante las próximas semanas, ya que podrá defender sus intereses y obtener logros. Géminis El Sol en Géminis inicia su renovación vital anual, lo que propicia su bienestar y repercute beneficiosamente en sus asuntos.
Jueves 23
Interescolar de Ajedrez
Int. General | La Escuela Nº 88 “Del Centenario”, el Centro de Educación Física Nº 3 y la Dirección de Deportes Monte Caseros, organizan e invitan a todos alumnos que quieran participar del “Encuentro Interescolar de Ajedrez por equipos 201...
21 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aproveche las próximas semanas para hacer valer sus posturas e ideas, pues la situación será más propicia a que sean respetadas. Tauro Procure volcarse en impulsar su economía durante las próximas...
Ya funciona en los tres niveles
Presentan nuevas herramientas digitales para la educación
Política | El Ministerio de Educación presentó herramientas de modernización e innovación que ya se aplican en los tres niveles de és enseñanza. El gobernador Valdés puso de relieve la importancia de la conectividad "para todas las escu...
Imágenes
Sólo daños materiales: un automóvil impactó con un camión
Policiales | Automóvil impactó con un camión, el hecho sucedió en la esquina de Vicente Mendieta e Italia a las 12:10 horas aproximadamente, de este lunes 20 de mayo. Un camión con cabina Agrale dominio AB678 HS, Cristian Mazoratti de...
Lotería Nacional
El Primer Sorteo del Gran Bingo de Carnavales 2020 no tuvo ganadores
Int. General | El sábado 18 de mayo por Lotería Nacional Nocturna se realizó el primer Sorteo Mensual del Gran Bingo Carnavales 2020. Los tres premios correspondientes a esta edición quedaron desiertos. 1- N° 4586: Escuela Juan Pabl...
20 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Cultive relaciones profesionales en cuanto a una oportunidad económica. Pero procure que problemas familiares no interfieran. Tauro Venus y Urano en Tauro, favorables con la Luna, alientan su capacida...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados