Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 5199
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 67
Compartir
 
 
Declaraciones en conferencia de prensa
El Delegado del Centro de Jubilados filial Monte Caseros fue desplazado de su cargo por la interventora
El Delegado Interventor del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad Hugo Carlino habría sido removido de su cargo de manera arbitraria el pasado lunes, por la Interventora del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, Contadora Julia Fernández.

Ante esta situación, Carlino realizó una conferencia de prensa ante algunos socios de la entidad para dar a conocer lo que está sucediendo. La misma se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 13 de marzo, en el salón de usos múltiples del centro, ante la presencia de una escribana quien labró un acta de la reunión para que luego los socios la firmen, acompañaron en la mesa a Hugo Carlino dos ex delegados del Centro, Marta Marcilli de Tellería y Zenón González.

“Los convocamos a esta reunión y conferencia, porque el día lunes 11 de marzo, a las 12:00 horas llega de manera intempestivamente la Señora Interventora del Centro de Jubilados de la Provincia la Contadora Julia Fernández con el objetivo de desplazarme del cargo, sin ningún motivo, razón o circunstancia. No hay motivos de que el centro tenga inconvenientes de rendición de cuentas, lo único que me dijo es que era por mi salud, que me querían cuidar y que lo mío iba a ser transitorio”.

“Ante estas declaraciones yo de inmediato le dije que me daba cuenta de que ella venía a sacarme del cargo, no hay otro motivo, hay que decir las cosas como son. Esto viene del 20 de noviembre del 2018 cuando se hizo la última reunión de delegados en la cual yo pregunté si se iba a cumplir el decreto del Gobernador, donde dice taxativamente que a dos meses de haber asumido esta nueva intervención, que fue el 23 de octubre, tenía que presentar un informe técnico, administrativo y contable de la institución ante personería jurídica y a los tres meses llamar a elecciones, bajo apercibimiento de remoción del cargo. Pero todo esto no se cumplió” (ver en galería de imágenes la copia del decreto).

“Las elecciones tienen su tiempo, 30 días antes hay que convocar, presentar los candidatos, es decir toda una previa que hay que cumplir y ha pasado todo este tiempo y esta señora no cumplió la orden del Gobernador. Además la manera en la que vino es como una usurpación ya que no trajo ninguna resolución”, aclaró Zenón González.

“En diálogo con varias personas que se acercaron a solidarizarse conmigo, les dije que yo podría haberla echado ya que en teoría ya no tendría que estar esta mujer en el cargo, si ella no cumplió está dejando mal al Gobernador ya que faltó al decreto y su mandato de seis meses como interventora termina el 23 de abril y hasta este entonces no hizo nada de lo dispuesto”.

“El centro se encuentra intervenido hace casi tres años, lo nuestro es una Asociación Civil sin fines de lucro, no puede estar intervenida más de un año como máximo. Lo que tenemos que decidir que hacemos, somos nosotros y los socios que aportan con sus cuotas y estamos además aptos, para administrar este centro y por eso estábamos pidiendo las elecciones y al pedirlas a mí me tocó que me hayan desplazado del cargo y digo esto, porque en aquella reunión (20 de noviembre 2018) le dieron los cheques de coparticipación a todas las delegaciones y a Monte Caseros no, recién nos envían la coparticipación el 3 de enero que correspondía al mes de septiembre de 2018, incluso cobrando en esta delegación mucho menos de lo que nos corresponde, ya que estamos percibiendo $7.100 de coparticipación cuando nos corresponde $18.500”, dijo Hugo Carlino.

Al respecto Carlino recordó cómo fue la situación de la llegada de la Interventora, “cuando Fernández llega al centro lo hizo de mala manera, Marta Tellería estaba en mi reemplazo por unos días, ya que yo viajaba a la capital correntina por problemas de salud, le hizo abrir todos los armarios a Marta. Yo al enterarme de inmediato me comunique y me dirigí a la institución y ahí Fernández me comunicó que me desplazaba del cargo y que el nuevo interventor era el Sr. Francisco Giubi, sin traer nada por escrito, lo único que se hizo es labrarse un acta. Nunca tuve un aviso previo, creería que mi salud no es un impedimento para desempeñarme en el cargo”.

En cuanto al motivo por el cual la entidad ya estaba intervenida, Carlino explicó, “hubo un problema con la anterior presidenta Dr. Samprano, que en resumidas palabras a ella la justica la sacó del cargo, pero como ella hizo una apelación se la volvió a reintegrar pero con condiciones, es decir y tenía que llamar a elecciones, pero no lo hizo, sino que se autoproclamó en ese mismo congreso, hecho al cual nos opusimos los únicos dos delegados de Monte Caseros, y esto sirvió para que el gobierno intervenga la institución”.

“Yo creo que esto pasó porque la Contadora no está queriendo dejar el cargo, está haciendo lo imposible para quedarse, es más, si les digo el sueldo que ella está cobrando, se va a caer de espalda el mismo es de $150.000. Por lo tanto todo esto nos cayó re mal, lo mejor hubiera sido que me plantee que si yo estoy enfermo nombrara a una persona de mi confianza. Mi mandato no tenía fecha exacta de finalización ya que era un intervención, pero una vez que vayamos a elecciones y se hace cargo la nueva comisión, en mi caso fui elegido por los socios”.

“Yo creo que el Gobernador sabe lo que está pasando pero no en su totalidad, de todo lo que ésta haciendo esta señora ya que la nombraron para normalizar el centro y realizar elecciones y nada más y sin embargo se tomó atribuciones que no le competen”, declaró

En relación al nuevo delegado nombrado por Fernández el Sr. Guibi, Carlino dijo, “nosotros vamos a tratar de ayudar en todo lo que podamos al nuevo delegado, porque el centro debe seguir marchando y sobre todo en estos días que los jubilados se encuentran realizando los trámites de supervivencia, que si no lo hacen y presentan en tiempo y forma pueden perder sus sueldos”.

“Esto es sin duda una usurpación porque este centro funciona muy bien, está considerado uno de los mejores de la provincia reconocido por la interventora misma, es por ello que esto nos cae muy mal hay un grupo grande que siempre estamos trabajando y muchos que hicimos y por alguna razón ya no estamos y que hoy nos saque de esta manera es muy doloroso. Todavía no sabemos qué medidas vamos a tomar como socios, porque fue todo tan rápido e imprevisto, seguramente lo que haremos en primera medida es recurrir al Gobernador”, acotó González.

“La normalización del Centro y que finalice la intervención es una decisión que la tiene el Gobernador. Pero acá la cuestión es que están desoyendo la orden del mandatario de la provincia que es el decreto. En la capital correntina por mi caso y la situación de Monte Caseros se está organizando una manifestación que primeramente irá al centro de jubilados y luego a la caso de gobierno pidiendo elecciones”, expresó Hugo Carlino y agregó, “esta situación pasó también el Mburucuyá hace un tiempo y fue la interventora Fernández quien me comentó en su momento que tanto nosotros como Mburucuyá éramos los únicos que queríamos las elecciones y fuimos los únicos que fuimos removidos del caso”.

Ante esta problemática, contó que Carlino emitió una carta documento a la Interventora solicitando una explicación en el término de 48hs y fundamento el motivo de la remoción de su cargo.

Tras la finalización de la conferencia entre los socios resolvieron que lo más conveniente es elevar una nota al Gobernador con la firma de los socios y copia del acta de la actual reunión y de lo que se trató.

Así mismo, Carlino dijo que las funciones en la institución en cuanto a trámites continúan con normalidad y que la llave ya se le fue entregada al nuevo Delegado Administrativo Francisco Giubi.



HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES


Miércoles, 13 de marzo de 2019

Volver

Jueves 23
Interescolar de Ajedrez
Int. General | La Escuela Nº 88 “Del Centenario”, el Centro de Educación Física Nº 3 y la Dirección de Deportes Monte Caseros, organizan e invitan a todos alumnos que quieran participar del “Encuentro Interescolar de Ajedrez por equipos 201...
21 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aproveche las próximas semanas para hacer valer sus posturas e ideas, pues la situación será más propicia a que sean respetadas. Tauro Procure volcarse en impulsar su economía durante las próximas...
Ya funciona en los tres niveles
Presentan nuevas herramientas digitales para la educación
Política | El Ministerio de Educación presentó herramientas de modernización e innovación que ya se aplican en los tres niveles de és enseñanza. El gobernador Valdés puso de relieve la importancia de la conectividad "para todas las escu...
Lotería Nacional
El Primer Sorteo del Gran Bingo de Carnavales 2020 no tuvo ganadores
Int. General | El sábado 18 de mayo por Lotería Nacional Nocturna se realizó el primer Sorteo Mensual del Gran Bingo Carnavales 2020. Los tres premios correspondientes a esta edición quedaron desiertos. 1- N° 4586: Escuela Juan Pabl...
20 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Cultive relaciones profesionales en cuanto a una oportunidad económica. Pero procure que problemas familiares no interfieran. Tauro Venus y Urano en Tauro, favorables con la Luna, alientan su capacida...
19 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Tienes que escuchar a tu corazón durante este día. Tendrás que hacer frente a lo que te dicta, la forma en la que late por cierta persona tiene un motivo oculto. Puede que tengas que descubrirlo a base de ...
23 de Mayo
Conferencia de prensa sobre Violencia Familiar y de Género
Int. General | Se realizará una conferencia de prensa sobre Violencia Familiar y de Género. La actividad está prevista llevarse a cabo el jueves 23 de mayo, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario. Baj...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados