Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 18012
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15221
Compartir
 
 
Monte Caseros
Habrían apartado a un juez de una causa por la desaparición de 27 armas de su Juzgado
La Cámara de Apelaciones de Mercedes dio lugar a una recusación presentada contra el magistrado en un caso por el que, hace varios meses, está detenido un policía. Desde la defensa del citado efectivo sostienen que existen elementos que prueban que no robó el armamento.

Del depósito del Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, el año pasado habrían sido sustraídas 27 armas de distintos calibres. Un par de ellas fueron encontradas en el domicilio de un policía que hace varios meses está detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá.

Su abogado defensor sostiene que se trató de una maniobra para inculparlo.

En este contexto, recusó al juez de la causa. Un planteo al cual -días atrás- dio lugar la Cámara de Apelaciones de Mercedes.
El último miércoles, “el juez Eduardo Alegre fue notificado de la resolución que también sugiere que los secretarios se aparten del caso”, afirmó Augusto Leguiza, quien es el abogado defensor del policía Héctor Ríos. Para fundamentar ese pedido, contó su versión sobre el hecho que originó la causa.

“La noche anterior al allanamiento, dos personas fueron hasta la casa de Ríos y le entregaron dos armas a su sobrino. El no estaba en ese momento porque había salido con su esposa. Cuando regresa, se entera de eso, pero no le dio mayor importancia. Al día siguiente, estaba tomando mate cuando llegan con una orden supuestamente buscando una moto robada y armas”, relató Leguiza.

Tras lo cual continuó: “No encontraron el rodado, sólo las dos armas que estaban arriba de la mesa. Y cuando las cotejaron coincidieron con las que figuraban en una lista de 27 que habían desaparecido del depósito del Juzgado a cargo de Alegre”.

“Ahí está lo raro, mi defendido sólo estuvo un día de guardia en ese lugar y los efectivos no tienen acceso al edificio, permanecen en el patio y en el garaje. Las llaves para ingresar a ese depósito, tengo entendido, están a cargo de integrantes del Juzgado y si las cerraduras no estaban forzadas, cómo hizo Ríos para sacarla”, planteó el abogado en diálogo con El Litoral.

En este sentido, consideró que “según la hipótesis de ellos, en el único día que hizo guardia ahí y sin la llave del depósito, Ríos salió con 27 armas. Una cuestión que señalamos que no es menor porque la mayoría son armas largas”.

A esto sumó que “nunca se ordenó la búsqueda de las dos personas que llevaron las armas a la casa de Ríos para saber si son o no policías. Tampoco se llamó a testificar a los efectivos que permanentemente custodian el Juzgado. Y, por si fuera poco, supuestamente nunca aparecieron las otras 25 armas desaparecidas”.

En base a estos y otros fundamentos, Leguiza recusó al juez Alegre por considerar que “no puede estar al frente de una causa en la que se investiga el robo de armamento que estaba en el depósito del Juzgado a su cargo”.


Fuente: El Litoral


Lunes, 04 de marzo de 2019
NOTAS RELACIONADAS

Volver

22 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aproveche las próximas semanas para hacer valer sus posturas e ideas, pues la situación será más propicia a que sean respetadas. Tauro Procure volcarse en impulsar su economía durante las próximas semanas, ya que podrá defender sus intereses y obtener logros. Géminis El Sol en Géminis inicia su renovación vital anual, lo que propicia su bienestar y repercute beneficiosamente en sus asuntos.
Jueves 23
Interescolar de Ajedrez
Int. General | La Escuela Nº 88 “Del Centenario”, el Centro de Educación Física Nº 3 y la Dirección de Deportes Monte Caseros, organizan e invitan a todos alumnos que quieran participar del “Encuentro Interescolar de Ajedrez por equipos 201...
21 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aproveche las próximas semanas para hacer valer sus posturas e ideas, pues la situación será más propicia a que sean respetadas. Tauro Procure volcarse en impulsar su economía durante las próximas...
Ya funciona en los tres niveles
Presentan nuevas herramientas digitales para la educación
Política | El Ministerio de Educación presentó herramientas de modernización e innovación que ya se aplican en los tres niveles de és enseñanza. El gobernador Valdés puso de relieve la importancia de la conectividad "para todas las escu...
Imágenes
Sólo daños materiales: un automóvil impactó con un camión
Policiales | Automóvil impactó con un camión, el hecho sucedió en la esquina de Vicente Mendieta e Italia a las 12:10 horas aproximadamente, de este lunes 20 de mayo. Un camión con cabina Agrale dominio AB678 HS, Cristian Mazoratti de...
Lotería Nacional
El Primer Sorteo del Gran Bingo de Carnavales 2020 no tuvo ganadores
Int. General | El sábado 18 de mayo por Lotería Nacional Nocturna se realizó el primer Sorteo Mensual del Gran Bingo Carnavales 2020. Los tres premios correspondientes a esta edición quedaron desiertos. 1- N° 4586: Escuela Juan Pabl...
20 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Cultive relaciones profesionales en cuanto a una oportunidad económica. Pero procure que problemas familiares no interfieran. Tauro Venus y Urano en Tauro, favorables con la Luna, alientan su capacida...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados