Martes, 16 de Julio de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 17474
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 18548
Compartir
 
 
Desde el martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Desde este martes entrará en vigencia una nueva versión digital de la licencia de conducir. Podrá ser consultada desde el celular y tendrá validez en todo el territorio nacional.

Los interesados deberán descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre como iniciar el trámite de renovación.

Una vez descargada la app, el primer paso consistirá en validar la identidad. El usuario dispone de dos opciones para hacerlo, una en forma remota desde la app o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Si uno decide utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través un sistema de identidad digital.

El siguiente paso será, mediante un sistema biométrico, sacar varias fotos del rostro (guiñando un ojo, girando levemente la cara) para verificar que la persona en el plástico coincida con quien solicita la digitalización. El proceso no es sencillo, ya que se necesita una buena iluminación y una cámara capaz de lograr un buen enfoque.

Una vez finalizado el trámite, la licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar. Lo interesante es que Mi Argentina no se limita a una captura de la licencia física sino que la información está guardada en una base de datos.

La información digitalizada se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales.

En la Argentina hay 19 millones de licencias de conducir vigentes y cada año se suma un millón más, según datos oficiales.

La licencia nacional de conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada 24 horas y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

Dentro de los próximos lanzamiento asociados a esta app, que ya tiene más de 1,4 millón de usuarios, se encuentra la digitalización de las cédulas azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad, entre otros.

En forma complementaria, la app ofrece una cantidad de información que incluye desde conocer el estado del trámite del DNI o pasaporte, consultar el calendario de pagos de ANSES, iniciar un reclamo ante la Defensa del Consumidor, entre otras opciones.

Clarin


Lunes, 11 de febrero de 2019

Volver

16 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Conviene mucha cautela en el ámbito profesional, pues el eclipse solar puede afectar a la familia o la vivienda y repercutir en su trabajo. Tauro No es momento de iniciar viajes, debido a los proble...
Martes 16 de julio
Feriado Administrativo Municipal en conmemoración del día de la Virgen de Itatí
Int. General | La Municipalidad adhiere al Decreto N 2580/86 DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DECRETO N/ 19, JULIO DE 2019 VISTO: El Decreto Provincial N 2580, de fecha 19 de junio de 1986, en el cual se establece con carácter ...
Dr. Juan José Cilia
Intoxicación por Monóxido de Carbono
Int. General | En época de invierno aumentan los casos de intoxicación por monóxido de carbono, que sucede cuando aumenta la concentración de este gas en el ambiente, es muy peligroso pudiendo provocar súbitamente la muerte. ¿Qué es e...
Feriado provincial
Mañana no habrá bancos
Int. General | Debido al feriado provincial por el 119º Aniversario de la Coronación pontificia de la Virgen de Itatí, a celebrarse el 16 de julio, anticiparon que mañana no habrá atención en bancos y en el correo. Por tanto, piden a los cl...
Notas Relacionadas
* El 16 de julio es Feriado Provincial
15 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aún durante unos días podrá disfrutar de especiales facilidades para entablar una comunicación más viva con tus seres queridos. Tauro Aproveche esta semana el entendimiento con los suyos para dar un...
14 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Tendencia a cierta desorientación. Por lo demás y durante unas semanas, menos facilidades para comunicarse con seres queridos. Tauro Cuidado con los gastos de un gran proyecto. Un asunto familiar o d...
13 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: En tus manos estará la posibilidad de solucionar algunos altercados con amigos cercanos que han debilitado el vínculo. Aprovéchala. Amor: Ha llegado el momento de tomar la decisión de formaliz...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados