Lunes, 15 de Julio de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26403
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 22760
Compartir
 
 
Imágenes MonteCaserosOnline
Especial de Reinas: MonteCaserosOnline te muestra en detalle los trajes
Delfina I (Orfeito)- Josefina I (Grupo Alegría)- Oriana I (Carunberacito)- María Celeste I (Orfeo)- Natalia I (Ilusiones)- Lucila I (Unasam) y Karen I (Carún Berá) son las soberanas que representan en este 2019 a las comparsas montecasereñas, y como ya es tradición, en una nueva edición MonteCaserosOnline les dedica, a ellas, las máximas figuras el ESPECIAL DE REINAS.

Durante las noches de corsos oficiales las destacadas figuras cautivan tanto a lugareños como a los turistas con su esplendor, belleza, finura, simpatía a lo que se suma el trabajo y brillo de las majestuosas vestimentas que portan en la fiesta denominada Carnaval Artesanal del País.

Con este artículo, denominado ESPECIAL DE REINAS pretendemos mostrar en detalle los finos atuendos que visten noche a noche las principales figuras de cada agrupación.

Para lograr esto las visitamos, cada una de ellas nos abrió las puertas y recibieron con entusiasmo la propuesta. Permitieron que nuestras cámaras capturaran el detalle sus trajes. Nos contaron acerca de aquella primera sensación al recibir la propuesta de que serían soberanas de sus comparsas, hablaron de las horas de trabajo, de sus colaboradores, lo que cada una representa y los materiales utilizados.

REINA DE GRUPO ALEGRÍA

Josefina Michel de 10 años de edad participa de los carnavales desde hace seis años, primero lo hizo en Carunberacito y luego con trajes prestados comenzó a bailar en Grupo Alegría, comparsa que en este 2019 la propuso como su Reina.

“El primer año que participé en Alegría con un traje propio salí en el frente de comparsa, luego fui cordonera y en 2018 bastonera de comparsa” recordó la niña que hoy representando a la Reina Blanca es la soberana de la agrupación

Josefina sabia hace dos años que en este 2019 sería la Reina de Alegría ya que nos comentó que cuando fue cordonera la presidente de la agrupación ya le había anticipado, en 2018 fue su compañera y ella ocuparía en puesto en esta edición. “Dije enseguida que sí” contó la pequeña

Su traje, el que comenzó a ser confeccionado en el mes de septiembre, está hecho de piedras de cristal, de plástico, strass y medallones. La ayudaron en el armado del mismo Mónica Sabaj, Patricia Ruiz Díaz, su mamá y su hermana a quienes agradeció como así también a Teio, presidente de la agrupación y los chicos del ballet que colaboraron en todo lo que fue su baile coronación

Josefina aseguró sentirse muy emocionada por ser la Reina de su comparsa, se mostró muy feliz y sostuvo que para ella bailar en los carnavales es una pasión.

TRAJE DE JOSEFINA

REINA DE CARUNBERACITO

Oriana Benítez tiene 10 años y a pesar de su corta edad tiene una amplia trayectoria dentro del carnaval.

A los 4 años participó por primera vez y de allí en adelante bailó como pasista de Carunberacito. En este 2019 es la primera vez que es figura dentro de la comparsa.

El traje lo diseñó Gustavo Ledesma, quien además colaboró con la familia de Oriana en la confección del mismo. “La malla hice la mitad yo y él le realizó todos los detalles, al igual que el casco, mientras que la banda del baile coronación la realizó Beti Martino” contó la Silvia la mamá de la soberana.

Los materiales y herrería de este traje fueron comprados por la familia de Oriana, mientras que la comparsa les dio las plumas, “empezamos en marzo a comprar los materiales, todos los meses algo ya que a fines de febrero del 2018 la comisión de la comparsa nos propuso el puesto para Oriana, asistimos a la reunión mi marido y yo, ella no supo nada hasta un día antes de su cumpleaños, el 1 de abril. A partir de ahí, fue todo un desafío”, contó Silvia detallando que el traje de la pequeña está compuesto de piedras con engarces, strass, broches, resina, cristales de acrílico y vidrio.

Para el próximo año Oriana que ya tiene pensado participar nuevamente en los carnavales como embajadora de su comparsa, nos contó que le encanta bailar y durante el año participa del grupo de baile folclórico “Luna Mía” en nuestra ciudad.

TRAJE DE ORIANA

REINA DE ORFEITO

Delfina Brogiolo actualmente tiene 11 años, participa hace siete bailando en los carnavales, siempre en Orfeito, comparsa en la que luego de pasar por todos los puestos (cordonera, bastonera de escuela de samba y bastonera de comparsa) le propuso ser la Reina.

En abril le propusieron ser la reina y de inmediato la respuesta de la niña fue un sí y tras ello la familia comenzó a trabajar con la diseñadora en el armado del traje.

Dellfina representa el jacarandá, su vestimenta repleta de flores artesanales está compuesta de piedras de vidrio, cristales, strass checo, galón de strass, lentejuelas, canutillos y mostacillas “busqué de que ella se sienta cómoda, que pueda llevar su vestimenta cómodamente y se luzca” dijo María mamá de la reina sosteniendo que el resultado fue el esperado ya que Delfina disfruta cada noche sin dolor, baila y puede sacarse fotos con la gente sin estar molesta.

Hubieron personas importantes que ayudaron a María en el armado del traje de su hija Delfina y en la oportunidad quisieron nombrarlas y agradecerles: Alicia Dome, María Elisa Arrondo y Nuria Malvicino.

“Estuvieron a la par mía trabajando en todos los detalles” sostuvo María
Delfina confesó que ama bailar en la comparsa, y refiriéndose específicamente al puesto que le toca ocupar en este 2019, representando a Orfeito, sostuvo que es un orgullo y le encanta el contacto con la gente. Finalizando la entrevista agradeció a sus papás, a sus tíos, abuelos, a toda su familia, a quienes ayudaron en el armado de su traje y a sus amigas del taller de arte.

TRAJE DE DELFINA

REINA DE ILUSIONES

Natalia Orbes tiene 22 años, es de Colonia Libertad y hace cuatro años que vive en Monte Caseros, trabaja y estudia.

La soberana de Ilusiones nos contó que es el tercer año que participa de los carnavales, en 2017 bailó en Ilusiones como pasista, como le gustó el carnaval en 2018 pidió un nuevo traje, y para este 2019 fue convocada como reina de la comparsa.

“Me siento muy bien en el puesto, conozco a las otras reinas pero con la que más me llevo es con Celeste de Orfeo, no soy una persona competitiva sólo salgo a divertirme”, nos dijo

El diseñador de la comparsa Roberto Fernández fue quien confeccionó todo el traje y se lo entregó listo a la soberana, el mismo cuenta con muchos materiales entre ellos: piedras, cristales, strass y plumas.

El casco tiene 75 centímetros de alto y es bastante pesado, sin embargo Natalia nos contó que lo puede soportar con tranquilidad cada noche.

En cuanto al espaldar, reveló que tiene más de 4 kilos de plumas de faisán, plumas de gallo y chinchillas.

“Mucha gente me conoce y me saluda en la calle, sobre todo las personas grandes. Es algo muy lindo” concluyó

TRAJE DE NATALIA

REINA DE UNASAM

Lucila Niebur tiene 15 años es de Paraje Ibicuy y es la primera vez que participa de los carnavales en nuestra ciudad.

Lucila se encuentra transitando sus estudios en la Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” y nos contó que el traje que lleva cada noche de corso representa el Universo, éste fue confeccionado por miembros de la comparsa quienes se lo entregaron listo para salir a bailar la primera noche de corso. El mismo está compuesto de strass boreal, piedras de acrílico y de vidrio engarzadas, broches y cuentas azules, mientras que el espaldar fue realizado con plumas de amazonas azules y faisán.

Es la primera vez que Lucila baila en una comparsa y con un puesto tan importante como el de reina, “me sentí muy emocionada la primera noche de carnaval, a pesar de que estaba nerviosa. Estoy muy feliz con todo esto que me está pasando. El traje me encantó y me siento cómoda” dijo

TRAJE DE LUCILA

REINA DE CARÚN BERÁ

Karen Koch de 23 años de edad es la Reina de Comparsa Carún Berá.
La joven que representa en este 2019 el Acuífero Guaraní comenzó su trayectoria cuando apenas tenía 4 años, bailó en Carunberacito, agrupación en la que en 2004 también fue reina.

Con 16 años salió por primera vez en la agrupación mayor y en esta, luego de ser bastonera de escuela de samba y también de comparsa, fue elegida como Reina.

Karen nos contó que en junio recibió la propuesta y su respuesta automáticamente fue un sí. “Hablé con mis papás, ellos siempre me apoyan, así que no lo dudé” dijo

Su traje representa al Acuífero guaraní, éste está confeccionado con piedras de vidrio celestes, turquesa, doradas y strass. “Una vez que acepté me puse en contacto con el diseñador, el me planteó sus ideas y yo las mías e inmediatamente se comenzó a trabajar con la herrería y luego Agustina Gorbeña fue quien lo armó” contó

Karen sostuvo “ser Reina, representar a mi comparsa la verdad es un orgullo. Salir en el carnaval para mí es alegría y lo disfruto muchísimo. Cuando termino de bailar por ahí me duele todo pero en el corsódromo la verdad es que disfruto. El contacto con el público es maravilloso y más se disfruta” sostuvo

Refiriéndose específicamente al Show dijo que lo vivió de una manera muy especial, a pesar el viento y que sentía un poco de miedo por el peso del espaldar, lo pudo manejar y disfrutar plenamente.

En su lista de agradecimiento, Karen destacó a sus padres, a sus hermanos especialmente a Gabriel quien para ella fue incondicional, a sus amigas, a Rosa, a Agustina Gorbeña, al diseñador y a toda la comisión.

TRAJE DE KAREN

REINA DE ORFEO

María Celeste Nugara quien en este 2019 es la Reina de Comparsa Orfeo representa con su traje “La espiritualidad de la naturaleza”. La joven nos contó que con seis años y con ocho bailó en Orfeito y en Orfeo fueron un total de ocho veces las que participó, la primera vez tenía 14 años, y fue en calle Juan Pujol, “bailé con trajes prestados, en carros, en 2017 fui bastonera de comparsa, el año pasado pasista y este elegida reina de la comparsa”

Celeste recordó que a principios de abril recibió la propuesta de ocupar el puesto de soberana de la comparsa, no lo dudó y su respuesta fue un sí. En el mismo mes se contactó con Walter, el diseñador, y después de varias reuniones éste le presentó el diseño que la deslumbró y comenzaron los trabajos.

“Cuando me convocan a una reunión yo presentí de que se trataba, comenté algo en mi casa y me dijeron “bueno, sí, dale” no muy convencidos, pero como me vieron a mi tan decidida sabían que mi respuesta iba a ser un sí” recordó entre risas “a partir de ahí comenzó todo”

“Fueron muchos meses de trabajo” comentó especificando los materiales utilizados “tiene piedras de vidrio de diferentes tamaños y formas. Tiene mucho strass, galón de strass que es un material que conocí este año, cristales de roca, galón dorado y medallones. Todo el armado lo hicimos Walter y yo, fuimos los únicos que estuvimos desde el momento cero confeccionándolo, lo primero que hicimos fue la ranita, luego el corpiño…” recordó

La joven exclamó sentir una felicidad absoluta cada vez que ingresa al Corsódromo Paso de los Higos siendo la soberana de comparsa Orfeo “se siente tanta felicidad que tu mente no piensa en nada, no pensás en que se te puede caer el casco, o que algo te lastime… el cuerpo entero entra en un estado de felicidad pura y lo único que te queda es disfrutar, voy tan contenta que al mirar al público así los veo a todos, es felicidad pura y creo que siento esto porque es lo que amo, siempre digo que cuando uno hace lo que ama siente felicidad”

Refiriéndose al Show de reinas Celeste sostuvo que fue una noche especial “tuvo magia, personalmente fue un desafío llevar ese espaldar, no me lo pude probar antes de ese día y no sabía cómo iba a hacer pero sabía que tenía que estar tranquila. El peso del espaldar es de 350 kg, estaba sobre ruedas pero el peso no desaparece, tiene un total de 2.700 plumas, el viento soplaba tan fuerte que hacía que se mueva y yo lo tenía que frenar, pero la verdad es como lo dije al principio, en el momento todo esto no se siente, al estar parada ahí me olvidé de todo porque estaba haciendo lo que me gusta. Me encanta el contacto con el público y fue mágico”

Para finalizar Celeste manifestó que se sorprendió a si misma de la cantidad de gente que la acompañó y en los agradecimientos destacó a su familia, “mi mamá fundamental, fue la primera que se paró a mi lado y al pie del cañón, mi hermano Félix que me ayudó muchísimo con la carroza, mi novio, muchísimo me ayudó Luciano en todo, Walter Malvicino que estuvo a mi lado desde el principio, una persona súper profesional y dedicado y nos complementamos mucho, a Helena Truffa y su familia, también a Pedro y mis más amigos más cercanos que dejaban todo para venir a ayudarme” concluyó

TRAJE DE CELESTE






Domingo, 10 de febrero de 2019

Volver

Martes 16 de julio
Feriado Administrativo Municipal en conmemoración del día de la Virgen de Itatí
Int. General | La Municipalidad adhiere al Decreto N 2580/86 DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DECRETO N/ 19, JULIO DE 2019 VISTO: El Decreto Provincial N 2580, de fecha 19 de junio de 1986, en el cual se establece con carácter ...
Dr. Juan José Cilia
Intoxicación por Monóxido de Carbono
Int. General | En época de invierno aumentan los casos de intoxicación por monóxido de carbono, que sucede cuando aumenta la concentración de este gas en el ambiente, es muy peligroso pudiendo provocar súbitamente la muerte. ¿Qué es e...
Feriado provincial
Mañana no habrá bancos
Int. General | Debido al feriado provincial por el 119º Aniversario de la Coronación pontificia de la Virgen de Itatí, a celebrarse el 16 de julio, anticiparon que mañana no habrá atención en bancos y en el correo. Por tanto, piden a los cl...
Notas Relacionadas
* El 16 de julio es Feriado Provincial
15 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aún durante unos días podrá disfrutar de especiales facilidades para entablar una comunicación más viva con tus seres queridos. Tauro Aproveche esta semana el entendimiento con los suyos para dar un...
14 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Tendencia a cierta desorientación. Por lo demás y durante unas semanas, menos facilidades para comunicarse con seres queridos. Tauro Cuidado con los gastos de un gran proyecto. Un asunto familiar o d...
13 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: En tus manos estará la posibilidad de solucionar algunos altercados con amigos cercanos que han debilitado el vínculo. Aprovéchala. Amor: Ha llegado el momento de tomar la decisión de formaliz...
Imágenes MonteCaserosOnline
Accidente: sólo daños materiales
Policiales | Dos automóviles protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de Pellegrini y Vicente Mendieta. Afortunadamente solo se registraron daños materiales. Siendo aproximadamente las 17:20 horas de este viernes 12 d...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados