Martes, 23 de Julio de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 11944
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 16389
Compartir
 
 
Conferencia de presa
Carnavales 2019: Grupo Alegría realizó un descargo ante una supuesta infracción al reglamento de competencia
Comparsa Grupo Alegría recibió una sanción de la quita de 10 puntos en el rubro Escuela de Samba, con motivo de una supuesta infracción acusada por comparsa Carunberacito.

Tras este inconveniente, la Presidenta de Grupo Alegría, Marta Alvez acompañada por integrantes de la comisión directiva, realizó una conferencia de prensa en horas la mañana,de este jueves 7 de febrero, a modo de descargo ante las acusaciones de Carunberacito.

“El motivo por el cual solicité esta conferencia es por un inconveniente que tenemos en la comparsa. Resulta que en los últimos días del mes de diciembre de 2018 se hizo un acuerdo entre todas las comparsas menores y mayores, el mismo consistió en que, niños menores de 14 años podían participar en comparsas mayores pero que no serían contados como integrantes y, niños mayores de 14 podían ingresar en comparsas menores quienes tampoco serían computados como integrantes. Así habíamos quedado, y como representante en aquel entonces por parte de comparsa carunberacito quién es la que ahora hace el problema, estaba el señor Juan Iramain y la Señora Gladis Yardín, esposa del presidente de dicha comparsa, quienes jamán hicieron una objeción, todos estuvimos de acuerdo”.

“En aquel momento estaba como Coordinador del Carnaval Néstor Rojo, quien además certifica lo que estoy diciendo ya que lo ha hecho de manera pública. Resulta que ahora el presidente de Carunberacito me envía una nota de que “no es así” (en cuanto al acuerdo), de que yo tengo en mi comparsa niños de pasada edad y lo que buscan es que directamente me descalifiquen la comparsa, no sólo el rubro escuela de samba, sino toda la comparsa en general”.

“La nota que me hace llegar el tribunal de faltas del municipio, presentada por carunberacito, indica que ellos quieren que, la primera, segunda y tercera noche se nos descalifique y acompañado de la misma nos anexaron los CUIL de los niños menores de edad, con nombres y números de DNI sin autorización de los padres, expresó Alvez.

Durante la conferencia también se leyó la nota que la Coordinación del Carnaval 2019 con la firma del Vice Intendente Sergio Paniagua, le hizo llegar a Grupo Alegría, en la cual solicita que dicha comparsa realice su descargo ante las acusaciones hechas por Carunberacito. (Adjuntamos foto de la nota).

Teniendo en cuenta el reglamento de participación y competencia de las agrupaciones carnestolendas en el carnaval, el límite de edad de los niños en comparsas menores es de 14 años. En relación a las acusaciones hechas por Carunberacito, acerca de que Grupo Alegría tiene dentro de sus integrantes niños mayores de 14 años, Marta Alvez, indicó, “había niños mayores si, porque nosotros tuvimos un acuerdo, no lo voy a negar. Dentro de la escuela de samba integran jóvenes de 14, 15 y 16 años, incluso dentro de la nota que ellos reclaman dicen que tenemos una nena de pasada edad y la mamá nos trajo ahora la fotocopia de su DNI que certifica que la niña aún tiene 13 años”.

“Desconozco si la nueva coordinación no tiene conocimiento del acuerdo que habíamos hecho, ellos se basan de que no hay nada escrito en actas, pero sí hubo un convenio de palabra y eso para mí vale más que cualquier papel. Orfeito también tiene integrantes mayores, pero a ellos no le cursaron la misma nota y ahora el Presidente de Orfeito niega el acuerdo. Si esto es así como dicen, hay varias comparsas que estamos en infracción, Orfeo tiene niños, Ilusiones tiene niños integrando la escuela de samba y, sin embargo para ellos no hay sanciones y a nosotros nos descontaron 10 puntos en Escuela de Samba, cuando además, el reglamento indica que en caso de infracción se deben descontar 5 puntos”.

Antes de finalizar la conferencia la Presidenta, manifestó sentirse dolida por la situación y sobre todo por los niños e hizo un análisis del caso, “me siento perseguida por el presidente de carunberacito Gustavo Obregón, pareciera que tiene conocimiento de cómo sacar el CUIL de un niño y lo peor de todo es que lo exhibió públicamente, los nombres y DNI y para mí eso es un delito. Los niños no deben tener esta persecución por participar en una comparsa, me siento mal, por eso llamé a la prensa para que el pueblo sepa y Monte Caseros me conoce y sabe que ando en la calle todo el día para que mis niños salgan bien, ¿por qué ahora me hacen esto?. Si ellos quienes ganar, vamos competir en el corsódromo no detrás de un escritorio. Si el coordinador anterior, Néstor Rojo quiere presentarse en el municipio para certificar lo del acuerdo yo estoy dispuesta a ir con él, porque él fue una autoridad en su momento”.

En cuanto a las medidas a tomar, indicó, “no quiero hacer nada en contra de los niños, si quieren retirar las acusaciones que lo hagan y se lo va a perdonar, pero lo que menos quiero es perjudicar a los niños de las tres comparsas menores”.

A continuación anexamos la nota enviada por la Coordinación del Carnaval a Grupo Alegría y, la contestación y descargo que realizó dicha comparsa ante el Ente Organizador de la máxima fiesta, nota que además se hizo pública en las redes sociales:


IMÁGENES DE LA CONFERENCIA Y NOTA ENVIADA POR LA COORDINACION DEL CARNAVAL


NOTA DE GRUPO ALEGRIA ENVIADA A LA COORDINACION DEL CARNAVAL Y PUBLICADA EN REDES SOCIALES



Jueves, 07 de febrero de 2019

Volver

Dirección de Cultura
Suspenden para octubre “Coloreando el Río de los Pájaros”
Int. General | La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Caseros decidió suspender y reprogramar la actividad “COLOREANDO EL RÍO DE LOS PÁJAROS,” correspondiente a la Programación del “IV FESTIVAL DEL RÍO URUGUAY”, debido a las i...
23 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las próximas semanas serán favorables al amor. Por otro lado, también disfrutará de facilidades para expresar su creatividad. Tauro Comienza un mes propicio a hacer valer sus intereses y necesidades...
Elecciones 2019
Cronograma de pago de Autoridades de Mesa y Delegados
Int. General | Se inicia el pago de Autoridades de Mesa y Delegados electorales de las elecciones del 2 de junio de 2019, a partir del día miércoles 24 de julio hasta el 26 de septiembre de 2019. La Junta Electoral informa que el Correo ...
ANMAT
Prohiben la comercialización de un aceite de oliva y de un lote de pastas
Int. General | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió hoy la comercialización de una aceite de oliva extra virgen y de un lote de pastas secas a través de las disposiciones 5731/2019 y 5808/2019, respect...
22 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La Luna en Aries, favorable con Mercurio y Sol, le permite dar aliento a asuntos personales gracias al consejo y apoyo familiar. Tauro Se ve alentada su capacidad actual para comunicarse, sobre todo...
21 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Ese baile que esperas que se produzca puede llegar hoy. Poder moverte al lado de esa persona que te encanta puede acabar siendo algo maravilloso. Cuando dos personas se entienden nunca se sabe qué pasará. ...
Oficina de Empleo
Nación Emprende: presentan nuevas líneas de créditos
Int. General | Nación Emprende tiene como finalidad promover el desarrollo local, la creación de empleo, formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. Este programa mediante la coordinación de acciones con org...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados