Viernes, 22 de Febrero de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 8997
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 17200
Compartir
 
 
Conferencia de presa
Carnavales 2019: Grupo Alegría realizó un descargo ante una supuesta infracción al reglamento de competencia
Comparsa Grupo Alegría recibió una sanción de la quita de 10 puntos en el rubro Escuela de Samba, con motivo de una supuesta infracción acusada por comparsa Carunberacito.

Tras este inconveniente, la Presidenta de Grupo Alegría, Marta Alvez acompañada por integrantes de la comisión directiva, realizó una conferencia de prensa en horas la mañana,de este jueves 7 de febrero, a modo de descargo ante las acusaciones de Carunberacito.

“El motivo por el cual solicité esta conferencia es por un inconveniente que tenemos en la comparsa. Resulta que en los últimos días del mes de diciembre de 2018 se hizo un acuerdo entre todas las comparsas menores y mayores, el mismo consistió en que, niños menores de 14 años podían participar en comparsas mayores pero que no serían contados como integrantes y, niños mayores de 14 podían ingresar en comparsas menores quienes tampoco serían computados como integrantes. Así habíamos quedado, y como representante en aquel entonces por parte de comparsa carunberacito quién es la que ahora hace el problema, estaba el señor Juan Iramain y la Señora Gladis Yardín, esposa del presidente de dicha comparsa, quienes jamán hicieron una objeción, todos estuvimos de acuerdo”.

“En aquel momento estaba como Coordinador del Carnaval Néstor Rojo, quien además certifica lo que estoy diciendo ya que lo ha hecho de manera pública. Resulta que ahora el presidente de Carunberacito me envía una nota de que “no es así” (en cuanto al acuerdo), de que yo tengo en mi comparsa niños de pasada edad y lo que buscan es que directamente me descalifiquen la comparsa, no sólo el rubro escuela de samba, sino toda la comparsa en general”.

“La nota que me hace llegar el tribunal de faltas del municipio, presentada por carunberacito, indica que ellos quieren que, la primera, segunda y tercera noche se nos descalifique y acompañado de la misma nos anexaron los CUIL de los niños menores de edad, con nombres y números de DNI sin autorización de los padres, expresó Alvez.

Durante la conferencia también se leyó la nota que la Coordinación del Carnaval 2019 con la firma del Vice Intendente Sergio Paniagua, le hizo llegar a Grupo Alegría, en la cual solicita que dicha comparsa realice su descargo ante las acusaciones hechas por Carunberacito. (Adjuntamos foto de la nota).

Teniendo en cuenta el reglamento de participación y competencia de las agrupaciones carnestolendas en el carnaval, el límite de edad de los niños en comparsas menores es de 14 años. En relación a las acusaciones hechas por Carunberacito, acerca de que Grupo Alegría tiene dentro de sus integrantes niños mayores de 14 años, Marta Alvez, indicó, “había niños mayores si, porque nosotros tuvimos un acuerdo, no lo voy a negar. Dentro de la escuela de samba integran jóvenes de 14, 15 y 16 años, incluso dentro de la nota que ellos reclaman dicen que tenemos una nena de pasada edad y la mamá nos trajo ahora la fotocopia de su DNI que certifica que la niña aún tiene 13 años”.

“Desconozco si la nueva coordinación no tiene conocimiento del acuerdo que habíamos hecho, ellos se basan de que no hay nada escrito en actas, pero sí hubo un convenio de palabra y eso para mí vale más que cualquier papel. Orfeito también tiene integrantes mayores, pero a ellos no le cursaron la misma nota y ahora el Presidente de Orfeito niega el acuerdo. Si esto es así como dicen, hay varias comparsas que estamos en infracción, Orfeo tiene niños, Ilusiones tiene niños integrando la escuela de samba y, sin embargo para ellos no hay sanciones y a nosotros nos descontaron 10 puntos en Escuela de Samba, cuando además, el reglamento indica que en caso de infracción se deben descontar 5 puntos”.

Antes de finalizar la conferencia la Presidenta, manifestó sentirse dolida por la situación y sobre todo por los niños e hizo un análisis del caso, “me siento perseguida por el presidente de carunberacito Gustavo Obregón, pareciera que tiene conocimiento de cómo sacar el CUIL de un niño y lo peor de todo es que lo exhibió públicamente, los nombres y DNI y para mí eso es un delito. Los niños no deben tener esta persecución por participar en una comparsa, me siento mal, por eso llamé a la prensa para que el pueblo sepa y Monte Caseros me conoce y sabe que ando en la calle todo el día para que mis niños salgan bien, ¿por qué ahora me hacen esto?. Si ellos quienes ganar, vamos competir en el corsódromo no detrás de un escritorio. Si el coordinador anterior, Néstor Rojo quiere presentarse en el municipio para certificar lo del acuerdo yo estoy dispuesta a ir con él, porque él fue una autoridad en su momento”.

En cuanto a las medidas a tomar, indicó, “no quiero hacer nada en contra de los niños, si quieren retirar las acusaciones que lo hagan y se lo va a perdonar, pero lo que menos quiero es perjudicar a los niños de las tres comparsas menores”.

A continuación anexamos la nota enviada por la Coordinación del Carnaval a Grupo Alegría y, la contestación y descargo que realizó dicha comparsa ante el Ente Organizador de la máxima fiesta, nota que además se hizo pública en las redes sociales:


IMÁGENES DE LA CONFERENCIA Y NOTA ENVIADA POR LA COORDINACION DEL CARNAVAL


NOTA DE GRUPO ALEGRIA ENVIADA A LA COORDINACION DEL CARNAVAL Y PUBLICADA EN REDES SOCIALES



Jueves, 07 de febrero de 2019

Volver

22 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Si hay algo que te moleste especialmente son ciertos aspectos de tu día a día que no terminan de cuadrarte. Tu pareja debe estar dispuesta a hacer cualquier cosa para seguirte el ritmo, no vas a tolerar ni...
Cronograma de pago
Jubilados y pensionados nacionales
Int. General | Mañana, viernes 22 de febrero, inicia el pago a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino cuyos haberes mensuales superen la suma de $ 10.580,00. Desde la página oficial del Banco de Corrientes dieron ...
Continúan los trabajos
Personal municipal comenzó a trabajar en las veredas de la Costanera
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros a través de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en la Costanera de la ciudad. En horas de la mañana de este jueves 21 de febrero, personal municipa...
21 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. El amor no puede detenerse y es más bien una de las causas principales para poder emprender un destino que puede ser realmente esperanzador. No hay motivos para estar triste o no entender porque debes deja...
A partir del 21 de febrero
Inscripciones abiertas C.E.S.P.A N° 14
Educación | La Rectoría del C.E.S.P.A N° 14 comunica a los interesados que se encuentra abierta la inscripción en los diferentes módulos de cursado de la educación secundaria (para comenzar o completar los estudios de nivel secundario) ...
A partir de las 19:00 horas
Llega otro miércoles de bandas a la ciudad
Int. General | Llega un nuevo miércoles de bandas a Monte Caseros. Este miércoles 20 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Anfiteatro de la Costanera con entrada libre y gratuita se realizará un nuevo show de bandas. La activid...
20 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. La luna te habrá dejado fuera de combate en todo lo que se refiere al amor, estarás iniciando un periodo que te llevará hasta la siguiente luna con una falta total de apetito. Tu pareja no será más que un ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados