Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 7759
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 14641
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
Bajo el nombre “Teniente Alejandro Dachary” fueron reinauguradas las instalaciones de Batería de Artillería
Las instalaciones de la Batería de Artillería del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” recibió el nombre de “Teniente Alejandro Dachary, Héroe de Malvinas.

En la Plaza de Armas “Luis Alves de Lima” se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración por el Día de la Artillería y se distinguió al soldado destacado en dicha actividad.

El acto oficial dio inicio con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar “Humaitá”, seguidamente se procedió a la lectura del mensaje Militar del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de División Claudia Ernesto Pasqualini.

Posteriormente el Soldado Voluntario de Primera, Fernando Ferreira, fue llamado para recibir un diploma y distintivo dado a que ha destacado en el presente año como mejor soldado artillero.

Continuando con la programación la Banda Militar “Humaitá” ejecutó la canción del Ejército Argentino dando así lugar al desfile.

Finalizado el mismo las autoridades invitaron a los presentes a dirigirse al edificio de Batería de Artillería del Centro de Educación Operacional para rendir homenaje a quienes lucharon en la Guerra de Malvinas y aquellos que cumplieron con su máximo deber militar, el de defender a la Patria ofreciendo su vida en ese acto. El renovado edificio fue bautizado con el nombre del Teniente Alejandro Dachary.

“Los Héroes de Malvinas, centinela permanente de ese lejano suelo argentino son guía y ejemplo en cada una de las tareas que realizamos diariamente” expresó el efectivo a cargo de alocución.

Dando inicio a esta segunda ceremonia, los efectivos formados fueron presentados al Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” Coronel Alfredo Masarelli y tras ello, el Padre Ramón Espinoza pronunció una invocación religiosa.

Seguidamente se realizó minuto de silencio en memoria de los Héroes de Malvinas.

Continuando con la ceremonia, fue leída la resolución que resuelve se imponga a la Batería de Artillería el nombre del Teniente Alejandro Dachary, caído en Malvinas. Tras ello fue leída la reseña del teniente y posteriormente se procedió al descubrimiento de la placa que bautizó al lugar con su nombre.

Las autoridades presentes hicieron entrega de un reconocimiento al Capitán de Navío Fernando Dachary, hermano del Teniente reconocido.
“Sólo quiero expresar mi agradecimiento al Coronel por esta gentileza de haberle puesto el nombre de mi hermano a esta Batería. Qué puedo expresar… que han pasado 36 años de aquel evento en el cual se han expresado muchas ideas, se han hablado diversas cosas pero verdaderamente pocas de esas palabras expresan el verdadero sentir de aquellos hombres que entregaron la vida en defensa de la Patria. Damas y caballeros nuestra profesión es una profesión de servicio, tenemos que estar dispuestos a entregar la vida en defensa de nuestra Nación. Felicito a todos por el día de la Artillería. Muchas gracias” expresó el Capitán de Navío Fernando Dachary al hacer uso de la palabra

Tras ello el jefe de la Batería de Artillería informó al Jefe del CEO la finalización de la ceremonia, concluida esta, autoridades y familiares de Dachary procedieron al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada las renovadas instalaciones.

A continuación MonteCaserosOnline comparte con sus lectores las imágenes capturadas por nuestras cámaras:


HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS FOTOS




Martes, 04 de diciembre de 2018
NOTAS RELACIONADAS

Volver

Obispos
Carta Pastoral: un mensaje para la Navidad
Int. General | En el marco de la 181° Reunión de la Comisión Permanente, los Obispos comparten un mensaje para la Navidad “En un país de sombras, una luz brilló” (Isaías, 9,1), como así también la Carta Pastoral del Obispo de Goya Adolfo Ra...
13 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Las próximas semanas alientan el que se sienta más despierto y comunicativo, lo que favorecerá estudios y viajes. Aplique hoy su creatividad a un asunto de su interés. TAURO Es el momento de volcars...
Rendición de cuotas
Se realizará el 9no sorteo mensual del Bingo de Carnavales
Int. General | Este sábado 15 de diciembre se realizará el 9no sorteo mensual del Gran Bingo de Carnavales edición 2019. $6.000 se pondrán en juego para los tres primeros números este sábado en el sorteo de Lotería Nacional Nocturna, co...
12 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Es una excelente jornada para abrir perspectivas a un asunto de su interés. Ahora bien, no debe contar para ello con recursos económicos ajenos. TAURO Procure cultivar relaciones profesionales para ...
Poder Judicial Corrientes
La Feria Judicial será desde el 26 de diciembre
Int. General | La Corte Provincial fijó en el Acuerdo Nº 35/18 -firmado este martes- el inicio de la feria judicial el próximo 26 de diciembre, la cual se extenderá hasta el 31 de enero de 2019 inclusive. Para resolver de ese modo, los integrantes del Alto Cuerpo consideraron que los días 24, 25 y 31 de diciembre del corriente año fueron declarados feriados nacionales, en virtud de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
12 y 13 de diciembre
Tareas de mantenimiento en la red de distribución
Int. General | Aguas de Corrientes se realizará tareas de mantenimiento en la red lo que podría provocar falta de agua o presión baja en la misma. La empresa informa que el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre realizará cambios de vá...
11 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES ♈ Es una excelente jornada para abrir perspectivas a un asunto de su interés. Ahora bien, no debe contar para ello con recursos económicos ajenos. TAURO ♉ Procure cultivar relaciones profesionales para abordar negociaciones relacionadas con una operación muy beneficiosa, en especial a primera hora de la tarde.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados