Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 7665
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 14536
Compartir
 
 
Estancia San Luis
Provincia cerró el año de Remates en Monte Caseros
El Gobierno que encabeza Gustavo Valdés cerró a través del Instituto de Desarrollo Rural el ciclo de remates ganaderos de pequeños productores en el sur provincial con un encierro de 600 animales que tuvo como hecho trascendente el retorno de este sistema comercial tras un parate de 3 años. “Para nosotros se concluye un año excelente porque creció en cantidad y calidad la venta de vacunos con el aporte del Estado para acompañar a los pequeños productores que también se acompañó con la posibilidad de la compra de toros para mejorar los rodeos” dijo Vicente Picó, titular del IderCor.

La Estancia “San Luis” de Monte Caseros fue escenario ayer de una nueva jornada dentro del calendario de Remates de Pequeños y Medianos Productores, donde 40 ganaderos de toda la zona remitieron unas 600 cabezas para la venta.

El evento estuvo organizado por el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), Ministerio de la Producción, cumpliendo así una jornada más dentro de las más de 15 previstas para este año.

El titular de dicho organismo, Vicente Picó, confirmó un encierre de 600 animales sobre un total de 40 productores de Monte Caseros, Mocoretá, Colonia Libertad, Juan Pujol y zonas aledañas “que se introducen a este sistema comercial ganadero que permite la inclusión en la cadena comercial del pequeño productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto”, consideró el funcionario.

En este sentido, comentó que “Se cierra un año sumamente positivo para el Gobierno Provincial que en este caso por medio del Gobernador Gustavo Valdés ratificó a este sistema que es inédito en el país y que le otorga competitividad a los pequeños productores que cuentan con un precio de referencia para vender sus vacunos”.

Además agregó que para los pequeños ganaderos de la zona "Este remate en Monte Caseros significa recuperar una plaza que no lo teníamos hace tres años con lo cual por una cuestión de proximidad es clave para todo el departamento".

Acompañaron el inicio de la venta de hacienda por parte de la consignataria Reggi y Compañía SRL, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, de Mocoretá, Henry Fick quienes junto al titular de IderCor, dieron la bienvenida y agradecieron a los productores, la confianza por un nuevo año más bajo este sistema muy provechoso para el sector.

Cabe recordar que gracias a este sistema de venta los pequeños productores obtienen mejores precios, dado que el Gobierno provincial aporta al productor el costo de los fletes, comisión y derechos de pista.

Fuente Instituto de Desarrollo Rural Corrientes


Viernes, 30 de noviembre de 2018

Volver

Obispos
Carta Pastoral: un mensaje para la Navidad
Int. General | En el marco de la 181° Reunión de la Comisión Permanente, los Obispos comparten un mensaje para la Navidad “En un país de sombras, una luz brilló” (Isaías, 9,1), como así también la Carta Pastoral del Obispo de Goya Adolfo Ra...
13 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Las próximas semanas alientan el que se sienta más despierto y comunicativo, lo que favorecerá estudios y viajes. Aplique hoy su creatividad a un asunto de su interés. TAURO Es el momento de volcars...
Rendición de cuotas
Se realizará el 9no sorteo mensual del Bingo de Carnavales
Int. General | Este sábado 15 de diciembre se realizará el 9no sorteo mensual del Gran Bingo de Carnavales edición 2019. $6.000 se pondrán en juego para los tres primeros números este sábado en el sorteo de Lotería Nacional Nocturna, co...
12 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Es una excelente jornada para abrir perspectivas a un asunto de su interés. Ahora bien, no debe contar para ello con recursos económicos ajenos. TAURO Procure cultivar relaciones profesionales para ...
Poder Judicial Corrientes
La Feria Judicial será desde el 26 de diciembre
Int. General | La Corte Provincial fijó en el Acuerdo Nº 35/18 -firmado este martes- el inicio de la feria judicial el próximo 26 de diciembre, la cual se extenderá hasta el 31 de enero de 2019 inclusive. Para resolver de ese modo, los integrantes del Alto Cuerpo consideraron que los días 24, 25 y 31 de diciembre del corriente año fueron declarados feriados nacionales, en virtud de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
12 y 13 de diciembre
Tareas de mantenimiento en la red de distribución
Int. General | Aguas de Corrientes se realizará tareas de mantenimiento en la red lo que podría provocar falta de agua o presión baja en la misma. La empresa informa que el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre realizará cambios de vá...
11 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES ♈ Es una excelente jornada para abrir perspectivas a un asunto de su interés. Ahora bien, no debe contar para ello con recursos económicos ajenos. TAURO ♉ Procure cultivar relaciones profesionales para abordar negociaciones relacionadas con una operación muy beneficiosa, en especial a primera hora de la tarde.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados