Sábado, 20 de Abril de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 18554
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 16761
Compartir
 
 
Estancia San Luis
Provincia cerró el año de Remates en Monte Caseros
El Gobierno que encabeza Gustavo Valdés cerró a través del Instituto de Desarrollo Rural el ciclo de remates ganaderos de pequeños productores en el sur provincial con un encierro de 600 animales que tuvo como hecho trascendente el retorno de este sistema comercial tras un parate de 3 años. “Para nosotros se concluye un año excelente porque creció en cantidad y calidad la venta de vacunos con el aporte del Estado para acompañar a los pequeños productores que también se acompañó con la posibilidad de la compra de toros para mejorar los rodeos” dijo Vicente Picó, titular del IderCor.

La Estancia “San Luis” de Monte Caseros fue escenario ayer de una nueva jornada dentro del calendario de Remates de Pequeños y Medianos Productores, donde 40 ganaderos de toda la zona remitieron unas 600 cabezas para la venta.

El evento estuvo organizado por el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), Ministerio de la Producción, cumpliendo así una jornada más dentro de las más de 15 previstas para este año.

El titular de dicho organismo, Vicente Picó, confirmó un encierre de 600 animales sobre un total de 40 productores de Monte Caseros, Mocoretá, Colonia Libertad, Juan Pujol y zonas aledañas “que se introducen a este sistema comercial ganadero que permite la inclusión en la cadena comercial del pequeño productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto”, consideró el funcionario.

En este sentido, comentó que “Se cierra un año sumamente positivo para el Gobierno Provincial que en este caso por medio del Gobernador Gustavo Valdés ratificó a este sistema que es inédito en el país y que le otorga competitividad a los pequeños productores que cuentan con un precio de referencia para vender sus vacunos”.

Además agregó que para los pequeños ganaderos de la zona "Este remate en Monte Caseros significa recuperar una plaza que no lo teníamos hace tres años con lo cual por una cuestión de proximidad es clave para todo el departamento".

Acompañaron el inicio de la venta de hacienda por parte de la consignataria Reggi y Compañía SRL, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, de Mocoretá, Henry Fick quienes junto al titular de IderCor, dieron la bienvenida y agradecieron a los productores, la confianza por un nuevo año más bajo este sistema muy provechoso para el sector.

Cabe recordar que gracias a este sistema de venta los pequeños productores obtienen mejores precios, dado que el Gobierno provincial aporta al productor el costo de los fletes, comisión y derechos de pista.

Fuente Instituto de Desarrollo Rural Corrientes


Viernes, 30 de noviembre de 2018

Volver

20 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: No tendrás sobresaltos en tu salud. Es estable, pero de cualquier manera no dejes de tener esos sanos hábitos alimenticios. Amor: Es difícil que acontezcan hechos ingratos, peleas o distanciam...
Patrono de las causas urgentes
19 de abril: Día de San Expedito
Religiosas | Hoy es la fiesta de San Expedito, mediador ante problemas urgentes La Iglesia Católica celebra este viernes el día de San Expedito, uno de los santos más populares en la feligresía y que se lo venera especialmente para pedir...
19 de abril
Mi Horóscopo
Int. General | ARIES Atención a la pareja, ya que puede no mostrarse receptiva a sus posturas. Cuidado con una importante operación económica. TAURO Evite esta mañana negociaciones en el trabajo. Por otro lado, es posible...
Anses Corrientes
Detalles de los anuncios del Gobierno Nacional
Int. General | El titular de la UDAI Corrientes, Ramiro Escalante, habló con "Antes que se imprima" sobre los anuncios del gobierno nacional a los beneficiarios de Anses, expresó que “tendrán 10 y 25% de descuento para todos los beneficiari...
18 de abril
Mi Horóscopo
Int. General | ARIES La jornada propicia determinaciones firmes que puedan beneficiar a la pareja. De hecho, ésta acusará más problemas profesionales, y ello la ayudará a superarlo. TAURO Posibilidad de dar impulso a su a...
Hasta el 7 de mayo
Se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comunica que a partir de este miércoles 17 de Abril del 2019 se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas hasta el 7 de Mayo inclusive. Para realizar las compras en los comercios adheridos hasta el monto de $300.
Cronograma
Recolección de residuos durante la Semana Santa
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros a través de la Dirección de Servicios Públicos da a conocer de qué manera desplegará la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad y en Parada Labougle, durante la Semana Santa. CR...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados