Jueves, 21 de Marzo de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25914
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 11457
Compartir
 
 
UNESCO
Por el momento, el chamamé no será Patrimonio de la Humanidad
El organismo internacional decidió que la música litoraleña no alcanzó los requisitos necesarios para lograr el ansiado reconocimiento. Queda abierta la posibilidad de una nueva postulación en los próximos años.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de
Corrientes, informó que ayer se trató en la 13ª Asamblea de la Unesco la postulación para que el chamamé integre la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Desafortunadamente la música litoraleña no alcanzó los requisitos exigidos por el organismo internacional, pero queda abierta la posibilidad de una nueva postulación.

PRESENTACIÓN

Los representantes diplomáticos de la Argentina realizaron una sólida defensa de la postulación brindando detalles de todo el proceso realizado durante el último año, y no hubo objeciones al contenido de parte del comité que está compuesto por representantes de 24 estados que conforman Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. En esta oportunidad, las observaciones fueron técnicas y se encomendó a la Argentina a completar el expediente.

"Estamos muy conformes y contentos porque la delegación de diplomáticos que está en la asamblea de la Unesco tuvo la oportunidad de exponer en detalle sobre el chamamé y embajadores de 24 países pudieron interiorizarse sobre el valor que tiene nuestra música", expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

También subrayó el enorme trabajo realizado durante los últimos meses, gracias a la colaboración de equipos locales y nacionales, el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia, en la figura del mandatario Gustavo Valdés; del Sistema Federal de Medios, a cargo de Hernán Lombardi; y de la Secretaría de Cultura de la Nación, liderada por Pablo Avelluto.

Agradeció además el esfuerzo del equipo correntino conformado por el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Coordinación, doctora Gabriela Basualdo; y las profesionales técnicas: Laura Arruzazabala, Lucía Alvira y Rosana Romero.

Del mismo modo, Romero reconoció la constante colaboración y apoyo de chamameceros, medios de comunicación, jefes comunales, organizaciones no gubernamentales, y el asesoramiento permanente de Liliana Barela, desde el Senado de la Nación.

Sobre los resultados de la presentación, el periodista y director general de Coordinación de Actividades Culturales de la Municipalidad de Corrientes, Martín Romero informó en su cuenta de Facebook que "lamentablemente el chamamé no alcanzó los requisitos exigidos por la Unesco", ya que "hay algunos puntos por corregir lo cual da esperanzas para una próxima postulación".

Posteriormente, resaltó que "hay muy buenas expectativas por delante, teniendo en cuenta que el tango tuvo tres intentos antes de ser incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".


El Libertador


Jueves, 29 de noviembre de 2018

Volver

21 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES El ingreso del Sol en Aries, tras atravesar el equinoccio de primavera, alienta la renovación anual de su signo. Ha llegado el momento en de volcarse en un cambio personal. TAURO Durante las próxima...
Colocarán la Piedra Fundamental
Camino al bicentenario del Congreso y Pacto de Ábalos de 1820
Cultura | El próximo 28 de abril la Comisión Investigadora del Sitio Histórico del Congreso de Ábalos de abril de 1820, destinada a realizar una tarea multidisciplinaria de interés cultural general colocará la Piedra Fundamental del ...
Próxima semana
El Municipio abonará haberes de marzo con aumento
Int. General | El Ejecutivo Municipal dispuso para este mes de marzo un aumento del 15 % para el personal de Planta Permanente. Dicho incremento eleva un acumulativo anual del 46,18 %. El intendente Miguel Olivieri confirmó el aumento, y reveló que se está estudiando un incremento para los trabajadores contratados. Aún no confirmaron las fechas de pago.
20 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Son días muy propicias a asuntos que respondan a sus aspiraciones y deseos, en especial gracias a propuestas muy interesantes. Pero atención a los aspectos económicos. TAURO Disfruta de muy buena im...
Imágenes MonteCaserosOnline
Choque entre dos motos
Policiales | Dos motociclistas se vieron implicados en un choque, el hecho sucedió aproximadamente a las 13:30 horas en la intersección de Caá Guazú y Córdoba. En el hecho hubo intervención policial, de agentes de tránsito. Uno de los conductores presentó heridas de carácter leve y debió recibir atención médica.
Comisaría I
Un menor de edad recibió una brutal golpiza en un colegio secundario
Policiales | El hecho sucedió el viernes, 15 de marzo, en el patio interno del Colegio Secundario “Ernesto Sábato” de nuestra ciudad, allí un estudiante de 17 años fue agredido por un compañero, dejándolo aparentemente inconsciente en el...
19 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Aunque tiende estos días a un tono psíquico algo bajo, lo que no propicia que aborde dificultades, dispone ahora de gran apoyo en el medio profesional para abordarlas. TAURO Disfruta de capacidad pa...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados