Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 22343
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24075
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
Monte Caseros celebró el 202 aniversario de la Independencia
Hoy 9 de julio se conmemora el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia en nuestro país y en tan significativa fecha Monte Caseros rindió homenaje a aquellos hombres que bregaron por la libertad de toda una nación.

Frente al Palacio Municipal, en horas de la mañana de este lunes “Día de la Independencia”, se llevó a cabo el acto central y desfile cívico-militar presidido por el Intendente Miguel Olivieri, quien estuvo acompañado por el Vice Intendente Sergio Paniagua, concejales, funcionarios municipales, efectivos y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad. También, presenciaron el acto directivos, docentes y alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y público en general.

Tras ser presentada la Agrupación 9 de Julio, del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” de Ejército Argentino al jefe comunal, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar Humaitá. Acto seguido el Padre Diego Villalba realizó una invocación religiosa y reflexionó sobre el evangelio del día, recordando la importancia del legado de la Independencia para todos los argentinos.

Seguidamente fue invitado a hacer uso de la palabra la Rectora del Instituto de Formación Superior I-28 “Pbro. Dr. Alfredo Ramón Meyer”, Prof. Verónica Pérez, “acepté con gratitud y orgullo ofrecer unas palabras en esta fecha tan especial para nosotros. Quiero decir que me parece realmente significativo un acto singular por parte del ejecutivo y no quiero dejar pasar por alto el hecho de que sea una docente, alguien que se ha comprometido con la formación profesional de cientos de jóvenes de la región, quien tenga el honor de dirigir unas palabras”.

“Sabemos del compromiso que ustedes tienen con la educación, soy testigo de eso y así tiene que ser porque la educación es el camino a la libertad. En principio y para no faltar a una verdad, que creo profundamente a mi entender el primer paso político, diplomático y democrático que dimos como sujetos responsables ante la conformación inminente de la independencia y la libertad de nuestro país, fue el hecho de firmar nuestra soberanía”.

“Cuando me puse a esbozar las ideas generales para este discurso, caí en la cuenta de que es verdaderamente difícil hallar las palabras certeras para que hagan justicia la fecha que hoy con convoca y que celebramos. Libertad e Independencia son conceptos que nos desbordan. Sin duda lo primero que me pregunte, es si la proclamación de una nación libre y soberana como la de aquella época, es la misma que hoy nos reúne y celebramos. No quiero ser aguafiestas ni está en mis sentimientos el pesimismo, pero créanme sigo buscando la palabra certera que defina con justicia esta celebración. Hoy en día escuchamos y decimos tantas cosas, hay tanto agravio, ruido y furia en el aire que las palabras están cada vez más lejos de nuestra naturaleza, desconfiamos de ellas, de las palabras y así abrimos un abismo insalvable que nos empequeñeces, no nos hace libre, nos vuelve mezquinos en el debate, no nos hace independientes, nos quieta la posibilidad de encontrarnos en la diferencia y nos aleja de una verdadera reflexión acerca de nuestro presente como sociedad. Y todo esto es justamente porque la palabra libertad también implica el modo en el que uso mis palabras, la libertad y la independencia no pasa por hacer lo que uno quiere, nada más lejos que eso y es una noción de responsabilidad de la que creo que no nos estamos dando cuenta”.

“No hace falta ser sociólogo para darse cuenta de la calidad de nuestros debates, de nuestras discusiones, de nuestros desencuentros a la hora de discutir nuestras realidades sociales, a la hora de hablar sobre las libertades y a la hora de preguntarnos qué tan independientes somos. Estoy convencida y así quiero creerlo, de que más allá de las discrepancias que conllevan los revisionismos históricos en algo si estamos todos de acuerdoy es que el valor supremos que alcanzamos como sociedad aquel 9 de julio de 1816, nuestra Independencia, es decir una profunda revolución, una esperanza planificada y una convicción implacable, nos dio la posibilidad de organizarnos socialmente hace 202 años. No brindó una perfectiva superadora, generosa en materia de derechos individuales y colectivos, y por sobre todas las cosas nos permitió integrar a nuestras vidas un concepto fundamentar para toda nación que pretende ser libre, el concepto de libertad”(…)

(…) “La Libertad y la Independencia son actos plenos de valores y responsabilidad que se validan día a día con nuestras acciones. Insisto, no es mi intensión ser pesimista, creo que estas palabras que por ahí pueden ser duras intentan conectarnos desde la ternura y de la responsabilidad, asumido el amor que siento por mi patria me permito dudar y pensar, la responsabilidad que nos legaron, que nos conlleva a ser libre, es lo que hoy nos cuesta asumir”. (…).

(...) “La palabra libertad es integridad, la libertad cuando reclama su lugar angustia y esto es porque para que haya libertad e independencia, tiene que haber un plato de comisa en la mesa, libros en el hogar y la paz la paz dela justicia en la conciencia de cada uno de nosotros. Hay que estar preparados para ser libres, sin restarle la libertad al otro. Volviendo aquellos hombres y mujeres y taranto de conectarnos con nosotros me pregunto, si los argentinos del 9 de julio de 1816 nos vieran hoy, ¿que nos dirían dirigían, estarían orgullos de nosotros, estarían a gusto con lo que hicimos con su legado?, porque en definitiva el sueño de libertad comenzó con ellos y a ellos y a nuestros hijos a quienes debemos rendirle, que hicimos con su legado. Si tuviéramos que proclamar hoy nuestra independencia, donde celebraríamos nuestro congreso de Tucumán, quienes asistiríamos (…)”.

(…) “el camino de la libertad y la independencia tiene huellas muy marcadas, sus surcos nos libertan del dominio y la opresión y se lo construye día a día. Querido pueblo de Monte Caseros hagamos de cada hogar, de cada escuela, de cada institución nuestro congreso de Tucumán, firmemos con nuestros actos, todos los días nuestra acta de independencia, asumamos la responsabilidad de construir desde los cotidiano un proyecto de país que nos incluya a todos. Salgamos a buscar a los que todavía no han llegado y aprendamos que seremos libres cuando reconozcamos en los ojos del otro, así como si fuera un espejo la mirada ardiente de la libertad. Feliz Día de la Independencia!”

Continuando con la ceremonia se dirigió al pueblo la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Monte Caseros, Arquitecta Natalia Percara, con una celebrero obra literaria escrita por Jorge Luis Borges “Oda a la Patria”,“para recordar esta fecha tan especial y profunda en el sentimiento de nuestra nación les leeré unas palabras escitas por Borges escrita en 1966”.

En una fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, la música y el baile que forman parte de nuestras tradiciones no podían estar ausentes. El Ballet “Flor del Ceibo nos regaló un gran espectáculo folclórico, representando las distintas vestimentas gauchas de nuestro país.

Tras ello, se adoptó el dispositivo para el desfile Militar, Fuerzas de Seguridad y de Agrupaciones Gauchas, acompañados por las marchas de la Banda Militar Humaitá marcharon frente al palco oficial situado frente al Palacio Municipal.

HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES




Lunes, 09 de julio de 2018

Volver

23 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Tiene la oportunidad durante las próximas semanas de dar más vida a sus relaciones, en especial la de pareja. Pero, asimismo, posibilidad de entablar una buena colaboración. TAURO Conviene que aprov...
Comunicado de Prensa
C.G.T Monte Caseros adhiere al Paro General del 25
Política | La C.G.T. Regional Monte Caseros se adhiere al Paro General que se llevará a cabo el 25 de septiembre por 24 horas. A continuación MonteCaserosOnLine comparte con sus lectores el parte de prensa emitido por la Confe...
Hasta el 7 de octubre
Se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, informa a los beneficiarios del programa que ya se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre inclusive... La acreditación de los beneficios permite realizar compras en los distintos comercios adheridos al programa provincial, con montos de $150 y $ 180 respectivamente.
21 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Si tienen alguna conversación de importancia en el campo laboral, debe ultimarla ya hoy. Por lo demás, no cuente con algunos recursos económicos para un interés personal. TAURO La jornada propicia to...
Tecnología
¡Cuidado! Un nuevo truco que circula por Whatsapp
Int. General | La nueva estafa que circula por Whatsapp, se llama Olivia y puede perjudicar a los más chiquitos. Hace unas semanas “Momo” fue de los temas de los que más se habló en las redes sociales e Internet y sobre todo en Whatsapp, tras descubrirse que se trataba de un virus que dirigía a menores de edad hacia webs de contenido pornográfico, ahora el truco se vuelve a repetir bajo el nombre de “Olivia”.
20 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES La puesta en marcha de un proyecto importante y que responde a sus intereses puede verse frustrada debido a impedimentos económicos de gran relevancia. TAURO Jornada difícil en el ámbito profesional...
¡NO PASAR!!!
Costanera: Atención Obra en Construcción
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros informa a los automovilistas y motociclista que, la zona de la Costanera, donde se está trabajando en la obra de pavimento, se encuentra restringida para el tránsito vehicular. Se ruega no cortar la cinta demarcatoria, respete las normas vigentes. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados