Viernes, 20 de Abril de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25266
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6712
Compartir
 
 
Leonardo Simons
Estremecedor relato de Barbie Simons al abrir el cajón de su papá 16 años después
La periodista contó una historia de esperanza y fe sobre la muerte a partir de la experiencia de su padre, Leonardo Simons.
Barbie Simons habló a corazón abierto sobre la muerte de su papá, Leonardo Simons. La conductora reveló una intimidad que sólo sabían algunos familiares y amigos cercanos sobre un cambio de cementerio, 16 años después del fallecimiento.

Como Simons era judío, la religión no le permitió sepultarlo en un cementerio judío junto a sus padres, porque no se acepta el suicidio. Según contó Barbie, la pareja de su padre de ese momento decidió despedirlo en Pilar, hasta que pudo ser trasladado a La Tablada.

Simons aseguró que el Admor, “un maestro de rabino que ve a gente de todas las religiones” les dijo que debían enterrarlo donde él ´hubiese querido.

"Nos dice que le había llegado el mensaje de mi papá, y que él no había encontrado la luz. Esto fue en el 2010 y mi papá murió en el 1996. Nos pregunta dónde está enterrado, le contamos la historia y nos dice ‘no, tu papá no quiere estar ahí. Ustedes tienen que trasladar el cuerpo de tu papá porque él tiene que estar junto a sus padres en el cementerio que él hubiese querido’. Tenía su lugar, que no se aceptaba porque él se había suicidado”, detalló la periodista.

“Nos dice que teníamos que trasladar el cuerpo, sacarlo de donde estaba y llevarlo a La Tablada. Eso implicaba abrir el cajón después de 16 años, y él dijo que lo íbamos a encontrar en perfectas condiciones. Hablamos de una persona que se tiró de un piso 13 y habían pasado 16 años en ese entonces", agregó.

Cómo fue abrir el cajón
Barbie continuó con un impactante relato sobre la semblanza y bienestar que se encontaban los restos de su papá. "El Admor nos dijo exactamente cómo lo íbamos a encontrar. Nos dijo ‘va a estar entero, sereno, bien’”, aseguró.

“Yo pensé que íbamos a encontrar huesos, cenizas, a mi papá hecho pelota. Hacemos todo ese procedimiento. Yo decidí quedarme afuera porque tenía mucho miedo con lo que me iba a encontrar. Y como había visto a mi papá el día antes a que muera, prefería quedarme con ese abrazo que sentí que fue como la despedida, a que abran el cajón y no saber con qué me iba a encontrar”, sostuvo.

Con un tono quebrado, siguió contando el momento exacto en que redescubrieron el cuerpo: “entra mi hermana con su pareja, sale y yo la escuchaba llorar y llorar, pero a la vez con una sonrisa enorme. Y hasta el día de hoy me cuenta que mi papá estaba intacto. Habían pasado 16 años, había estado enterrado en ese cajón y tenía hasta los pelos de las cejas. Tenía sus pies, sus manos. Me decía ‘era papá, el mismo de siempre, más más flaquito’ pero era papá’. Un poco me arrepiento de no haber podido enfrentar ese momento”.

Finalmente, el entierro de Simons fue con “una ceremonia hermosa”, describió la amiga de Pampita. “Creo que hubo un antes y un después seguramente en la vida de mi papá con poder cumplirle el anhelo de poder estar en terrado al lado de sus papás. Estoy segura que pudo elevarse”, cerró.


Fuente: Rating Cero


Lunes, 16 de abril de 2018

Volver

1875-2018
Don Valle rememora el 143 aniversario de la llegada del primer tren
Int. General | Corría el año 1875 y los andenes de la vieja Estación del Este recibía por aquellos días la llegada del primer tren a Monte Caseros. 143 años trascurrieron de aquel entonces donde era inaugurado el tramo de 100,2 km de Fede...
Tecnología
WhatsApp: ahora podrán recuperarse los archivos viejos que fueron borrados
Int. General | WhatsApp acaba de lanzar una función que permitirá recuperar aquellos archivos que fueron eliminados por error. WhatsApp acaba de incluir una nueva función que, seguramente, dejará fascinados a todos sus usuarios. A parti...
19 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Use todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida, si es que quiere ser feliz. Pronto mejorarán las condiciones actuales que lo agobian. Amor: Trate de enfrentar los miedos que le impiden crecer en su...
Galería MonteCaserosOnline
Motociclista se dio a la fuga tras impactar con otra moto
Policiales | Una motociclista resultó herida tras impactar con otra motocicleta la cual se dio a la fuga. En la tarde de este miércoles 18 de abril a las 18:05 horas en la intersección de Juan Pujol y Pellegrini una motocicleta Guerrer...
Decisión polémica
WhatsApp aumentó la edad mínima para poder usar su servicio
Int. General | Hasta ahora para poder utilizar la aplicación de mensajería había que tener 13 años. La aplicación de mensajería WhatsApp tomó la determinación de modificar la edad mínima para poder utilizar su servicio. Tras los recient...
18 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Encare mejor las responsabilidades y determine nuevas tácticas, ya que lo ayudarán a alcanzar las metas rápidamente. Amor: Solucione las diferencias que existe con su pareja. Así, mejorará la relación. Riq...
ANMAT
Ordenan retirar del mercado lotes de yogures bebible Yogs
Int. General | Así lo anunció la ANMAT. Por su parte, la cooperativa Sancor aclaró que esos productos no tienen que ver con sus lácteos ya que fueron vendidos tiempo atrás. La ANMAT ordenó retirar del mercado once lotes de yogures Sancor bebible Yogs ya que tras una inspección se detectó en su planta de Arezana variaciones en sus características organolépitcas debido a una falla en el proceso de elaboración.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados