Domingo, 20 de Enero de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 6562
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 18119
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
Asumieron las nuevas autoridades del Hospital “Samuel W. Robinson”
Dos profesionales de la salud asumieron la dirección del Hospital “Samuel W. Robinson”. En horas del mediodía de este jueves 12 de abril, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Hospital Samuel W Robinson. De esta manera se puso en funciones transitoriamente como Director del nosocomio al Dr. Juan Esteban Meneses y Director adjunto al Dr. Raúl Reyes.

Ministro de Salud de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo,encabezó el acto de asunción en las instalaciones del Hospital junto al Intendente Miguel Olivieri, también estuvieron presentes el Director Provisorio saliente, Lic. Raúl Cotto, la Directora de Maternidad e Infancia Nora Ropelato, la Directora del APC Mirta Capeletti, el Viceintendente Sergio Paniagua, concejales, funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas armadas, civiles, personal del hospital y público en general.

Dando inicio al acto de asunción de la nueva gestión, primeramente fue invitado hacer uso de la palabra el Ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo, “Es un gusto estar en Monte Caseros en este acto, que a nivel administrativo es de profundo valor para los integrantes de la salud pública. En primer lugar, quiero agradecer a cada uno de ustedes desde sus lugares de tareas a favor de la salud de los montecasereños. En esta ocasión agradezco también la labor del Lic. Cotto, mi amigo, que nos ha dado una mano muy importante en este tiempo de transición que nos costó, pero que con su empeño y capacidad nos ayudó en ese sentido, simplemente decirle muchas gracias. Ahora continuará desempeñado sus tareas como coordinador regional sanitaria IV”.

“Dr. Meneses y Dr. Reyes les agradezco la confianza en nuestra provincia y la tarea que vienen desarrollando y lo van a seguir haciendo como directivos. En este tiempo que estuvieron trabajando como profesionales han demostrado la capacidad y responsabilidad, no tengo ninguna duda de sus funciones. Los felicito por haber tomado este desafío y sepan que tendrán todo el apoyo del Gobierno Provincial y del Ministerio de Salud”.

“Sabemos que nos faltan muchas cosas, somos conscientes de las debilidades de este hospital, pero también somos conocedores de sus fortalezas, que son ustedes, el recurso humano a favor de la salud de los montecasereños. Necesitamos de ustedes, que nos sigan acompañando y ayudando en la tarea, este hospital tiene que volver a ser la misma institución prestigiosa que lo fue en su momento y sólos no podemos. Muchas veces hay limitaciones, pero lo más importante es ponerse la camiseta y trabajar en favor de esta institución. No podemos mirar para otro lado, la salud en Monte Caseros depende de nosotros y de ustedes”.
“Agradezco también al Intendente Miguel Olivieri por el apoyo permanente que recibimos, él es uno de los gestores importantes en tratar de conseguir cosas para el hospital y es una de las personas requiriendo de manera permanente ante el ministerio de salud pública las soluciones que no llegan muchas veces porque no podemos”.

Por su parte el Intendente Miguel Olivieri expresó, “agradezco al Ministro por la visita y la atención, quiero decirle además, tal cual se lo había comunicado días atrás que le he pedido al Gobernador que nos construya un hospital nuevo, yo creo que este edificio ya cumplió su etapa, por lo tanto desde el municipio estamos buscando una hectárea de terreno para ello. Sin duda el recurso humano, como usted lo indicó es lo mejor que tenemos en este hospital, pero debe ir acompañado por un edificio acorde a la situación”.

“Les doy la bienvenida a las nuevas autoridades y el agradecimiento al Lic. Cotto y decirles que estamos a su disposición, hay cosas que podemos hacer más y otras menos, pero siempre estamos dispuestos a ayudar, ojalá que en estos próximos años tengamos la novedad de inaugurar un nuevo edifico como lo tienen otras localidades. Si ustedes también le hacen el pedido al Gobernador seguramente vamos a lograr el objetivo, porque todos estamos detrás de una mejor salud pública. Muchas gracias y éxitos en la nueva gestión”, finalizó.

Seguidamente, el Lic. Raúl Cotto Director saliente, indicó, “agradezco al Ministro por la confianza depositada, espero haber estado a la altura de los acontecimientos. Quiero decirles a la gente extraordinaria que trabaja en este hospital que hemos pasamos momentos muy difíciles y que por suerte ya forman parte de la historia y del pasado, que quedan muchos momentos por venir en el área de salud pública. También agradezco, a los Directores de Hospitales de la región que nos dieron su apoyo, al Contador Ferrer del Hospital de Paso de los Libres que nuca nos dio un No a la hora de una derivación”.

“A los amigos y colegas que se hacen cargo de esta nueva gestión les deseo el mayor de los éxitos y respaldo. Gracias también al Intendente, por el acompañamiento que hemos tenido desde municipio. Con Miguel Olivieri hemos atravesado contingencias políticas adversas que las supimos superar”.

Acto seguido, el nuevo representante de la Dirección del Hospital Robinson, Dr. Meneses, dijo, “agradezco a todas la instituciones que se han convocado hoy, al Ministro de Salud por estar presente, al Jefe Comunal y a todo el personal del Hospital, debo resaltar que me encontré con gente muy valiosa de extraordinaria predisposición para el trabajo en las condiciones que se encuentran actualmente y en las que estaban con anterioridad. Quiero decirles además, que van a tener todo el apoyo de esta gestión y comprometo al pueblo montecasereño a acercarse a su hospital que hoy en día tiene 130 años, sin duda un legado que nos dejó el Dr. Robinson. Debemos tomar esta casa de salud, enaltecerla y llevarla al nivel que ella se merece”.

“Convoco a todas instituciones de beneficencia, Ongs y principalmente al pueblo a que nos acompañen en nuestra labor”.

Finalmente el Codirector Dr. Raúl Reyes expresó, “este es un desafío muy grande, sobre todo en la visión de Miguel Olivieri, de un hospital nuevo para la ciudad. Quiero recordarles que en América hay seis puntos que limitan con tres países y uno de ellos es Monte caseros, es así que debemos proyectar en grande para un mejor futuro, sobre todo turístico y hay que empezar cuanto antes”.

Dando por finalizado el acto, se dio lectura a la Resolución Nº 284 del 19 de febrero de 2018, donde el Ministro de Salud de la Provincia resuelve dejar a cargo de manera transitoria de la Dirección del Hospital Robinson al Dr. Juan Esteban Meneses.




HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES


Jueves, 12 de abril de 2018

Volver

1er acontecimiento astronómico del 2019
Noche del domingo: se podrá ver una "superluna de sangre"
Int. General | Una Luna más grande de lo habitual y de color rojizo, vulgarmente conocida como "superluna de sangre", se verá en todo el continente americano en la noche del próximo domingo. Este fenómeno es consecuencia de un eclipse lunar...
19 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. El físico será hoy una de las partes más importantes que te lleven a pasar más tiempo con tu pareja. Una relación no puede mantenerse en firme sin ese punto de conexión que se va generando a medida que ava...
Servicios Públicos
Este sábado habrá recolección de residuos
Int. General | Si las condiciones climáticas lo permiten, este sábado habrá recolección de residuos. La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad informa, que este sábado 19 de enero, si las condiciones climáticas lo permiten, ...
Tecnología
Así podés responder en privado un mensaje de grupo de Whatsapp
Int. General | WhatsApp tiene una nueva opción que permite contestar por privado un mensaje recibido en un grupo. WharsApp se encuentra realizando cambios en su aplicación para poder lograr que sus usuarios tengan mayores posibilidades y...
Prefectura Naval Argentina
La altura del Río Uruguay frente al puerto es de 8, 21 m.
Int. General | La información suministrada por la Prefectura Naval Argentina en su página oficial emitida a las 12:00 horas de este viernes 18 de enero, indica que el Río Uruguay frente a la costa montecasereña tiene una altura de 8,21 metros, en Estado de Alerta y continúa creciendo...
18 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Si desea tomar alguna decisión afectiva o una iniciativa sentimental, la presencia de Marte en Aries, favorable con Venus, aconseja que se lance a ello, sin esperar más. TAURO Situación propicia a q...
Comunicado de FederCitrus
El HLB amenaza al cultivo de cítricos en la Argentina
Int. General |  Afecta a 30% de la producción mundial.  Es una enfermedad que no tiene cura pero se puede prevenir.  Es vital no ingresar plantas al país sin autorización. La citricultura argentina trabaja activ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados