Jueves, 21 de Junio de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26571
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6030
Compartir
 
 
Iniciativas para que se declare la emergencia
Reunión de productores citrícolas y ganaderos con funcionarios del Ministerio de la Producción
El último jueves se reunieron en Monte Caseros productores citrícolas ,ganaderos y los cuatro intendentes del departamento con funcionarios del Ministerio de la Producción para abordar la problemática de la sequía y las posibles alternativas para mitigar las pérdidas.

La Provincia dispone de líneas de crédito para atenuar la situación, así como para la adaptación a sistemas de riego; en paralelo durante la semana, ingresaron tanto al Congreso de la Nación como a la Legislatura correntina, proyectos para que se declare la emergencia agropecuaria.

En este contexto, el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, manifestó a este diario que “el jueves se hizo una reunión en Monte Caseros, convocada por la Sociedad Rural, de la que participó el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, y 30 productores representantes de cooperativas y entidades del sector, así como ganaderos”.

Si bien, tal como se informó en ediciones anteriores “para convocar a la Comisión de Emergencia tenemos que tener el total de afectación del fenómeno”, anticipó que “posiblemente sobre fin de mes se la convoque para evaluar y definir con mejor precisión el área en la que se determinaría” la medida. Seguidamente subrayó que “les aclaramos a los productores que la ley de emergencia, así como está, con los mismos montos desde hace 10 años, más la inflación tiene un impacto directo muy relativo, independientemente de las prórrogas impositivas”.

Ante este panorama, sostuvo que “el camino hay que buscarlo por otro lado, accediendo a seguros que no impliquen una dependencia del Estado” y sostuvo que “los productores tienen claro esto, así como el rol estatal, de solicitar herramientas como créditos para que se adapten al sistema de riego por goteo y hoy están disponibles líneas del CFI (Consejo Federal de Inversiones), las que vieron como buenas opciones. Lo que sí nos solicitaron es que se pueda amortizar con plazos más amplios, que estén acomodados a los tiempos de la producción”, añadió. En tanto, ratificó que “en citrus, el 30 por ciento tiene el sistema de riego por goteo y están teniendo un excelente estado de la fruta, en muy buenas condiciones para la venta”.

Ganadería

Durante el cónclave, el funcionario comentó que “también los ganaderos plantearon su situación, y la sequía se está afectando campos de Esquina, Curuzú y Monte Caseros”. Sobre lo cual indicó que “no es necesario declarar la emergencia, ya que la Provincia dispone de financiamiento a tasas muy bajas para herramientas como el destete precoz, la compra de alimentos, para lo cual tienen que anotarse para poder acceder a estos beneficios”.

Ante una posibilidad de declaración de emergencia, expresó que “para este sector sí les beneficiaría más la prórroga del pago del impuesto inmobiliario, ya que son superficies más grandes”.
Acompañamiento

Frente a esta coyuntura, la senadora provincial, Nancy Sand, presentó un proyecto en el que se pide que se declare el estado de Emergencia Agropecuaria, Económica y Social a los Departamentos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce y Mocoretá, en virtud del desastre natural ocasionado por la sequía y altas temperaturas que afectaron la producción citrícola.

Por otro lado, la diputada nacional por Entre Ríos, Mayda Cresto presentó en el Congreso un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que declare la Emergencia Citrícola por un año en su provincia, así como en Corrientes, Misiones y Jujuy.

Esta propuesta incluye prórrogas impositivas para los productores de naranja, mandarina, pomelo y limón, según publicó Informe Digital.


Domingo, 11 de marzo de 2018

Volver

20 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Ayuda para encaminar hacia una dirección positiva un asunto familiar, gracias al buen entendimiento con los suyos. Además, contará con gran apoyo para ello. TAURO Aproveche la jornada para avivar...
Viaje alumnos de 4to grado
El Municipio entregó un subsidio a la Escuela N 646
Política | En horas de la mañana de este martes 19 de junio el Intendente Municipal Miguel Olivieri hizo entrega de un subsidio a la Escuela N 646 “Pedro Rómulo Tuoti”, el mismo solventará parte de los gastos para viajar a la ciudad de Buenos Aires, donde los alumnos de 4to grado participaran de la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Regimiento Patricios.
19 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Su actitud dialogante propicia el entendimiento con los suyos. Asimismo, contará con buenos recursos económicos en favor de asuntos familiares y del hogar. TAURO Se dará un excelente entendimien...
Tecnología
WhatsApp te avisa cuando los mensajes no son escritos sino reenviados
Int. General | Cada semana llegan nuevas actualizaciones en WhatsApp pero puede ser que la nueva novedad no te guste mucho que digamos. La app te avisa cuando los mensajes no son escritos por vos, sino reenviados. WhatsApp es la app de m...
20 de junio
Feriado sin recolección de residuos
Int. General | Con motivo del feriado del 20 de junio, Día de la Bandera Nacional no habrá recolección de residuos en la ciudad...
18 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Empieza la semana con facilidades para abordar temas económicos. En especial, su labor puede verse favorecida gracias a una importante reestructuración profesional. TAURO Los hijos se verán bene...
17 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03al 20.04 Horóscopo de hoy: Tal vez alguno de tus amigos necesite de tu ayuda en estos momentos. Dásela con urgencia, es un asunto delicado. Amor: Los comportamientos son ambiguos, la línea que separ...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados