Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 5772
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 12751
Compartir
 
 
Imágenes MonteCaserosOnline
MonteCaserosOnline te muestra en detalle los trajes de las Reinas
Estefanía I (Orfeito)- Eliana I (Carunberacito)- Gema I (Grupo Alegría)- Cinthia I (Juventud)- Melina I (Ilusiones)- Daniela I (Unasam)- Ludmila I (Carún Berá)
y Sara I (Orfeo) son las soberanas que en este 2018 representan a las Comparsas Montecasereñas en lo que es la máxima fiesta de nuestra ciudad.

Las destacadas figuras cautivan durante las noches de corsos oficiales a lugareños y turistas con su esplendor, belleza, finura, simpatía a lo que se suma el trabajo y brillo de las majestuosas vestimentas que portan en la fiesta denominada Carnaval Artesanal del País.

A través de una publicación especial (la que realizamos desde hace varios años) MonteCaserosOnline quiere destacar a las Reinas.
Con este artículo pretendemos mostrar en detalle los finos atuendos que visten noche a noche las principales figuras de cada agrupación. Para lograr esto las visitamos, cada una de ellas nos abrió las puertas y recibieron con entusiasmo la propuesta. Permitieron que nuestras cámaras capturaran el detalle sus trajes. Nos contaron anécdotas previas al carnaval, la primera sensación al recibir la noticia de que serían soberanas de sus comparsas, hablaron de las horas de trabajo, de sus colaboradores, lo que cada una representa en su comparsa, los materiales utilizados, peso de sus trajes y altura de sus cascos.

Reina de Orfeito

Estefanía Gonzáles tiene 11 años, desde los 2 participa del Carnaval Artesanal. La primera vez lo hizo en el Corso Infantil, siempre en su amada comparsa Orfeito.

En el 2013 comenzó su carrera como figura de la agrupación carnestolenda, siendo cordonera de comparsa y en el 2014 cordonera de escuela de samba. Al año siguiente salió como pasista y en el 2016 lo hizo Bastonera de Escuela de Samba, continuando con la trayectoria, en el 2017 brilló como Bastonera de Comparsa y en este 2018 es la soberana.

Orfeito en esta nueva edición de carnavales trajo la temática “El baúl de los Recuerdos” y Estefanía representa con su traje “la inocencia de los niños”.

En el mes de mayo de 2017 la niña recibió la noticia de que sería la nueva reina de la comparsa. Tras ello, su familia, padres y abuelos durante meses se dedicaron a crear tan delicado traje. Una fantasía en color amarillo y dorado, elaborado con stras, cristales, piedras.
La familia de Estefanía la apoya en todas sus actividades y aseguraron que más allá del resultado de la competencia por el reinado del carnaval, la niña será la embajadora de la Comparsa en el 2019.

TRAJE DE ESTEFANÍA

Reina de Grupo Alegría

Gema Inés Echazarreta Dagorret tiene 8 años de edad, participa de los carnavales desde hace tres años. La primera vez que bailó lo hizo en el frente de comparsa, luego fue cordonera y en este 2018 Reina de la Agrupación. Gema nos contó que cuando salió por primera vez, Theio, presidente de Alegría le anunció “vos vas a ser mi reinita”.

Luego de finalizar el carnaval 2017, cuando fue a devolver el material recibió la propuesta para ser en este 2018 la Reina de Grupo Alegría. “Me emocioné y dije que sí” contó la niña que representa al Rey Momo.
Su traje está compuesto de strass, piedras, pompones, perlas, lentejuelas, plumas fisán, amazonas y luces. Trabajaron en la confección del mismo, que inició en el mes de mayo sus papás y sus tías.

Gema nos contó que se sentía un poco nerviosa con respecto al baile y que su mamá le enseñó. Agradeció a todos los que la ayudaron y acompañan, en especial a su tía Ale que la pinta todas las noches.

TRAJE DE GEMA


Reina de Carunberacito

Eliana Obregón de 12 años de edad participa de los Carnavales desde sus dos años de vida. La primera vez que bailó lo hizo en Grupo Alegría, al año siguiente y hasta entonces lo hace en su amada carunberacito.
Sus primeras participaciones fueron como pasista hasta el 2016 año en que inició su camino al reinado ocupando el puesto de bastonera de escuela de samba, en 2017 fue bastonera de comparsa y en esta edición Reina.

Eliana nos contó que le propusieron ser la soberana de la agrupación en el mes de abril. Sintió mucha alegría y emoción y no dudó en aceptar el título.

En mayo su mamá comenzó a trabajar en el armado del traje el que estuvo listo en el mes de octubre. Compuesto de strass blanco, boreal, plata, piedas de cristal y vidrio, cristal de roca y broces con dicho atuendo representa a la Reina de las Hadas.

La niña reveló que cada noche de carnaval al ingresar al Corsódromo la emoción y la alegría prevalecen en ella.

TRAJE DE ELIANA

Reina de Juventud

Cinthia Ferrero tiene 21 años de edad, es madre de un nene de dos años y es la soberana 2018 de Comparsa Juventud.

Cinthia había participado del carnaval años anteriores como pasista, en La Nueva Shangay y luego en Juventud. “en el mes de octubre de 2017 me propusieron ser la reina, primeramente estuve muy indecisa por mi hijo, pero luego de hablar con mi familia acepté porque ellos me apoyarían” contó

El traje de la joven no representa ningún diseño, ya que el mismo fue confeccionado en su totalidad por su hermano Diego Ferrero con la colaboración de Marcela Sosa, algunos de los materiales utilizados en el traje de color turquesa (strass y piedras) fueron proporcionados por la comparsa, lo demás lo hizo su familia.

TRAJE DE CINTHIA

Reina de Ilusiones

Melina Tacain tiene 19 años de edad y es la Reina 2018 de Comparsa Ilusiones. La joven es oriunda de Buenos Aires y hace un tiempo que se mudó a Monte Caseros para comenzar una nueva vida en nuestra ciudad.

Melina nos contó que la primera vez que participó de los carnavales locales lo hizo en la Nueva Shangay como pasista, luego fue dos años cordonera en Comparsa Ilusiones y en el 2017 lo hizo como Bastonera de Comparsa.

La comisión de la agrupación carnestolenda el año pasado ya le había propuesto a la joven ser la soberana y ella no dudó en aceptar.

Su traje fue confeccionado totalmente por la comparsa, “este traje, es un hermoso proyecto realizado por la comparsa, la verdad no me puedo quejar, incluso me hicieron la carroza. Y ya me hablaron para que el año que viene los represente como embajadora” nos contó.

La vestimenta de Meliana, está confeccionada de stras, piedras y cristales. Predomina el color rojo, “es muy cómodo el traje, solamente es pesado el tocado, pero a medida que van pasando las noches de carnaval me acostumbré y no me molesta para nada”, dijo.

TRAJE DE MELINA

Reina de Unasam

Daniela Torres es la soberana 2018 de Unasam, comparsa que luego de 19 años de ausencia en el carnaval volvió a participar del mismo.
La joven tiene 25 años de edad, y ha participado durante cuatro años en Comparsa Orfeo como pasista. En el mes de octubre de 2017 el presidente de la agrupación Hugo Ocampo, le propuso ser la soberana. Daniela primeramente no estaba segura de aceptar el puesto, pero luego de pensarlo accedió y se convirtió en reina.

El traje fue confeccionado completamente por la Comisión. La joven disfruta cada noche de carnaval, ya que su comparsa no compite en el rubro figuras, además nos aseguró que ya le propusieron ser la embajadora 2019.

TRAJE DE DANIELA

Reina de Orfeo

Sara Carlino, soberana de Comparsa Orfeo participa del carnaval desde sus 10 meses de vida. Sus primeros pasos fueron en Orfeito continuando en Orfeo a los 13 años.

La joven nos contó que hizo un receso y por algunos años no participó de la fiesta. Volvió a bailar en el 2015, este año fue la encargada de abrir la comparsa en el portal, al año siguiente ocupó el puesto de bastonera de comparsa.

Sara manifestó que la Comisión le hizo la propuesta en el mes de junio, “en su momento lo hablé mucho con mi novio, Julia y Belén” contó revelando que con sus padres no porque sabía ya la respuesta de ellos, “me dijeron un día y al otro dije que sí” dijo

La soberana de Orfeo representa El Trébol de Cuatro Hojas, la Buena Suerte. Su traje está compuesto por piedras, cristales y strass.
Su vestimenta fue confeccionada en la mayoría por Belén su hermana, su madre Isabel, Pilincho, Macry, Lucho, su Tío Negro, Ale, fueron los que colaboraron en el complemento del espaldar. El casco de Sara pesa alrededor de 2,900 kg.

La joven indicó que cada vez que ingresa al corsódromo lo disfruta mucho y siente una gran felicidad y compromiso con la hinchada tricolor, tiene muchas ganas de pasarla bien, y los colores de su comparsa permanecen más vivos que nunca.

TRAJE DE SARA

Reina de Carún Berá

Ludmila Schey, Reina de Comparsa Carún Berá, participa en la máxima fiesta desde sus 6 años, primeramente lo hizo en Carumberacito y luego comenzó a desfilar en la Roja y Amarrilla.

La joven nos contó que en el mes de junio le propusieron ocupar el puesto de reina y nunca lo dudó, “en ese momento me sentí re feliz igual como que no caía, hoy en día todavía no caigo, voy salgo y listo, lo disfruto muchísimo.”

Ludmila representa la Belleza de la Niñez, su traje está compuesto en su totalidad por piedras de vidrio y strass. Su casco pesa 3 kg y mide entre 42 y 45 centímetros.

“Somos muy fanáticos, el carnaval para mi es la felicidad plena, yo salgo y no siento ningún dolor, cuando anuncian a la comparsa se me eriza la piel, a mi familia entera le pasa lo mismo, somos muy comparseros.”
La Soberana de Carún Berá nos contó que el traje entero se lo hizo Maxi Verón de Paso de los Libres al igual que el diseño.

Ludmila manifestó que esto para ella es una pasión, lo disfruta y lo siente de una manera única.

TRAJE DE LUDMILA


Lunes, 12 de febrero de 2018

Volver

Éxito en toda la provincia
Llega nuevamente la Garrafa Social a Monte Caseros
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros informa a la población en general, que este jueves 22 de noviembre, llega nuevamente la garrafa social al la esquina del C.I.C (Belgrano y El Maestro). El camión estará en la ciudad desde las 13:00 hasta a 20:00 horas, así lo informó el área de prensa del municipio. Valor del cilindro de: 10 kg. $210 15 kg. $360
21 de noviembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES La jornada propicia los asuntos de dinero. De hecho posibilidad de beneficios profesionales quizás gracias a una reorientación. Cuenta con apoyo. TAURO La Luna y Tauro, favorable con arte y con Satur...
Reunión informativa
INVICO estará en Monte Caseros el 5 de diciembre
Int. General | El Instituto de la Vivienda de Corrientes volverá a Monte Caseros el 5 de diciembre y convoca a una reunión a los adjudicatarios de las casas. El Instituto de la Vivienda de Corrientes convoca a los últimos adjudicatarios de Monte Caseros a una reunión informativa y firma de actas. La misma tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre, a las 14:00 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
AFIP
Ganancias y Monotributo: cuánto habrá que pagar a partir de enero del 2019
Int. General | La AFIP procederá a actualizar los parámetros vigentes. En el primer caso por la variación de los salarios hasta octubre, y en el segundo por el Coeficiente de Movilidad Previsional. Ajustes muy inferiores a la inflación. ...
Sábado 24
Cambió el horario de la Superfinal por la Copa Libertadores
Deportes | Por pedido de los organismos de seguridad, se adelanta la revancha de la final de la Copa en el estadio Monumental. Su arranque estaba estipulado para las 17 horas. Es momento de los últimos preparativos de cara a la gran ...
20 de noviembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES La tendencia actual a un tono energético algo bajo tenderá a pronunciarse en estos días, por lo que debe cuidarse. La conjunción Luna-Urano en Aries aviva su deseo de cambio. TAURO Aunque es un perío...
Tecnología
Una función muy esperada finalmente desembarcó en Facebook Messenger
Int. General | Esta función era muy reclamada por los usuarios de la aplicación de Facebook y finalmente ha llegado. Más tarde que la competencia y con algunas limitaciones más, pero por fin empieza a llegar la opción para arrepentirte y...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados