Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 22045
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 23750
Compartir
 
 
Comisario Claudio Fernández
Secuestros Virtuales: se conocieron tres casos de llamadas extorsivas
La policía tomó conocimiento de tres casos de llamadas extorsivas que resultaron ser falsas.Al respecto, el Comisario Claudio Fernández brindó información acerca de los hechos, una modalidad no es nueva y que va adquiriendo diversas variantes para engañar a los ciudadanos.

“Este fin de semana en diferentes tipo de horarios, recibimos llamamos de familiares donde manifestaban, que efectivamente los habían llamado por teléfono personas desconocidas aseguraban que un pariente se encontraba secuestrado. Algunos dejaron sus viviendas y acudían al domicilio del familiar para verificar la información y luego nos avisaron, otros directamente nos llamaron y eso está muy bien, ya que no deben abandonar sus hogares, sino dar aviso primero”.
“Fueron tres los casos que tomamos conocimiento, aun no estas radicadas las denuncias penales, sí dieron aviso y realizaron la exposición correspondiente, pero se debe denunciar para seguir la línea de investigación, sobre todo para saber de dónde salió el llamado hay que tener una intervención juncial para solicitar los datos a la empresa telefónica y poder determinar si llaman desde esta ciudad o de otros lugares”, indicó.

“Por lo general los llamados se hacen de madrugada, donde las personas de las viviendas están durmiendo y al levantarse no se encuentran totalmente lucidas y lo que hacen, es sacar información, es por ello que, quien recibe el llamado debe estar calmo y no brindar ningún tipo de datos, ni tampoco entrar en pánico cuando les digan que tienen secuestrado a un familiar, comúnmente piden dinero o cargas de tarjetas telefónicas”.

“En este caso, en Monte Caseros, los tres llamados fueron falsos y constatamos que se trataron de extorsiones, “secuestros virtuales”. Es importante no perder la calma, colgar el teléfono y tratar de comunicarse con los familiares o directamente llamar al 911 o al 101, por lo general los delincuentes se manejan con líneas fijan ya que utilizan las guías telefónicas al azar o también, a través de encuestas que realizan en la calle para sacar información sobre el núcleo y luego los extorsionan con los llamados y piden dinero”.






Lunes, 08 de enero de 2018

Volver

23 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Tiene la oportunidad durante las próximas semanas de dar más vida a sus relaciones, en especial la de pareja. Pero, asimismo, posibilidad de entablar una buena colaboración. TAURO Conviene que aprov...
Comunicado de Prensa
C.G.T Monte Caseros adhiere al Paro General del 25
Política | La C.G.T. Regional Monte Caseros se adhiere al Paro General que se llevará a cabo el 25 de septiembre por 24 horas. A continuación MonteCaserosOnLine comparte con sus lectores el parte de prensa emitido por la Confe...
Hasta el 7 de octubre
Se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, informa a los beneficiarios del programa que ya se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre inclusive... La acreditación de los beneficios permite realizar compras en los distintos comercios adheridos al programa provincial, con montos de $150 y $ 180 respectivamente.
21 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Si tienen alguna conversación de importancia en el campo laboral, debe ultimarla ya hoy. Por lo demás, no cuente con algunos recursos económicos para un interés personal. TAURO La jornada propicia to...
Tecnología
¡Cuidado! Un nuevo truco que circula por Whatsapp
Int. General | La nueva estafa que circula por Whatsapp, se llama Olivia y puede perjudicar a los más chiquitos. Hace unas semanas “Momo” fue de los temas de los que más se habló en las redes sociales e Internet y sobre todo en Whatsapp, tras descubrirse que se trataba de un virus que dirigía a menores de edad hacia webs de contenido pornográfico, ahora el truco se vuelve a repetir bajo el nombre de “Olivia”.
20 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES La puesta en marcha de un proyecto importante y que responde a sus intereses puede verse frustrada debido a impedimentos económicos de gran relevancia. TAURO Jornada difícil en el ámbito profesional...
¡NO PASAR!!!
Costanera: Atención Obra en Construcción
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros informa a los automovilistas y motociclista que, la zona de la Costanera, donde se está trabajando en la obra de pavimento, se encuentra restringida para el tránsito vehicular. Se ruega no cortar la cinta demarcatoria, respete las normas vigentes. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados