Jueves, 21 de Junio de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26703
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6164
Compartir
 
 
Con importantísimas donaciones
Proyecto Solidario. docentes y alumnos del Instituto de River Plate arribaron a la Escuela Especial Nº 8
Docentes y alumnos del Instituto Secundario River Plate arribaron a la Escuela Especial Nº 8 con donaciones en el marco del “Proyecto Solidario”.

En la asignatura Vida en la Naturaleza, los alumnos de 5to año del Instituto River Plate, junto a sus docentes y directivos, desarrollaron durante el año escolar este proyecto solidario, apadrinando a la entidad educativa de nuestra ciudad.

En horas de la mañana de este martes 14 de noviembre, los docentes Pablo Inaetbit, Martín Pucci, y María Giuggiolini, coordinadora del Equipo de Orientación Escolar, acompañados por un grupo de nueve alumnos llegaron a la Escuela Especial con importantísimas donaciones, de alimentos, ropas, juegos, artículos de limpieza, utensilios de cocina, un horno, entre otras cosas.

Martín Pucci docente del Instituto de River, en dialogo con MonteCaserosOnline indicó que el proyecto surgió con la necesidad de ampliar las actividades solidarias de la institución, “en base a esta idea, buscamos apadrinar una escuela donde trabajar para cubrir las necesidades y así surgió el contacto con una docente de esta escuela, Romina Fernández, quien se comunicó con Valeria Díaz una persona muy importante para el proyecto. De inmediato comenzamos, propusimos la actividad y se sumaron cerca de veinte docentes de la nuestra institución con múltiples actividades y comprometimos a todo el colegio secundario de 1er a 5to año. Todos de alguna manera colaboraron en este proyecto, ya sea embalando o trayendo donaciones”.

“Es la primera vez que concretamos una visita, otra veces hemos participado de acciones solidarias pero se mandaban las cosas y no íbamos nosotros. Dentro de la materia Vida en la Naturaleza, todos los años realizamos un campamento y en este 2017 la manera de finalizar la materia fue con la programación de este viaje. Lamentablemente no pudieron venir todos los alumnos, como es un 5to año ellos ya se fueron de viaje de egresado y muchos de ellos pertenecen al club de fútbol de River, incluso algunos están aquí, otros tuvieron la mala noticia de que no continuaban en el club y han quedado libre y otros están entrenado con la tercera división, entre muchas otras actividades, que les imposibilitó a algunos viajar”. Dijo.

En el mes de julio el Instituto de River envió la primer tanda de donaciones con ropas y alimentos que fueron entregados a los chicos antes del receso escolar,” hicimos una campaña de abrigos y antes de esto, recibimos la visita de la Directora de esta escuela María de los Ángeles Pared, quien nos contó acerca de la realidad de esta entidad, los habló de los chicos y sus familias y sobre todos de las necesidades que tenían, en base a esto comenzamos a gestionar las donaciones. Luego hicimos una rifa y con ella compramos el horno, ya que sabíamos que acá hacen talleres de cocina”, expresó.

Los representantes del Instituto de River y responsables del proyecto, llegaron a la ciudad el lunes 13 por la noche y estarán este martes, realizando actividades con los chicos de la Escuela Especial, “vamos almorzar con ellos, luego visitaremos las termas y mañana nos iremos de camping, esto además nos permitirá conocer la ciudad”.

“Seguramente a nuestro regreso, contaremos la experiencia vivida con todo el instituto, la idea es que esto continúe aunque no hay un tiempo definido, ojalá que año que viene podamos volver. En un principio el proyecto surgió con la idea de trabajar durante 2 o 3 años con una misma institución, y que cuando la esta esté un poco mejor debido a la ayuda recibida, busquemos otra entidad escolar a la cual brindar apoyo”, finalizó.


IMÁGENES



Martes, 14 de noviembre de 2017
NOTAS RELACIONADAS

Volver

20 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Ayuda para encaminar hacia una dirección positiva un asunto familiar, gracias al buen entendimiento con los suyos. Además, contará con gran apoyo para ello. TAURO Aproveche la jornada para avivar...
Viaje alumnos de 4to grado
El Municipio entregó un subsidio a la Escuela N 646
Política | En horas de la mañana de este martes 19 de junio el Intendente Municipal Miguel Olivieri hizo entrega de un subsidio a la Escuela N 646 “Pedro Rómulo Tuoti”, el mismo solventará parte de los gastos para viajar a la ciudad de Buenos Aires, donde los alumnos de 4to grado participaran de la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Regimiento Patricios.
19 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Su actitud dialogante propicia el entendimiento con los suyos. Asimismo, contará con buenos recursos económicos en favor de asuntos familiares y del hogar. TAURO Se dará un excelente entendimien...
Tecnología
WhatsApp te avisa cuando los mensajes no son escritos sino reenviados
Int. General | Cada semana llegan nuevas actualizaciones en WhatsApp pero puede ser que la nueva novedad no te guste mucho que digamos. La app te avisa cuando los mensajes no son escritos por vos, sino reenviados. WhatsApp es la app de m...
20 de junio
Feriado sin recolección de residuos
Int. General | Con motivo del feriado del 20 de junio, Día de la Bandera Nacional no habrá recolección de residuos en la ciudad...
18 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Empieza la semana con facilidades para abordar temas económicos. En especial, su labor puede verse favorecida gracias a una importante reestructuración profesional. TAURO Los hijos se verán bene...
17 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03al 20.04 Horóscopo de hoy: Tal vez alguno de tus amigos necesite de tu ayuda en estos momentos. Dásela con urgencia, es un asunto delicado. Amor: Los comportamientos son ambiguos, la línea que separ...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados