Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 22455
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24208
Compartir
 
 
Más de 250 concejales de toda la provincia
Formación de concejales: “Un éxito que superó las expectativas y continuará”, aseguró Canteros
Con una masiva participación de concejales de toda la provincia se llevó a cabo durante este viernes y sábado el Curso Intensivo en Gestión Municipal para Concejales en el marco del Programa de Formación Permanente impulsado por el Vicegobernador Gustavo Canteros, a través de un convenio con la Facultad de Derecho de la UNNE. Ediles de Monte Caseros participaron de la capacitación.
El vicegobernador Gustavo Canteros definió como “un éxito que superó todas nuestras expectativas” el encuentro de capacitación para más de 250 concejales de toda la provincia que se llevó a cabo en el campus universitario y ratificó que “esto recién comienza, porque siguiendo con un pedido expreso de los ediles avanzaremos con capacitaciones periódicas durante todo el año”.



“Es emocionante ver el entusiasmo que han demostrado los concejales en estas jornadas de perfeccionamiento porque sienten que es la primera vez que desde el ámbito del Poder Legislativo de una provincia se les abren las puertas para compartir conocimientos en un marco académico en el que ha sido vital la presencia de la Facultad de Derecho”, expresó Canteros.



En un balance “altamente positivo del evento”, el vicegobernador se comprometió a “continuar con este proceso con periodicidad para que la dinámica parlamentaria de cada municipio esté a la altura de las demandas sociales del mundo actual, con manejo de redes sociales, incorporación de tecnología y técnica parlamentaria moderna”.



Destacó que “fueron más de 250 legisladores comunales los que se incorporaron a esta primera experiencia que superó todas nuestras expectativas no sólo en materia de números sino al comprobar la calidad humana y el compromiso social con el que cada concejal enfrenta el desafío de la gestión”.



EL FIN DE UN PREJUICIO



“Muchas veces se critica desde afuera que quien llega a una banca lo hace sólo para cobrar un sueldo y nada más. Estas jornadas destierran por completo ese prejuicio, porque prácticamente la totalidad de los concejales de Corrientes demostró que tiene ganas de trabajar y de hacerlo bien, dando lo mejor de ellos a cada una de sus comunidades”, destacó Canteros.



El vicegobernador consideró que “el Programa de Formación Permanente ha llegado para quedarse porque es positivo en todos los sentidos, enriquecedor para quienes enseñan y para quienes reciben la capacitación, pero especialmente para la provincia porque tendremos cuerpos parlamentarios municipales trabajando en una misma sintonía”.



“De hecho hay concejales de regiones determinadas que ya comenzaron a programar foros sobre problemáticas compartidas, como por ejemplo ha sido el caso de los representantes de las comunas de Riachuelo, Santa Ana y Capital. Me han invitado y por supuesto que estaré dando mi aporte”, aseguró.



Canteros destacó “el nivel académico de los capacitadores de la Facultad de Derecho y la generosidad con que han traducido el lenguaje jurídico a la experiencia parlamentaria de los legisladores, que son los representantes que más contacto directo tienen con la gente y por lo tanto deben trasladar la técnica legislativa a los problemas reales”.



SIN BARRERAS GENERACIONALES



“Otra demostración enriquecedora de este encuentro fue que hemos demostrado que las barreras generacionales no existen cuando hay ganas de servir a la sociedad, porque hemos tenido a concejales de todas las edades con el mismo compromiso y las mismas energías”, subrayó.



“Quiero destacar dos ejemplos, el de la concejal más joven, Noemí Araujo, de 22 años representando a Pago de los Deseos, y el del concejal más experimentado, Mateo Marincovich, un médico de Goya que a sus 80 años nos dio una clase de ética que sin dudas fue uno de los mejores momentos compartidos”, finalizó Canteros.



Sábado, 11 de noviembre de 2017

Volver

23 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Tiene la oportunidad durante las próximas semanas de dar más vida a sus relaciones, en especial la de pareja. Pero, asimismo, posibilidad de entablar una buena colaboración. TAURO Conviene que aprov...
Comunicado de Prensa
C.G.T Monte Caseros adhiere al Paro General del 25
Política | La C.G.T. Regional Monte Caseros se adhiere al Paro General que se llevará a cabo el 25 de septiembre por 24 horas. A continuación MonteCaserosOnLine comparte con sus lectores el parte de prensa emitido por la Confe...
Hasta el 7 de octubre
Se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, informa a los beneficiarios del programa que ya se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre inclusive... La acreditación de los beneficios permite realizar compras en los distintos comercios adheridos al programa provincial, con montos de $150 y $ 180 respectivamente.
21 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Si tienen alguna conversación de importancia en el campo laboral, debe ultimarla ya hoy. Por lo demás, no cuente con algunos recursos económicos para un interés personal. TAURO La jornada propicia to...
Tecnología
¡Cuidado! Un nuevo truco que circula por Whatsapp
Int. General | La nueva estafa que circula por Whatsapp, se llama Olivia y puede perjudicar a los más chiquitos. Hace unas semanas “Momo” fue de los temas de los que más se habló en las redes sociales e Internet y sobre todo en Whatsapp, tras descubrirse que se trataba de un virus que dirigía a menores de edad hacia webs de contenido pornográfico, ahora el truco se vuelve a repetir bajo el nombre de “Olivia”.
20 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES La puesta en marcha de un proyecto importante y que responde a sus intereses puede verse frustrada debido a impedimentos económicos de gran relevancia. TAURO Jornada difícil en el ámbito profesional...
¡NO PASAR!!!
Costanera: Atención Obra en Construcción
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros informa a los automovilistas y motociclista que, la zona de la Costanera, donde se está trabajando en la obra de pavimento, se encuentra restringida para el tránsito vehicular. Se ruega no cortar la cinta demarcatoria, respete las normas vigentes. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados