Martes, 17 de Octubre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15486
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 22255
Compartir
 
 
STJ
INVICO: ratifican su función social y prohibición de su venta
El STJ volvió a pronunciarse en contra de la venta de viviendas sociales, aun cuando los ocupantes hubieran firmado un boleto de compraventa con el adjudicatario original.

Los integrantes del Alto Cuerpo declararon inadmisible el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por un grupo familiar que reclamaba la titularidad de una vivienda del INVICO adquirida a su adjudicatario original, formalizado en un contrato de compraventa.

Para los Ministros, que respaldaron la decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, los cuestionamientos planteados por la familia no refutaban todos y cada uno de los argumentos de la sentencia apelada.

Reiteraron que la Corte Provincial tenía declarada, en una extensa e ininterrumpida línea jurisprudencial, que “resulta insuficiente el recurso de inaplicabilidad que no se hace cargo, o se desentiende de todas las razones en que se fundó el fallo recurrido, toda vez que una impugnación parcial que sólo cuestiona algún argumento de la sentencia, dejando de atacar otro que es por si solo bastante para mantenerla en pie, es inoperante.”

Y aseguraron que la familia omitió objetar los restantes argumentos de la Cámara, referidos a que existía un reconocimiento expreso a que ellos -junto a su grupo familiar- ocupaban el inmueble alegando que el acto administrativo por el cual se desadjudicara la vivienda a su beneficiario originario era nulo.

En ese sentido, señalaron que “(…) la circunstancia de haberse presentado ante el IN.VICO, solicitando la regularización de la posesión no implicaba que tuvieran derecho alguno a ocupar el bien; y que el titular registral era el Instituto que realizó una entrega provisoria a favor del adjudicatario original; lo cual podía ser revocado si se violaban las obligaciones impuestas”.

Los miembros del STJ recordaron que en este caso existió un contrato por el que emergía un derecho personal para el adjudicatario de solicitar la transferencia si se cumplía con las obligaciones, e incumplió sus deberes al ceder la vivienda que no era de su propiedad pues le estaba expresamente prohibido sin autorización del Instituto de Viviendas de Corrientes. Y esa prohibición regía aun cuando los ocupantes hubiesen solicitado con posterioridad a la toma de posesión del inmueble la intervención del INVICO y, hubieran abonado algunas de las cuotas correspondientes al plan por el que se otorgara la vivienda.

Nada de todo eso “restaba ilicitud al acto” concluyeron.


Radio Dos


Jueves, 10 de agosto de 2017

Volver

Facultad de Derecho
Propondrán un debate correntino sobre la ley de cannabis medicinal
Int. General | La Asociación Pensamiento Penal (APP) alista un seminario en el que se abordará la normativa con un punto de vista multidisciplinario. La reglamentación aún no se aplica y sostienen que esto afecta a muchas personas. A fin...
17 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Sepa que todo tiene su tiempo. No trate de apurar las cosas aunque sienta que todo va más lento de lo que usted esperaba. Amor: No es momento de replantearse una definición de sentimientos en la pareja. Ri...
En Chajarí, Entre Rios
Torneo de la Liga de Ajedrez del Litoral: gran actuación montecasereña en Chajarí
Deportes | Nueve premios trajeron los ajedrecistas del Círculo de Ajedrez Monte Caseros. Alan Bella campeón en categoría libre, Federico Campolongo subcampeón en la sub-20, Álvaro Carlino subcampeón en la sub-10, Luciana Galarraga subc...
16 octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Hoy se sentirá capaz para lanzarse a realizar nuevos proyectos, ya que se encontrará más despierto y creativo. Amor: Deje que su cuerpo y emociones se aflojen, así se preparará para gozar del amor . Riqu...
3er domingo de octubre:
Día de la Madre
Sociales | Como todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra el día la madre en la Argentina y este año no será la excepción. Este 2017, el festejo es hoy, 15 de octubre.
15 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Espectáculos | ARIES Etapa en la cual no es momento de paralizarse. Se sentirá pleno de vitalidad y confianza, todo lo que emprenda hoy tendrá un final exitoso. Amor: Optimo día para aclarar conflictos con su enamorado y pon...
El oficialismo ratificaría la diferencia
Finaliza el escrutinio y la banca 15 quedaría en manos de ECO+Cambiemos
Política | Pese a la exigua diferencia de 44 votos, Aníbal Godoy sería diputado y Soledad Mancedo, de La Cámpora, se quedaría en la puerta. Se escrutarán hoy las 300 últimas mesas. El proceso se inició el martes y concluiría en apenas cuatro días.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados