Martes, 19 de Septiembre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 10245
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 32524
Compartir
 
 
Cámara Federal
Confirmaron el procesamiento de Omar "Caballo" Suárez por asociación ilícita
Lo decidió la Cámara Federal. El tribunal consideró que fue el jefe de una organización que estafó al SOMU.

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez como jefe de una asociación ilícita integrada por otras nueve personas que desde el gremio cometieron distinta clase de delitos.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, informaron a Infobae fuentes judiciales. La confirmación del procesamiento fue con prisión preventiva, por lo que Suárez seguirá preso en la cárcel federal de Marcos Paz.
El tribunal entendió que el sindicalista cometió los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta en perjuicio del SOMU y de la Obra Social del Personal Marítimo por tres hechos.

El primero fue la extorsión a empresas navieras que traían gas natural al país para que les den plata para la capacitación de empleados y así dejarlos entrar al puerto. Los otros dos son la administración fraudulenta de las arcas del gremio y de la obra social mediante maniobras de vaciamiento y de no ingreso de dinero que les correspondía a las entidades. Esas maniobras se concretaban a través de la empresa San Jorge Marítima S.A. y Presidente y la Fundación Azul, que también eran manejadas por Suárez.

El camarista Freiler coincidió con el procesamiento que en primera instancia le dictó el juez Rodolfo Canicoba Corral a Suárez. "Éste comandaba una agrupación de personas que, de manera organizada y conforme un plan común, llevaban a cabo sendos ilícitos que habrían ocasionado el vaciamiento económico del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos y la Obra Social del Personal Marítimo. Éstos, a la vez, exigirían donaciones a ciertas empresas navieras, sin que tales ingresos generen ganancias al sindicato en cuestión", sostuvo el magistrado.

Y agregó: "No cabe duda, de acuerdo a la documental habida a la fecha, de que Omar Enrique Suárez era el organizador de la misma. Numerosos son los elementos cargosos que lo sindican como el jefe del grupo en cuestión. Para llevar a cabo el accionar se valió de un grupo de personas quienes cumpliendo tareas determinadas llevaban a cabo varias conductas ilícitas a tales fines".

En esa línea coincidieron Bruglia y Ballestero. "En forma unipersonal ejercía el control total de la banda, impartiendo órdenes al resto de los miembros para llevar a cabo eventuales comisiones de hechos ilícitos indeterminados", señaló el primero en su voto.

El resto de los integrantes de la asociación ilícita son Riogoberto Cardozo, Jorge Agustín Vargas, Juan Manuel Medina, María del Carmen Cabrera Peña, Carlos Italo Nicolás Ruiz, Débora Andrea Medina, Julio César Barrera, Jorge Manuel Villahoz y Juan Hugo Baneki, todos integrantes del SOMU y la obra social y miembros de empresas privados.

A todos ellos se les confirmó el procesamiento por ese delito pero fueron desvinculados del resto.

Los jueces tuvieron diferencias sobre la libertad de Suárez. Freiler votó por excarcelarlo y Bruglia y Ballestero por su continuidad en prisión. En tanto, y según supo Infobae, la nueva intervención que dispuso el Ministerio de Trabajo en el SOMU sigue de cerca la situación de Suárez.

El "Caballo" fue detenido en septiembre del año pasado cuando fue procesado por asociación iltcita. Ya tenía un procesamiento previo por entorpecimiento de la navegación de buques al impedir el ingreso de naves al puerto.

Además, está siendo investigado por presunto lavado de dinero de los fondos obtenidos por la extorsión que habrían sido canalizados a través de empresas.


Fuente: Infobae


Viernes, 17 de marzo de 2017

Volver

Día del Niño
Polémica por un proyecto de ley que busca pasar el Día del Niño a noviembre
Int. General | Comerciantes rechazan la intención de modificar la fecha en la que se homenajea a los más chicos. ¿Por qué quieren modificarla?. Desde hace varios años hay una iniciativa dando vueltas para pasar el Día del Padre al 24 de ...
19 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Desista de las preocupaciones y permítase gozar de todos los placeres que la vida le ofrecerá en esta jornada. Amor: En caso de que deban tomar una decisión en la relación, ambos expresen las opiniones y di...
Del 18 al 23 de septiembre
El CEO recomienda precaución ante ejercicios militares
Int. General | El Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxías” recomendó a los ciudadanos, especialmente a los pescadores que recorren la zona, tener precaución ante la ejecución de prácticas militares las que se realizarán del 18 al 23 de septiembre en el Campo General Ávalos.
18 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Deje de ser tan severo a la hora de juzgar a sus seres queridos. Si desea que confíen en usted, cambie su actitud distante. Amor: Aunque ya conozca a su alma gemela, no dude en consultarle qué es lo que siente y le falta. Riqueza: Situación oportuna para establecer una relación con una persona influyente que lo apoyará en ese proyecto. Bienestar: Le sentará muy bien llevar una vida más tranquila y con menos obligaciones.
EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS
Estiman que las ventas del reintegro del 50% de este mes superarán a las de julio
Política | El plan restituye la mitad de las compras efectuadas los miércoles de septiembre (hasta $1.500 de devolución) con tarjeta de débito del Banco de Corrientes. Gobierno y supermercadistas consideran que la mayor difusión, el correcto reintegro efectivizado en la primera edición de julio y la inversión en salarios ampliarán las ventas.
17 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Cuando deba tomar una determinación importante en su vida, necesitará seguir avanzando y superar los miedos que lo acongojan. Amor: Sepa que su poderosa atracción le permitirá ganarse el corazón de esa persona que quiere. Riqueza: Existirán graves disputas en el ámbito laboral. No se deje engañar por falsos aliados. Bienestar: Pretenda limpiar el dolor que tiene del pasado y deje que entre la luz en su interior.
Desapareció seis años atrás
La madre de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los seis mil desaparecidos?"
Int. General | María del Carmen Gallegos recordó cómo actuaron las fuerzas de seguridad en la búsqueda de su hija seis años atrás y pidió ser recibida por el presidente Mauricio Macri.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados