Martes, 19 de Septiembre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 10255
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 32535
Compartir
 
 
Economía
Plan Procrear: el Gobierno extendió la fecha de inscripción
Vencía este domingo pero se extiende hasta el 31 de marzo. Hubo un récord de consultas en la página web oficial.

El relanzamiento del nuevo Plan Procrear generó un récord de consultas: más de 2,6 millones de personas entraron a la página web oficial para realizar consultas. Es por eso que el Gobierno decidió dar más tiempo y extender la fecha de inscripción.

Mientras antes había tiempo de inscribirse hasta este domingo 19 de marzo, ahora la fecha máxima será 12 días después y será el 31 de marzo, según informó el Ministerio del Interior, que ahora tiene bajo su órbita estos créditos de compra de vivienda.

Más allá de las consultas, los datos oficiales a los que accedió Infobae dan cuenta de 54.000 inscriptos en el Programa Solución Casa Propia.

Para acceder a este tipo de crédito, primero hay que completar un formulario online que tiene carácter de Declaración Jurada. Una vez que cierre el proceso de inscripción, las declaraciones serán revisadas por ProCrear, AFIP y el Banco Central en forma paralela.

La mayor cantidad de fondos se asignó al programa Casa Propia (25.000 millones de pesos), mientras que la "Solución Construcción" cuenta con $15.000 millones, la de "Desarrollos Urbanísticos" unos $10.000 millones y $4.000 millones para "Lotes con Servicios".

Por ejemplo, un crédito Casa Propia con un valor de hasta $1 millón servirá para comprar una vivienda construida, nueva o usada; deberá comenzar con un aporte de $100.000 por parte del beneficiario. El Estado subsidia con $400.000 y el valor del crédito sería de 500.000 pesos.

El atractivo del plan es la cuota inicial: un crédito con plazo hasta 30 años comenzaría con una cuota de $2.500 y luego se actualizará por la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA), o sea, por la inflación. La tasa es del 3,5% anual si es cliente del Banco Nación y del 4,5% anual para otras entidades. Es que las familias pueden elegir el banco donde se tramita el crédito.

El nuevo plan tiene un tope de crédito de $1,6 millones, y cuanto mayor es el valor de la vivienda, disminuye el aporte estatal. Hasta una vivienda de $1,2 millones el aporte del Estado llega a $400.000. Por encima de ese valor, ese aporte baja a la mitad.

La mayor cantidad de inscripciones son de la provincia de Buenos Aires: del total, llegaron a las 21.955. La provincia de Córdoba se ubica en el segundo lugar con más de 7.600 inscripciones, y luego Santa Fe y Capital Federal, de acuerdo a los datos oficiales.

Para el Casa Propia, la familia que aplique debe tener un ahorro previo o un terreno para poder acceder al crédito, tanto para la compra como para la construcción. Como ya se había determinado en el gobierno anterior, este plan está enfocado en la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Luego de la inscripción, el proceso de selección se basa en un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su su necesidad habitacional.


Jueves, 16 de marzo de 2017

Volver

Día del Niño
Polémica por un proyecto de ley que busca pasar el Día del Niño a noviembre
Int. General | Comerciantes rechazan la intención de modificar la fecha en la que se homenajea a los más chicos. ¿Por qué quieren modificarla?. Desde hace varios años hay una iniciativa dando vueltas para pasar el Día del Padre al 24 de ...
19 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Desista de las preocupaciones y permítase gozar de todos los placeres que la vida le ofrecerá en esta jornada. Amor: En caso de que deban tomar una decisión en la relación, ambos expresen las opiniones y di...
Del 18 al 23 de septiembre
El CEO recomienda precaución ante ejercicios militares
Int. General | El Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxías” recomendó a los ciudadanos, especialmente a los pescadores que recorren la zona, tener precaución ante la ejecución de prácticas militares las que se realizarán del 18 al 23 de septiembre en el Campo General Ávalos.
18 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Deje de ser tan severo a la hora de juzgar a sus seres queridos. Si desea que confíen en usted, cambie su actitud distante. Amor: Aunque ya conozca a su alma gemela, no dude en consultarle qué es lo que siente y le falta. Riqueza: Situación oportuna para establecer una relación con una persona influyente que lo apoyará en ese proyecto. Bienestar: Le sentará muy bien llevar una vida más tranquila y con menos obligaciones.
EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS
Estiman que las ventas del reintegro del 50% de este mes superarán a las de julio
Política | El plan restituye la mitad de las compras efectuadas los miércoles de septiembre (hasta $1.500 de devolución) con tarjeta de débito del Banco de Corrientes. Gobierno y supermercadistas consideran que la mayor difusión, el correcto reintegro efectivizado en la primera edición de julio y la inversión en salarios ampliarán las ventas.
17 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Cuando deba tomar una determinación importante en su vida, necesitará seguir avanzando y superar los miedos que lo acongojan. Amor: Sepa que su poderosa atracción le permitirá ganarse el corazón de esa persona que quiere. Riqueza: Existirán graves disputas en el ámbito laboral. No se deje engañar por falsos aliados. Bienestar: Pretenda limpiar el dolor que tiene del pasado y deje que entre la luz en su interior.
Desapareció seis años atrás
La madre de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los seis mil desaparecidos?"
Int. General | María del Carmen Gallegos recordó cómo actuaron las fuerzas de seguridad en la búsqueda de su hija seis años atrás y pidió ser recibida por el presidente Mauricio Macri.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados