Martes, 17 de Octubre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15550
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 22326
Compartir
 
 
Se confeccionó el calendario del año que viene
Educación buscará cumplir los 190 días de clases en 2017
En este ciclo lectivo se superó las 180 jornadas previstas y ahora se trazó la meta propuesta por Nación.

Se confirmó que los docentes volverán el 13 de febrero y trabajarán en la enseñanza de las fechas patrias.

Con el objetivo cumplido de haber logrado más de 180 días de clases en este ciclo lectivo, en el Ministerio de Educación ahora irán por las 190 jornadas en 2017, según lo sugerido por Nación. Se confirmó que los docentes retomarán las actividades el 13 de febrero, y buscarán también reforzar la enseñanza de las fechas patrias.

El Ministerio de Educación provincial logró cumplir con el objetivo principal trazado para este ciclo lectivo, que era el de lograr los 180 días de clases. La meta no fue fácil, sobre todo porque en un principio los docentes amenazaron con paros, pero la situación se destrabó e inclusive se pudo llegar a las 188 jornadas, según había declarado la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz.

Sin embargo el Gobierno Nacional decidió elevar la vara para 2017 y se sugirió a las provincias que puedan cumplimentar 190 jornadas en el ciclo lectivo venidero. Inclusive se eliminaron los feriados puente, como para darle más tiempo al calendario escolar, y porque advirtieron que la medida no terminó ayudando al turismo.

Educación decidió sumarse a la extensión del ciclo lectivo, y por ello se diseñó un cronograma “armónico respecto al pedido de Nación”, de acuerdo a lo afirmado a este medio por la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivares.

Según detalló la funcionaria, la confección del ciclo lectivo 2017 estuvo atada a reflejar “el trabajo que se hace en los días previos a las fechas patrias”, ya que “buscamos que el calendario sirva para enseñar. Especificó que “la idea es utilizar esos tiempos para que el alumno rinda mejor, y para que antes de esas fiestas y el feriado tengan un conocimiento” del por qué esa jornada es festiva o de recuerdo.

Por otro lado, se confirmó que el año que viene los docentes deberán regresar a las escuelas el lunes 13 de febrero, mientras que los directivos deberán estar antes: el viernes 10. Asimismo, las clases iniciarán el 6 de marzo en la provincia.

Fuente: El Litoral



Martes, 20 de diciembre de 2016

Volver

Facultad de Derecho
Propondrán un debate correntino sobre la ley de cannabis medicinal
Int. General | La Asociación Pensamiento Penal (APP) alista un seminario en el que se abordará la normativa con un punto de vista multidisciplinario. La reglamentación aún no se aplica y sostienen que esto afecta a muchas personas. A fin...
17 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Sepa que todo tiene su tiempo. No trate de apurar las cosas aunque sienta que todo va más lento de lo que usted esperaba. Amor: No es momento de replantearse una definición de sentimientos en la pareja. Ri...
En Chajarí, Entre Rios
Torneo de la Liga de Ajedrez del Litoral: gran actuación montecasereña en Chajarí
Deportes | Nueve premios trajeron los ajedrecistas del Círculo de Ajedrez Monte Caseros. Alan Bella campeón en categoría libre, Federico Campolongo subcampeón en la sub-20, Álvaro Carlino subcampeón en la sub-10, Luciana Galarraga subc...
16 octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Hoy se sentirá capaz para lanzarse a realizar nuevos proyectos, ya que se encontrará más despierto y creativo. Amor: Deje que su cuerpo y emociones se aflojen, así se preparará para gozar del amor . Riqu...
3er domingo de octubre:
Día de la Madre
Sociales | Como todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra el día la madre en la Argentina y este año no será la excepción. Este 2017, el festejo es hoy, 15 de octubre.
15 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Espectáculos | ARIES Etapa en la cual no es momento de paralizarse. Se sentirá pleno de vitalidad y confianza, todo lo que emprenda hoy tendrá un final exitoso. Amor: Optimo día para aclarar conflictos con su enamorado y pon...
El oficialismo ratificaría la diferencia
Finaliza el escrutinio y la banca 15 quedaría en manos de ECO+Cambiemos
Política | Pese a la exigua diferencia de 44 votos, Aníbal Godoy sería diputado y Soledad Mancedo, de La Cámpora, se quedaría en la puerta. Se escrutarán hoy las 300 últimas mesas. El proceso se inició el martes y concluiría en apenas cuatro días.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados