Martes, 17 de Octubre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15719
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 22506
Compartir
 
 
Historia
Día de la Virgen: ¿por qué los católicos lo celebran el 8 de diciembre?
Desde 1854 se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María; conocé su historia.

Además de ser un feriado puente, hoy los católicos celebran el Día de la Virgen y también arman el arbolito de Navidad.
Enseguida, sobreviene en muchos la pregunta acerca de qué implican estas tradiciones y por qué siguen vigentes.

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio:


"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

En el momento del anuncio, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y volaron varias palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo a la fe católica, el Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su Hijo. Fue así que el Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora.

ORACIÓN A LA INMACULADA
CONCEPCIÓN

Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.

A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.


Jueves, 08 de diciembre de 2016

Volver

Facultad de Derecho
Propondrán un debate correntino sobre la ley de cannabis medicinal
Int. General | La Asociación Pensamiento Penal (APP) alista un seminario en el que se abordará la normativa con un punto de vista multidisciplinario. La reglamentación aún no se aplica y sostienen que esto afecta a muchas personas. A fin...
17 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Sepa que todo tiene su tiempo. No trate de apurar las cosas aunque sienta que todo va más lento de lo que usted esperaba. Amor: No es momento de replantearse una definición de sentimientos en la pareja. Ri...
En Chajarí, Entre Rios
Torneo de la Liga de Ajedrez del Litoral: gran actuación montecasereña en Chajarí
Deportes | Nueve premios trajeron los ajedrecistas del Círculo de Ajedrez Monte Caseros. Alan Bella campeón en categoría libre, Federico Campolongo subcampeón en la sub-20, Álvaro Carlino subcampeón en la sub-10, Luciana Galarraga subc...
16 octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Hoy se sentirá capaz para lanzarse a realizar nuevos proyectos, ya que se encontrará más despierto y creativo. Amor: Deje que su cuerpo y emociones se aflojen, así se preparará para gozar del amor . Riqu...
3er domingo de octubre:
Día de la Madre
Sociales | Como todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra el día la madre en la Argentina y este año no será la excepción. Este 2017, el festejo es hoy, 15 de octubre.
15 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Espectáculos | ARIES Etapa en la cual no es momento de paralizarse. Se sentirá pleno de vitalidad y confianza, todo lo que emprenda hoy tendrá un final exitoso. Amor: Optimo día para aclarar conflictos con su enamorado y pon...
El oficialismo ratificaría la diferencia
Finaliza el escrutinio y la banca 15 quedaría en manos de ECO+Cambiemos
Política | Pese a la exigua diferencia de 44 votos, Aníbal Godoy sería diputado y Soledad Mancedo, de La Cámpora, se quedaría en la puerta. Se escrutarán hoy las 300 últimas mesas. El proceso se inició el martes y concluiría en apenas cuatro días.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados