Martes, 17 de Octubre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15525
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 22299
Compartir
 
 
Festival Internacional Lapacho 2016
“Pueblo que Fue”, la historia de Dionisia llegó a la pantalla grande
La serie de ficción, protagonizada por Carlos Portaluppi y Katja Alemann fue grabada en las ciudades de Corrientes y Monte Caseros . Se la proyectó el 31 de agosto y también se la podrá ver hoy, jueves 1 y mañana viernes 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Guido Miranda en Resistencia.

Pueblo chico, infierno grande, la triste historia de una joven condenada por la pobreza, la enmarañada vida rural y el analfabetismo, entre abusos y poder, que marcan al árido destino de Dionisia. Con un excepcional guión la serie de ficción “Pueblo que fue”, grabada en Corrientes y Monte Caseros se estrenó el miércoles 31 deagosto en el complejo cultural Guido Miranda, en el marco del Festival Internacional Lapacho 2016.

La nueva propuesta, llevada adelante por Koldra cuenta con la dirección de reconocido cineasta Marcel Czombos, basada en una adaptación de la obra “Dionisia la Menora” de Mauro Santamaría. El guión es una obra maestra del montecasereño Luigi Serradori y Mauro Santamaría junto a un amplio equipo conformado en su totalidad por realizadores y profesionales de la región.

La serie es una desgarradora historia que tiene como figura estelar al reconocido actor Carlos Portaluppi, ganador en 2009 de un premio Martín Fierro a mejor Actor de reparto y protagonista de la película argentina del momento “Hijos Nuestros” Comedia dramática de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. Y a la reconocida actriz argentina Katja Alemann.

Además del debut protagónico de Camila Mac Donald, acompañados por grande actores regionales como: La “negra” Domínguez, Gicela Méndez Ribeiro, Franco Perroni, Luigi Serradori, Horacio Fernández, Gladis Gómez, entre muchos otros. “Poder compartir esta experiencia habla de una federalización de los contenidos, de que no todo quede en Buenos Aires, sobre todo para la difusión de nuestra cultura con una proyección a nivel nacional. Es sumamente gratificante para mí estar haciendo algo que soñé toda mi vida y que no creí que fuera posible tan pronto”, expresó Carlos Portaluppi el reconocido actor oriundo de la ciudad correntina de Mercedes. En este contexto añadió que “si bien tengo unos cuantos años en el oficio, fue una grata sorpresa que me convocaran a trabajar acá en mi Taragüí. Y saber la calidad artística con la que se está llevando adelante este proyecto me llena de satisfacción”, refirió el reconocido actor.



Destacada producción

La serie es una de las producciones más importantes de los últimos años. Tuvo cerca de 40 actores entre protagonistas y bolos; aproximadamente 100 extras y unos 40 técnicos audiovisuales. “El equipo completo suma un grupo de más de 180 personas”, expresó Marcel Czombos director de la serie.

La misma cuenta con 8 capítulos y en el Festival se pudo ver ayer, miércoles 31 de agosto, hoy, jueves 1 a las 20:00 y mañana, viernes 2 de septiembre a las 21:00 horas en la sala de cine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) con entrada gratuita.

“La historia surge a partir de mi obra de teatro “Dionisia la menora”, que cuenta la historia de una niña traída a la ciudad por una señora que abusa de ella. Ese es en esencia el eje en el que basamos la serie. Es una historia que se multiplica, se ramifica, es un problema local con proyección universal que se va a entender en cualquier lugar del mundo”, expresó a su turno Mauro Santamaría.

Esta serie fue filmada en las provincia de Corrientes con actores y técnicos locales y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lotería Correntina y el Municipio de Monte Caseros, mientras que Czombos destaca: “Somos toda gente de la región que vivimos en la región. Es demostrar que tenemos capacidad instalada, y que no tiene que venir un director de afuera para que salgan ficciones de alta calidad, con cánones internacionales.

El equipo de la productora Koldra, a cargo de la Serie, está compuesto por la producción ejecutiva a cargo de Carlos Kbal. Guillermo Rovira es el director de fotografía, La dirección de arte está a cargo de Axel Monsú. Los operadores de cámara son Iñaki Echeverría y Fernando Cattaneo. La Dirección de Sonido la hace Hernán Navarrete. El vestuario a cargo de Silvia Canteros, el Maquillaje y fx de Nora Macdonald, el asistencia de dirección fue Joaquín Pedretti y continuidad estuvo a cargo de Lucía Alcain. Thamara Shuaderer es asistente de producción y el montaje a cargo de Czombos.

“La temática es sobre el analfabetismo, y a partir de ahí empieza a recorrer una historia maravillosa que no te deja un segundo tranquilo. Tiene unos ganchos muy buenos para que la gente que vea el primer capítulo no pueda dejar de verla, y esa es la intención de una serie de ficción”, explicó el director.

Mientras que Luigi Serradori guionista y actor de la serie indica: “Pueblo que fue cuenta sobre una chica a la que buscan en un pueblo y la llevan a una ciudad, a una gran ciudad para trabajar de empleada doméstica. Pero a partir de ahí se desprende todo lo que sucede en este pueblo donde vivía Dionisia, se desarrollan o se expanden muchos conflictos y líneas argumentativas”

Ficha técnica

Director: Marcel Czombos

Guión: Luigi Serradori y Mauro Santamaría

Productora: Koldra

Género: Serie ficción.

País: Argentina

Provincia: Corrientes

Ciudades: Corrientes y Monte Caseros

La vida en la apacible Guaripola

Pueblo que fue es un laberinto entre el paraíso y el infierno, entre la moral y el pecado con una adolescente de protagonista y un pueblo a punto de desaparecer. Dionisia desaparece una mañana del humilde pueblo de Guaripola tras ser comprada por Elena quien la traslada a la Capital.

En esa ciudad, la joven lucha para defenderse de los acosos sexuales de la patrona. Mientras tanto en Guaripola, Nuria, llorona de oficio, que trafica los destinos de jovencitas como Dionisia, en complicidad con el gobierno de turno, es asediada por Rufino, la única persona en el pueblo capaz de sentir la desaparición de su amiga.

La historia nos revela que la pobreza, la enmarañada vida rural y el analfabetismo marcan al árido destino de Dionisia. Por ello la tragedia se anuncia con todo su peso. Todos los personajes de la historia deambulan asfixiados entre la resignación, la desidia, la magia negra, la religión, la infancia y el olvido, gritando con toda la voz su liberación.



Jueves, 01 de septiembre de 2016

Volver

Facultad de Derecho
Propondrán un debate correntino sobre la ley de cannabis medicinal
Int. General | La Asociación Pensamiento Penal (APP) alista un seminario en el que se abordará la normativa con un punto de vista multidisciplinario. La reglamentación aún no se aplica y sostienen que esto afecta a muchas personas. A fin...
17 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Sepa que todo tiene su tiempo. No trate de apurar las cosas aunque sienta que todo va más lento de lo que usted esperaba. Amor: No es momento de replantearse una definición de sentimientos en la pareja. Ri...
En Chajarí, Entre Rios
Torneo de la Liga de Ajedrez del Litoral: gran actuación montecasereña en Chajarí
Deportes | Nueve premios trajeron los ajedrecistas del Círculo de Ajedrez Monte Caseros. Alan Bella campeón en categoría libre, Federico Campolongo subcampeón en la sub-20, Álvaro Carlino subcampeón en la sub-10, Luciana Galarraga subc...
16 octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Hoy se sentirá capaz para lanzarse a realizar nuevos proyectos, ya que se encontrará más despierto y creativo. Amor: Deje que su cuerpo y emociones se aflojen, así se preparará para gozar del amor . Riqu...
3er domingo de octubre:
Día de la Madre
Sociales | Como todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra el día la madre en la Argentina y este año no será la excepción. Este 2017, el festejo es hoy, 15 de octubre.
15 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Espectáculos | ARIES Etapa en la cual no es momento de paralizarse. Se sentirá pleno de vitalidad y confianza, todo lo que emprenda hoy tendrá un final exitoso. Amor: Optimo día para aclarar conflictos con su enamorado y pon...
El oficialismo ratificaría la diferencia
Finaliza el escrutinio y la banca 15 quedaría en manos de ECO+Cambiemos
Política | Pese a la exigua diferencia de 44 votos, Aníbal Godoy sería diputado y Soledad Mancedo, de La Cámpora, se quedaría en la puerta. Se escrutarán hoy las 300 últimas mesas. El proceso se inició el martes y concluiría en apenas cuatro días.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados