Viernes, 20 de Abril de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 24965
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6405
Compartir
 
 
Una nueva comparsa se sumará a la fiesta de Momo
Ilusiones trabaja intensamente para salir con todo en los carnavales 2014
El Carnaval en Monte Caseros ya se encuentra en marcha, las fantasías que cada una de las comparsas representarán en el Corsódromo Paso de los Higos, promete lujo, brillo, colores, sonidos, baile, esfuerzo y pasión.

La magia de los carnavales del sur correntino se empieza a sentir cuando las manos hacendosas inician el bordado y confección de trajes en la época de invierno y esa sensación crece aún más en las noches de calor, cuando el pueblo ansioso se dirige al corsódromo para apreciar durante cinco noches nuestros corsos.

La coordinación del carnaval de nuestra ciudad, en el mes de abril de este 2013 había anunciado que la fecha de inicio de la fiesta de Momo 2014 será el 18 de enero, donde ocho agrupaciones desfilarán por la amplia pasarela.

“Ilusiones”, comparsa que se suma a la máxima fiesta montecasereña dialogó con MonteCaserosOnline, donde representantes de la misma nos contaron acerca del trabajo que vienen realizando, las expectativas y las ganas de ganas de billar que tiene la nueva agrupación en este 2014. Roberto “Tito” Fernández diseñador y presidente de Ilusiones nos decía, “mientras todavía se encontraba desarrollando el carnaval 2013 en el mes de enero se conformó una primera comisión de esta comparsa, de los cuales algunos renunciaron a medida que fueron pasando los meses y el trabajo diario era cada vez más intenso. Actualmente los integrantes somos Presidente y diseñador quien les habla, Vicepresidente Marcelo Cadamartori, Secretaria Gladis Fleitas y Vocal Martín José Romero. Espesamos muy desde abajo, con mucho sacrificio pero fuimos bien recibidos porque las chicas comenzaron a comunicarse con nosotros para formar parte de Ilusiones. A fines de febrero comencé a confeccionar la carpeta de diseños, que la doné a la comparsa para abaratar costos. El tema a representar es “Naturaleza Viva”, donde nos enfocamos en la destrucción del planeta, queremos hacer un llamado a conciencia, ya que el hombre está arruinando la naturaleza, queremos dejar un mensaje concientizador que esperemos se entienda”.

Hace varios meses que la comparsa viene publicando en las redes sociales, los nombres de las figuras y diseños, que algo muy fuera de lo común en la ciudad, ya que no estábamos acostumbrados a tipo de cosas siempre, se mantuvo en incertidumbre hasta las fechas próximas a los carnavales, al respecto nos decía Roberto Fernández, “queremos apostar más al show, a los trajes y lo que será el desplazamiento de la comparsa. Quisimos cambiar un poco la estructura que hasta el momento se mantenía, por ejemplo siempre pasó que el nombre de la soberana no se sabía hasta el día su coronación, como también el tema de la comparsa y diseños. Hacer publico este tipo de cuestiones para nosotros es mostrar la trasparencia con la que se trabaja, es un compromiso que tenemos con toda la gente que colabora con nosotros los domingos comprando nuestros beneficios.Hasta ahora tenemos alrededor de 20 integrantes en la batería y 30 pasistas, creeríamos que no seremos más que esto, porque es muy difícil sacar una comparsa de cero y los chicos que salgan deberán estar bien vestidos, para que puedan competir con las demás comparsas”.

“Hasta el momento con mi grupo de trabajo estamos confeccionando la mayoría de los trajes, es decir todo lo que sea trabajo en alambres, bordado, emplumado, casquetería y accesorios. En una de las primeras reuniones que tuvimos con el Intendente Municipal Eduardo Galantini, cuando recién se había conformado la comisión directiva habíamos presentado un proyecto sobre un “museo de carnaval”, allí le propusimos al ejecutivo venderle algunos de nuestros trajes para dicho museo y con ese dinero poder comparar los materiales. Es por ello que nosotros estamos haciendo los trajes, porque el detalle y prolijidad que posee el diseñador que suele pasar hasta tres días realizando una fantasía en un papel no lo tiene nadie y muchas veces no se los puede llevar a la realidad, además porque queremos que los trajes que se entreguen estén bien hechos”.

Desde un principio Comparsa Ilusiones tuvo una muy buena respuesta por parte de municipio. Recibieron 200 Bingos para vender, de los cuales les corresponde 90 pesos por cada numero vendido, “todavía tenemos Bingos para vender, creeríamos que para el año que viene nos correspondería un cierto porcentaje de dinero por la venta de los mismos. Consideramos que este es el año más duro para la comparsa, pero aun así a medida que pasan los meses comenzamos a ver los trajes terminados y es lago muy lindo, porque cuando empezamos no teníamos nada”. Expresó.

Con respecto a la música que acompañará a Ilusiones en cada una de las noches de la fiesta de Momo, Roberto nos decía, “se está confeccionando la letra del samba enredo y la marcha oficial de la comparsa. Hasta el momento no sabemos quienes serán los músicos que la interpretarán porque estamos pidiendo presupuesto, queremos que los artistas sean locales”.



HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES



Lunes, 26 de agosto de 2013

Volver

1875-2018
Don Valle rememora el 143 aniversario de la llegada del primer tren
Int. General | Corría el año 1875 y los andenes de la vieja Estación del Este recibía por aquellos días la llegada del primer tren a Monte Caseros. 143 años trascurrieron de aquel entonces donde era inaugurado el tramo de 100,2 km de Fede...
Tecnología
WhatsApp: ahora podrán recuperarse los archivos viejos que fueron borrados
Int. General | WhatsApp acaba de lanzar una función que permitirá recuperar aquellos archivos que fueron eliminados por error. WhatsApp acaba de incluir una nueva función que, seguramente, dejará fascinados a todos sus usuarios. A parti...
19 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Use todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida, si es que quiere ser feliz. Pronto mejorarán las condiciones actuales que lo agobian. Amor: Trate de enfrentar los miedos que le impiden crecer en su...
Galería MonteCaserosOnline
Motociclista se dio a la fuga tras impactar con otra moto
Policiales | Una motociclista resultó herida tras impactar con otra motocicleta la cual se dio a la fuga. En la tarde de este miércoles 18 de abril a las 18:05 horas en la intersección de Juan Pujol y Pellegrini una motocicleta Guerrer...
Decisión polémica
WhatsApp aumentó la edad mínima para poder usar su servicio
Int. General | Hasta ahora para poder utilizar la aplicación de mensajería había que tener 13 años. La aplicación de mensajería WhatsApp tomó la determinación de modificar la edad mínima para poder utilizar su servicio. Tras los recient...
18 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Encare mejor las responsabilidades y determine nuevas tácticas, ya que lo ayudarán a alcanzar las metas rápidamente. Amor: Solucione las diferencias que existe con su pareja. Así, mejorará la relación. Riq...
ANMAT
Ordenan retirar del mercado lotes de yogures bebible Yogs
Int. General | Así lo anunció la ANMAT. Por su parte, la cooperativa Sancor aclaró que esos productos no tienen que ver con sus lácteos ya que fueron vendidos tiempo atrás. La ANMAT ordenó retirar del mercado once lotes de yogures Sancor bebible Yogs ya que tras una inspección se detectó en su planta de Arezana variaciones en sus características organolépitcas debido a una falla en el proceso de elaboración.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados