Domingo, 21 de Diciembre de 2014
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 285
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 5611
Compartir
 
 
Decretos 2928 y 2929
Corrientes decretó asueto y feria administrativa para estas fiestas
El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos N° 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos. También, mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.


El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.



El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.


Receso administrativo en la Administración Pública durante el mes de enero de 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.



A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.


Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-



Martes, 18 de diciembre de 2012

Volver

Noche de hoy y madrugada del domingo
El Servicio Meteorológico alerta por tormentas fuertes
Int. General | El Servicio Meteorológico indica para esta noche en nuestra ciudad: Tormentas fuertes. Temperatura Mínima de 21º C. Vientos del NE que pasarán a ser del SO de 15 a 25 km/h. 100% de probabilidades de lluvia. (mm que oscilan entre 75 y 125) El pronóstico prevé además para mañana, domingo 21 durante el día: Nubosidad con lluvias matinales. Máxima de 25º C. Vientos del SSO de 25 a 40 km/h. 80% probabilidades de lluvia (6 mm.)
Domingo 21
Por las inclemencias del tiempo se suspendió la final del Fútbol Infantil
Deportes | Se suspendió la final del Torneo de Fútbol Infantil “Fernando `Palito´ Martínez” programado para este domingo 21 de diciembre. Desde la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Monte Caseros indican que debido a las malas condiciones climáticas el cierre del Torneo del Fútbol infantil que se llevaría a cabo este domingo 21 de diciembre a partir de las 08: 30 horas ,en la Cancha del Club Samuel W. Robinson fue suspendido. No hay fec...
16 de enero
Se prorrogó el pago anticipado de Tasas e Impuestos Municipales 2.015‏
Política | La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Monte Caseros hace saber que se prorrogó el pago anticipado de Tasas e Impuestos del Año 2.015 hasta el 16 de enero. Quienes se acojan a este sistema tendrán un descuento del 20% en los siguientes rubros: "Tasas por Servicios", "Impuesto Inmobiliario", e "Impuesto al Automotor y otros rodados", cabe recordar que para esto último, es condición estar al día con todos los Impuestos a la fecha.
20 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES No podrá concentrarse en los asuntos que tiene entre manos. Trate de buscar cuáles son las preocupaciones que lo distraen. Amor: Trate de expresarse con libertad y naturalidad en sus relaciones amorosas. Riqueza: Tenga paciencia, no desespere. Ese dinero que esperaba cobrar aún no aparecerá. Bienestar: Si se siente solo, trate de juntarse con un amigo a tomar un café y charlar. TAURO Posiblemente en este día...
Galería MonteCaserosOnline
Los Niños de la Guardería “Jesús de Nazareth" despidieron el año
Int. General | Los Niños de la Guardería “Jesús de Nazareth” con sonrisas dibujadas en sus caritas tuvieron su gran fiesta de fin de año. En horas de la tarde de ayer, jueves 18 de diciembre, los niños que asisten a las Guardería “Jesús de Nazareth” tuvieron su gran fiesta de despedida de año. Los protagonistas de la tarde sorprendieron a los presenten en su ingreso, usando diferentes disfraces de animales entraron al patio cada uno a su...
Puerto Ceibo
En víspera de navidad la Capilla San Juan Bautista realizará un pesebre viviente
Int. General | La comunidad de la Capilla San Juan Bautista de Puerto Ceibo invitan a la comunidad a través de MonteCaserosOnline a presenciar el Pesebre Viviente que se realizará en la noche de este viernes 19 de diciembre, a partir de las 19:00 horas. Participarán de la puesta en escena los niños de Infancia y Adolescencia Misionera y el grupo de catequesis de Puerto Ceibo....
Kicillof se impuso sobre Galuccio
Podría bajar el precio de la nafta
Política | El Ministro de Economía habría decidido reducir el precio de los combustibles entre 5 y 10% por el desplome de la cotización del petróleo. La Ley de Soberanía Hidrocarburífera le permite tomar esa decisión sin consentimiento de la petrolera. La fuerte disputa dentro del Gobierno que comenzó hace unas tres semanas para modificar el precio de los combustibles como consecuencia de la baja de casi un 40% del precio internacional del petróleo al pa...
19 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Hoy su vitalidad lo desbordará. Si se lo propone, podrá hacer varias cosas al mismo tiempo y obtendrá los fines deseados.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados