Lunes, 28 de Julio de 2014
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 232
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 7477
Compartir
 
 
Decretos 2928 y 2929
Corrientes decretó asueto y feria administrativa para estas fiestas
El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos N° 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos. También, mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.


El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.



El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.


Receso administrativo en la Administración Pública durante el mes de enero de 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.



A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.


Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-



Martes, 18 de diciembre de 2012

Volver

Galería MonteCaserosOnline
Un accidente entre un automóvil y una moto dejó como saldo una mujer herida
Policiales | Un automóvil y una motocicleta protagonizaron un accidente de tránsito, producto del impacto la conductora del rodado menor fue trasladada en ambulancia a un Sanatorio privado para recibir atención médica. Siendo aproximadamente las 12:10 horas, en la esquina de España y Juan Pujol se registró un accidente de tránsito. En el hecho se vieron involucrados un automóvil Peugeot 407 dominio FDI 225 el cual era conducido por Fabián Brambilla de 37 ...
27 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES En esta jornada sería ideal que trate de canalizar sus energías en alguna actividad que lo distraiga y entretenga de su rutina diaria. Amor: Si pretende consolidar su relación, la mejor opción será apostar a la confianza en su vínculo amoroso. Riqueza: Observe todas las oportunidades que se le puedan presentar hoy para concretar su negocio. Bienestar: Brotará su costado más sensible y emocional. Le permitirá ayudar a los...
26 de julio
62 años de la muerte de Eva Duarte de Perón
Política | El 26 de julio de 1952, a las 20:25, se comunicó el fallecimiento de la "jefa espiritual de la Nación". Fue la segunda esposa de Perón y una figura mítica del peronismo. Murió como consecuencia de un cáncer, con tan sólo 33 años. La noticia del deceso de Evita causó un profundo dolor en el corazón de los seguidores del peronismo y entre las clases populares, que llegaron a quererla y venerarla incluso más que al propio fundador del movimiento....
26 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Momento oportuno para ubicarse silenciosamente en sí mismo. Así, logrará las respuestas a muchos de sus interrogantes. Amor: Hoy, junto a su pareja comprenderán la verdadera esencia del vínculo que los une. Riqueza: Culminará una actividad laboral, donde podrá definir su capacidad y de ahora en más aplicarla y generar recursos. Bienestar: Escápese a disfrutar del aire libre y del sol. Mire la ciudad con otros ojos.
26 de julio
La iglesia católica celebrará el Día de Santa Ana
Religiosas | Este sábado 26 de julio la Iglesia Católica conmemorará el día de Santa Ana y como todos los años los fieles se reunirán para celebrar su fiesta. Las actividades centrales en conmemoración al día de Santa Ana, patrona de los abuelos; las madres; las amas de casa; las mujeres embarazadas; matrimonios sin hijos; costureros; carpinteros; jinetes; mineros; torneros. Protectora contra la pobreza y la esterilidad, se llevarán a cabo mañana, sábado ...
"Las Islas Malvinas son Argentinas"
La FIFA sancionó a la AFA por mostrar una bandera sobre las islas Malvinas
Int. General | El máximo organismo del fútbol internacional confirmó la multa de 30 mil francos suizos por un cartel exhibido durante el último encuentro amistoso entre la Selección y Eslovenia. La FIFA confirmó que le aplicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una multa de 30 mil francos suizos y un apercibimiento con una reprensión, por exhibir un cartel alusivo a las Islas Malvinas en el amistoso que disputó el 7 de junio pasado ante Eslovenia en L...
Tecnología
Google ofrece U$S 1.000.000 por inventar una "cajita"
Int. General | El desafío es miniaturizar los transformadores de energía a la décima parte de su actual tamaño, descriptos como similares a una heladera grande para picnic. Busca favorecer el uso de energía solar y eólica. Google se asoció con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica para apoyar el Littlebox Challenge (Desafío de la cajita), prometiendo premiar a quien presente el mejor diseño de un aparato no más grande que una notebook, que...
25 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Será imprescindible que se acepte con sus virtudes y sus defectos. No sea demasiado exigente consigo mismo. Amor: Guárdese un tiempo para compartirlo en la intimidad con su pareja. Riqueza: Oriéntese antes de invertir sus bienes. Puede haber demoras en las transacciones comerciales. Bienestar: Apártese un tiempo libre para disfrutar de una salida en compañía de sus amigos. TAURO Podrá tener la posibilidad de lograr...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados