Viernes, 31 de Octubre de 2014
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 181
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 2999
Compartir
 
 
Decretos 2928 y 2929
Corrientes decretó asueto y feria administrativa para estas fiestas
El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos N° 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos. También, mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.


El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.



El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.


Receso administrativo en la Administración Pública durante el mes de enero de 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.



A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.


Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-



Martes, 18 de diciembre de 2012

Volver

1909-30 de octubre-2014
La Biblioteca Popular Marcelino Elizondo celebra 105 años vida
Cultura | El edificio de la Biblioteca Marcelino A Elizondo, es de estilo italiano, fue en un principio sede de la Escuela Graduada Nº 1, hoy es una de las bibliotecas populares más importantes de la provincia. Sus comienzos datan de 1872 como consecuencia de la Ley Nº 419 de Sarmiento, en ese entonces presidente de la Nación. Luego de ocupar varios sitios, se traslada en 1980 al lugar que actualmente ocupa frente a la plaza Colón. En 1983 el Gobierno ...
No estarán listas hasta el 2015
WhatsApp reveló cuándo estarán disponibles las llamadas de voz
Int. General | Hace tiempo se viene hablando de una importante característica que agregaría WhatsApp: las llamadas de voz. Si bien todos los rumores hacían alusión a que llegarían antes que terminara el año, ahora se dio a conocer que no estarán listas hasta el 2015. La función fue presentada en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona y teóricamente tenía que salir antes del invierno. El invierno pasó y las llamadas no llegaron, así que millones de usuari...
Prefectura Naval Argentina
Recomendaciones para navegantes y bañistas
Int. General | La Prefectura naval Argentina delegación Monte Caseros recomienda a los navegantes deportivos en general, el conocimiento y respeto de las reglas de navegación, que permitan alcanzar adecuados márgenes de seguridad. Se recuerda a los patrones y timoneles de embarcaciones a motor, que el Decreto 4516/73 (Reginave), contempla las siguientes prescripciones: Queda prohibido a toda embarcación: Navegar a velocidades tales que puedan produc...
Domingo 2
Continúa desarrollándose el Campeonato de Fútbol Infantil Fernando “Palito” Martínez
Int. General | Se jugará una nueva fecha del Torneo de Fútbol Infantil Fernando “Palito” Martínez. Este domingo 2 de noviembre, a partir de las 08:15 horas en la cancha del Club Samuel W. Robinson se disputará una nueva fecha del Torneo de Fútbol InfantilFernando “Palito” Martínez. En esta oportunidad las categorías que jugarán serán las 2002, 2003 y 2004. A continuación MonteCaserosOnline te informa la programación de partidos:
30 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Deberá actuar ya que será el momento oportuno de dar el salto hacia una manera diferente de ver las cosas en su vida. Amor: Aunque su pareja lo presione en situaciones, evite contestarle con mentiras ya que podría ser peligroso. Riqueza: Las ideas se cotizarán como nunca y otro tanto pasará con su increíble capacidad para liderar grupos. Bienestar: No rechace ninguna invitación que le hagan para la noche. Le hará bien disten...
Biblioteca Sin Fronteras
RENATEA: Inscriben a cosechadores para la asistencia Interzafra Citricola
Política | Desde la delegación Monte Caseros de RENATEA se anuncia el comienzo de la inscripción para acceder a los beneficios del subsidio INTERZAFRA CITRICOLA que cubre, en hasta 4 meses, el período en que los trabajadores se encuentran desocupados por falta de producción. A través del PROGRAMA INTERZAFRA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y RENATEA Corrientes, buscan sostener el ingreso de los trabajadores una vez te...
La iniciativa prevé créditos de hasta 50 mil pesos
Fue lanzado el programa “Arma tu taller”
Educación | El Ministro de Educación Orlando Maccio junto con el Ministro de Industria Ignacio Osella lanzaron esta semana el Programa “Arma tu taller”. Se trata de una propuesta enmarcada en el Trabajo Conjunto que viene realizando la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Subsecretaria de Industria. El acto de lanzamiento se realizó el lunes en la sede de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia y contó con 150 alumnos del 7º año de las Escuelas T...
29 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES No desperdicie su capacidad de disfrutar. Trate de no olvidarse de sus propios deseos, no postergue más tiempo para cumplirlos. Amor: Su familia estará agradecida si se reserva un par de horas para compartir con ellos. Riqueza: Situación oportuna para desplegar las nuevas estrategias en el ámbito laboral. Bienestar: Busque e inicie una actividad corporal donde le permita encontrar su propio interior. TAURO S...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados