Sábado, 23 de Agosto de 2014
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 283
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 11693
Compartir
 
 
Decretos 2928 y 2929
Corrientes decretó asueto y feria administrativa para estas fiestas
El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos N° 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos. También, mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.


El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.



El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.


Receso administrativo en la Administración Pública durante el mes de enero de 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.



A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.


Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-



Martes, 18 de diciembre de 2012

Volver

23 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Hoy, 23 de agosto comienza a regir el signo de VIRGO Características de Virgo Le gusta a un Virgo - Su lado positivo: Modestia, inteligencia y timidez. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables. - Vida sana, hacer listas, orden e higiene. No le gusta a un Virgo - Su lado negativo: Conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demas...
Nieta recuperada 115
Encontraron a la nieta de Licha, la primera presidente de Abuelas de Plaza de Mayo
Int. General | La entidad que preside Estela de Carlotto encontró a la hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena De la Cuadra. Es además nieta de Alicia "Licha" De la Cuadra en cuya casa se realizaron las primeras reuniones de Abuelas. A pocas semanas de hallar al nieto de Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la restitución de la identidad de la nieta 115 desde que comenzaron su lucha. Se trata de una joven que vive en Holanda, hi...
Colegio Secundario "Ernesto Sábato"
Concluyó una etapa del Proyecto “Jóvenes debatiendo y construyendo seguridad Vial”
Int. General | Alumnos y docentes del Colegio Secundario “Ernesto Sábato” llevaron adelante con total éxito parte de la primera etapa del proyecto “Jóvenes debatiendo y construyendo seguridad Vial”. En el día de hoy han concluido con el pintado de las sendas peatonales y la colocación de carteles en la intersección de Juan Pujol y Perelló. “El Proyecto es muy amplio, hoy concluimos solo una parte, continuaremos con la concientización a través de folleto...
Lunes a jueves de 08:00 a 11:00 horas
Beneficiarios de Pensiones no contributivas deberán concurrir al C.I.C
Política | A todos los beneficiarios de Pensiones no Contributivas que hayan recibido una carta del Ministerio de Desarrollo Social con CMO (Certificado Médico Oficial) adjunto, se ruega acercarse al Centro Integrador Comunitario (C.I.C) Secretaria de Desarrollo Humano,sito en Belgrano y el Maestro de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 11:00 horas. Con DNI, recibo de cobro y CMO (Certificado Médico Oficial) sin completar. También se informa por este...
Secretaria de Obras y Servicios Públicos
Obras de refacción y limpieza del Cementerio de la Misericordia‏
Política | La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros, comenzó con la refacción y limpieza del Cementerio de la Misericordia. En el día de ayer, jueves 21 de agosto dio inicio la primera parte de la obra en el cementerio de la Misericordia, la consiste en pintura y revoque sobre la calle Caá Guazú, y colocación de contendores de residuos sobre calle Buenos Aires. Desde la Secretaría solicitan a los vecinos frent...
22 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Hoy deberá actuar en vez de inquietarse, busque liberarse de los obstáculos que lo angustian en su vida actual. Amor: Encontrará un rápido entendimiento con su pareja. La comprensión será la clave. Riqueza: Justifique su punto de vista en la reunión que tiene. Sino decidirán por usted sin tenerlo en cuenta. Bienestar: Estime pasar un día en su hogar, lejos de la rutina y disfrutando de sus seres queridos. TAURO...
Hospital Samuel W. Robinson
Por jornada de capacitación los Centros de Salud permanecerán cerrados
Int. General | Este viernes 22 de agosto se llevará a cabo en el Hospital Samuel W. Robinson una Jornada de Actualización en enfermedad de Fabry. La actividad comenzará a la 08:30 horas y la asistencia es obligatoria para todos los profesionales que dependan de Salud Pública de la Provincia. Por tal motivo todos los centros de salud permanecerán cerrados por la mañana.
Campeonato Apertura
Se jugarán las finales del Torneo de Veteranos
Deportes | Este fin de semana se jugará la final del Campeonato Apertura Copa “Juan Ponce” organizado por la Liga de Veteranos. En la cancha del Regimiento se jugarán las finales de las categorías Master, Sénior y Junior correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Veteranos. El torneo dio inicio el pasado 26 de abril y el mismo contó con la participaron de 22 equipos y hoy solo seis continúan en juego para quedarse con la victoria en sus corres...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados