Viernes, 20 de Abril de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 24945
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6382
Compartir
 
 
Decretos 2928 y 2929
Corrientes decretó asueto y feria administrativa para estas fiestas
El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos N° 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos. También, mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.


El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.



El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.


Receso administrativo en la Administración Pública durante el mes de enero de 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.



A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.


Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-



Martes, 18 de diciembre de 2012

Volver

1875-2018
Don Valle rememora el 143 aniversario de la llegada del primer tren
Int. General | Corría el año 1875 y los andenes de la vieja Estación del Este recibía por aquellos días la llegada del primer tren a Monte Caseros. 143 años trascurrieron de aquel entonces donde era inaugurado el tramo de 100,2 km de Fede...
Tecnología
WhatsApp: ahora podrán recuperarse los archivos viejos que fueron borrados
Int. General | WhatsApp acaba de lanzar una función que permitirá recuperar aquellos archivos que fueron eliminados por error. WhatsApp acaba de incluir una nueva función que, seguramente, dejará fascinados a todos sus usuarios. A parti...
19 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Use todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida, si es que quiere ser feliz. Pronto mejorarán las condiciones actuales que lo agobian. Amor: Trate de enfrentar los miedos que le impiden crecer en su...
Galería MonteCaserosOnline
Motociclista se dio a la fuga tras impactar con otra moto
Policiales | Una motociclista resultó herida tras impactar con otra motocicleta la cual se dio a la fuga. En la tarde de este miércoles 18 de abril a las 18:05 horas en la intersección de Juan Pujol y Pellegrini una motocicleta Guerrer...
Decisión polémica
WhatsApp aumentó la edad mínima para poder usar su servicio
Int. General | Hasta ahora para poder utilizar la aplicación de mensajería había que tener 13 años. La aplicación de mensajería WhatsApp tomó la determinación de modificar la edad mínima para poder utilizar su servicio. Tras los recient...
18 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Encare mejor las responsabilidades y determine nuevas tácticas, ya que lo ayudarán a alcanzar las metas rápidamente. Amor: Solucione las diferencias que existe con su pareja. Así, mejorará la relación. Riq...
ANMAT
Ordenan retirar del mercado lotes de yogures bebible Yogs
Int. General | Así lo anunció la ANMAT. Por su parte, la cooperativa Sancor aclaró que esos productos no tienen que ver con sus lácteos ya que fueron vendidos tiempo atrás. La ANMAT ordenó retirar del mercado once lotes de yogures Sancor bebible Yogs ya que tras una inspección se detectó en su planta de Arezana variaciones en sus características organolépitcas debido a una falla en el proceso de elaboración.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados