Miércoles, 28 de Enero de 2015
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 218
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 19856
Compartir
 
 
Decretos 2928 y 2929
Corrientes decretó asueto y feria administrativa para estas fiestas
El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos N° 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos. También, mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.


El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.



El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.


Receso administrativo en la Administración Pública durante el mes de enero de 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.



A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.


Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-



Martes, 18 de diciembre de 2012

Volver

28 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Si maneja cada situación con honestidad y serenamente, podrá lograr lo que desee hoy. Amor: Empiece a confiar en su pareja. Comparta con ella sus temores y sentirá un gran alivio. Riqueza: Intente no involucrase en situaciones poco claras, pues confundirá sus estrategias económicas. Bienestar: En este día tendrá que prestar atención a su estado físico. Haga ejercicios suaves y continuos. TAURO No permita que...
Servicio Meteorológico
Monte Caseros entre las 6 ciudades más calurosas
Int. General | Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad más calurosa del país en este martes al mediodía, fue la localidad de Sauce Viejo en Santa Fé con 40,5° de sensación térmica. La siguieron otras 3 localidades santafecinas, mientras que en quinto lugar se ubicó la ciudad de Monte Caseros con 39,4° de sensación térmica y en el sexto lugar la ciudad de Mercedes con 38,8° de sensación térmica. Para el Servicio Meteorológico Nacional, al mediodía...
VII Circuito de Rugby de verano del Nordeste
Los “Comodines” se quedaron con la Copa de Oro OSDE en Ituzaingo
Deportes | El pasado sábado 24 en el parador Morena Beach, de la turística ciudad de Ituzaingó se vivió una nueva fiesta del rugby beach. En marco de la segunda etapa del Circuito de Rugby de Verano, con un marco impresionante de publica, donde “Comodines” de Corrientes se impuso en una final ajustadísima a “Escabio” de Paso de los Libres. La ciudad fronteriza será la próxima escala. Con éxito se llevó a cabo la segunda etapa del Circuito de Rugby de Ver...
Salud
Golpes de calor: qué hacer ante las altas temperaturas
Int. General | Hay que tomar más líquido, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en las horas centrales del día. Las altas temperaturas, el exceso de sol y la falta del agua requerida por el cuerpo provocan golpes de calor y generan daños irreparables en el organismo. Para estar bien hidratadas las mujeres deben incorporar como mínimo dos litros de agua diarios, y tres litros los hombres. Estas cantidades pueden variar según las condiciones del e...
27 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Sepa que la amistad será la herramienta necesaria para afrontar una decisión difícil que no puede postergarse. Amor: Espere una mejor oportunidad para enfrentar reclamos. Su situación afectiva se verá complicada. Riqueza: Administre las cuentas hogareñas. Un olvido o gasto innecesario puede producir un desajuste en su presupuesto. Bienestar: Sepa que lo más aconsejable para esta jornada será organizar un encuentro con am...
Cadena Nacional
Cristina Fernández anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia
Política | La presidenta, además, envío al Congreso un proyecto de Ley para crear la Agencia Federal de Inteligencia. "Es necesario transparentar los servicios porque no sirvieron a los intereses del país”, dijo. En un mensaje transmitido en Cadena Nacional, la Presidenta también se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y remarcó que Diego Lagomarsino, ahora imputado por suministrar el arma que provocó la muerte del funcionario, “es un feroz opos...
Acá la lista completa
¿Qué cosas no se pueden hacer desde WhatsApp Web?
Int. General | WhatsApp Web finalmente llegó después del pedido de millones de usuarios de todo el mundo y funciona en todas las plataformas en las que está disponible la app menos iOS por una serie de reestricciones en Apple. Si bien el servicio anda muy bien en computadoras, hay algunas características que no se pueden utilizar. Acá la lista completa: Grupos: Si bien se puede hablar sin problemas, no se puede crear uno, borrarlo o agregar usuarios. Tamp...
Notas Relacionadas
* Cómo usar WhatsApp en la Computadora
26 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Será el día para que se atreva a hacer lo que nunca ha hecho. La Luna en Aries favorecerá sus iniciativas. Amor: Conseguirá la paz que tanto desea al lado de una persona que sabrá comprender su sensibilidad.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados