Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 176
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 1552
Compartir
 
 
Decretos 2928 y 2929
Corrientes decretó asueto y feria administrativa para estas fiestas
El Poder Ejecutivo de la provincia dictó los decretos N° 2928 y 2929 declarando asueto los días 24 y 31 de diciembre; y feria administrativa los días 26, 27 y 28 del mismo mes, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos. También, mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto 2928 sostiene que ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo y como se ha reiterado en años anteriores, el P.E. entiende que esas fiestas revisten un profundo significado religioso y espiritual; y su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina.

Que gran parte del personal debe viajar a localidades del interior y/o provincias vecinas para festejarlo dentro del marco familiar y atento a los acontecimientos, el Poder Ejecutivo considera precedente declarar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2012 para todo el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo dictó en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 162, incisos 1 y 2 de la Constitución Provincial y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo..

A su vez, a través del decreto 2929 el Poder Ejecutivo declara feria administrativa los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, con excepción de las áreas de seguridad y el Instituto de Cardiología.


El instrumento legal indica que se instruya a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

Asimismo, establece que el personal afectado a las guardias diagramadas en virtud del artículo 2º que no pueda hacer uso de la feria administrativa dispuesta, “puede hacerlo hasta el 28 de febrero de 2013” y vencido este plazo “se pierde automáticamente”. Cabe agregar que la feria administrativa es acumulable a la licencia anual ordinaria, para el caso de los agentes que se hallaren en uso de tal licencia, durante el lapso mencionado.

La adopción de la medida obedece a la necesidad de racionalizar la situación administrativa durante el mes de diciembre de 2012 y considera que el P.E. ha tornado operativa en diferentes oportunidades la implementación de ferias administrativas, las que han demostrado que es un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos. A la vezx que dicho receso resulta oportuno para realizar ajustes de índole administrativa que se corresponden con la finalización del ejercicio financiero.



El decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y lo refrenda el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.


Receso administrativo en la Administración Pública durante el mes de enero de 2013

Mediante el decreto 2930, el Poder Ejecutivo de la provincia declara receso administrativo los días 2 al 4 y 7 al 11 de enero de 2013, inclusive, para la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

En tal sentido instruyese a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.



A través del artículo 3º establece que deberá otorgarse licencia anual ordinaria en el período comprendido en el artículo 1º (2 al 4 y 7 al 11 de enero), salvo para aquel personal que cumpla efectivamente tareas de guardias mínimas para el desarrollo de tareas consideradas indispensables, que fuesen expresamente autorizadas por los titulares de las áreas respectivas, y durante el tiempo que dure el cumplimiento.

Fija el decreto 2930 que el titular de cada organización deberá conceder la licencia indicada, atendiendo a las necesidades del servicio en cuanto a las guardias, considerando en la medida de lo posible los pedidos especiales que puedan formular los agentes que por razones de salud, debidamente justificada por autoridad oficial, deben hacer uso de la misma en períodos determinados.


Por el artículo 4º declara días inhábiles administrativos a los comprendidos en el artículo 1º de este acto administrativo. El artículo 5º exceptúa de las disposiciones del decreto 2930 a las áreas que cuentan con regímenes especiales de licencia.-

Entre las cuestiones incluidas en los considerandos indica que en enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la Administración Pública Provincial. En este sentido y en razón de la necesidad de gestionar de forma ordenada los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Administración con miras a la racionalización del gasto público y la economía en la utilización de los recursos.-



Martes, 18 de diciembre de 2012

Volver

Casa del Bicentenario
Se dictará un Curso de Capacitación en “Calidad de Servicio Turístico"‏
Política | La Dirección de Turismo de la Municipalidad invita a los a beneficiarios de grupos asociados, que se encuentren trabajando en el área turística directa o indirectamente al Curso de Capacitación “ Calidad de Servicio Turístico" a llevarse a cabo en la Casa del Bicentenario este miércoles 26 de noviembre a las 09:00 horas. La disertación estará a cargo de la Licenciada en Turismo Viviana Mettifogo y entre los Objetivos del Curso, está, Mejorar l...
Colón y España
Motociclista tras protagonizar un accidente fue trasladada al Hospital S.W. Robinson
Policiales | Siendo las 13:30 horas en la intersección de las calle Colón y España se registró un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. En el choque se vieron involucrados una motocicleta Zanella 150 CC dominio KIM 481 en la que se trasladaba Julia Soledad Sandobal de 28 años y un automóvil Peugeot 504 chapa patente AGX 731 el cual era conducido por Valentín A. Cornalo de 73 años. Desde la Dirección de tránsito indicaron a Monte...
Inversión de 45 mil pesos
Bomberos Voluntarios adquirieron indumentarias y nuevos elementos
Int. General | La Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizó en horas de la mañana de este martes 25 de noviembre, una exhibición de elementos e indumentaria que fueron recientemente adquiridos por la entidad. MonteCaserosOnline estuvo presente en la explosión de los mismo y dialogó con el presidente de la asociación Hugo Carlino, quién se mostró muy contento por la nueva inversión de la institución, “estos elementos fueron adquir...
25 de noviembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Deberá cumplir con sus compromisos sociales, serán muy importantes y lo beneficiarán para su futuro. Amor: No disperse las energías afectivas en querer probar algo novedoso y osado. Riqueza: Aumentan los negocios. Solo deberá concretar las transacciones confiando en su percepción. Bienestar: Etapa ideal para cuidar el cuerpo, hacer ejercicios y dietas alternativas. TAURO En esta jornada trate de mantenerse p...
Jueves 27 a las 18:00 horas
La Escuela Nº 431 realizará la Fiesta de la Educación Física
Educación | La comunidad educativa de la Escuela Nº 431 “Cazadores Correntinos” invita a la ciudadanía en general a la “Fiesta de la Educación Física” a realizarse el día jueves 27 a las 18:00 horas en el local escolar.
Día del Trabajador Previsional
Anses no atenderá al público el jueves 27
Int. General | El 27 de noviembre los trabajadores de ANSES festejarán el día del “Trabajador Previsional Argentino”, por tal motivo este jueves la entidad no atenderá al público. La fecha fue establecida bajo la ley 26.533 el 28 de octubre de 2009, recordando la creación, de la Secretaría de Trabajo y Previsión en 1943. El organismo durante la jornada de este jueves 27 de noviembre no tendrá actividad en todo el país, igualmente se podrán realizar con...
24 de noviembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES No se permita cometer un error por su impaciencia, relájese y conseguirá lo que se propone. Evite que la pena invada su corazón. Amor: Comprenda que los romances pasajeros no le darán el equilibrio afectivo que usted necesita. Riqueza: Esa visión de la realidad se volverá cada vez más optimista, saldrá beneficiado en lo económico. Bienestar: Disminuya su actividad y tómese un descanso para recuperar la energía perdida. ...
23 de noviembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Hoy comienza a regir el signo de sagitario Nacidos entre: 23 de Noviembre al 21 de Diciembre Sagitario Simboliza: Los viajes largos, la filosofía, las leyes, la religión, los altos cargos eclesiásticos, la profecía, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la navegación intercontinental, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, los sab...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados