Jueves, 28 de Abril de 2016
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 673
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 28923
Compartir
 
 
Decreto Nº 2265/12
Nivel Superior: realización del concurso docente público y abierto
A través del decreto Nº 2265/12 fue dispuesto el nuevo régimen de Concurso de Nivel Superior para la Formación Docente. De esta manera se concursarán todas las vacantes de los primeros años de las carreras de formación docente que cuentan con nuevo planes de estudio. El anuncio fue realizado por el Ministro de Educación Orlando Macció esta mañana.

El nuevo decreto de concursos para el nivel Superior viene a reemplazar el decreto N° 457/83 que reglamentaba el artículo 142 del Estatuto del Docente. Esta reglamentación respondía a planes de estudio de carreras docentes elaboradas institucionalmente y aprobadas por una terna de especialistas nombrados por el Ministerio de Educación. No existía el Instituto Nacional de Formación Docente creado por la ley de Educación Nacional y el Nivel Superior era compartido con la Dirección de Secundaria. Había tantos Planes de Estudios como Institutos en la Provincia.
Con la Ley de Educación Nacional las políticas para la Formación Docente se definen en el Consejo Federal de Educación siguiendo un lineamiento Nacional y Federal.

Siguiendo este criterio, hoy la provincia cuenta con 18 carreras de Formación Docente con Planes de Estudios reformulados y elaborados jurisdiccionalmenteque responden a exigencias de normativas nacionales para su validez nacional. Los planes de estudio son iguales para todos los Institutos que tienen la oferta.
Por todos los cambios mencionados fue necesario la adecuación de la “Reglamentación del llamado a Concurso, Público y Abierto de Título, Antecedente y Oposición”, en el camino de la consolidación de una modalidad de concurso más dinámico y flexible. De esta manera se favorece el acceso de más docentes a la titularidad de horas cátedras, y al mismo tiempo se permite al sistema formador contar con más docentes titulados y titulares para concursar los cargos de conducción.

En una primera etapa se convocan 13 (trece) Carreras de Educación Secundaria y 3 tres de Educación Especial, en total 16 (dieciséis) Carreras dependientes de los Institutos Superiores de Formación de la provincia. A medida se vayan implementando los nuevos diseños de los Planes de Estudios se irán realizando nuevas las convocatorias.



Lunes, 29 de octubre de 2012

Volver

29 de abril
Día del Animal. Patitas realizará una jornada
Int. General | Cada 29 de abril, en nuestro país, se celebra el día del Animal. La fecha se impuso por el fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracin, quien fuera un fiel luchador por la defensa de los derechos de los animales. Al...
Plácido Martínez 262
Entrega de certificados de Mutual Confianza
Int. General | Están disponibles los certificados de Mutual Confianza perteneciente al curso “Nueva infancia: nuevos modos de aprender”. Se encuentran disponibles para retirar el certificado del curso presencial realizado el pasado 15 de abril "Nueva infancia: nuevos modos de aprender”, la entrega de los mismo se realizará hoy, jueves 28 de abril, a partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas en Plácido Martínez 262.
28 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Probablemente, en esta jornada una situación un tanto confusa podría llegar a desordenarlo anímicamente. Conserve la calma antes que nada. Amor: Evite detener sus impulsos y viva el momento sin limitaciones. Jornada propicia para los romances. Riqueza: Anímese, usted puede triunfar en cualquier proyecto que se proponga. Bienestar: Pretenda trabajar para liberarse de la carga del pasado, no arrastre con los resentimientos.
Ministerio de Educación
Año 2016: Prorroga de inscripción para interinatos y suplencias
Educación | Desde el Ministerio de Educación prorrogan las inscripciones de interinatos y suplencias hasta el viernes 6 de mayo del 2016. Por resolución Nº 2195/16 se dispuso la prórroga hasta el 06 de mayo de 2016 de la inscripción o...
Aplicación: Protect Your Privates
¿Cómo hacer para borrar un mensaje aunque ya lo hayas enviado?
Int. General | Mandás un mensaje pero instantáneamente te arrepentís y entrás en pánico. Protect Your Privates fue desarrollada para que alguien arrepentido de haber apretado send pudiese volver atrás y borrar el mensaje.
Afecta a nuestro equilibrio emocional
Mi problema es esperar a que los demás actúen como lo haría yo
Int. General | Aunque nos pueda parecer injusto, solo podemos esperar el 100% de nosotros mismos, ya que el resto de personas también tiene sus intereses y estos no siempre coincidirán con los nuestros. No hay mayor fuente de sufrimiento...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados