Miércoles, 29 de Junio de 2016
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 617
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 35167
Compartir
 
 
Decreto Nº 2265/12
Nivel Superior: realización del concurso docente público y abierto
A través del decreto Nº 2265/12 fue dispuesto el nuevo régimen de Concurso de Nivel Superior para la Formación Docente. De esta manera se concursarán todas las vacantes de los primeros años de las carreras de formación docente que cuentan con nuevo planes de estudio. El anuncio fue realizado por el Ministro de Educación Orlando Macció esta mañana.

El nuevo decreto de concursos para el nivel Superior viene a reemplazar el decreto N° 457/83 que reglamentaba el artículo 142 del Estatuto del Docente. Esta reglamentación respondía a planes de estudio de carreras docentes elaboradas institucionalmente y aprobadas por una terna de especialistas nombrados por el Ministerio de Educación. No existía el Instituto Nacional de Formación Docente creado por la ley de Educación Nacional y el Nivel Superior era compartido con la Dirección de Secundaria. Había tantos Planes de Estudios como Institutos en la Provincia.
Con la Ley de Educación Nacional las políticas para la Formación Docente se definen en el Consejo Federal de Educación siguiendo un lineamiento Nacional y Federal.

Siguiendo este criterio, hoy la provincia cuenta con 18 carreras de Formación Docente con Planes de Estudios reformulados y elaborados jurisdiccionalmenteque responden a exigencias de normativas nacionales para su validez nacional. Los planes de estudio son iguales para todos los Institutos que tienen la oferta.
Por todos los cambios mencionados fue necesario la adecuación de la “Reglamentación del llamado a Concurso, Público y Abierto de Título, Antecedente y Oposición”, en el camino de la consolidación de una modalidad de concurso más dinámico y flexible. De esta manera se favorece el acceso de más docentes a la titularidad de horas cátedras, y al mismo tiempo se permite al sistema formador contar con más docentes titulados y titulares para concursar los cargos de conducción.

En una primera etapa se convocan 13 (trece) Carreras de Educación Secundaria y 3 tres de Educación Especial, en total 16 (dieciséis) Carreras dependientes de los Institutos Superiores de Formación de la provincia. A medida se vayan implementando los nuevos diseños de los Planes de Estudios se irán realizando nuevas las convocatorias.



Lunes, 29 de octubre de 2012

Volver

Red Social
Ahora podés agregar stickers en las fotos de Twitter
Int. General | En Twitter vas a poder intervenir imágenes con dibujos y emojis, entre otras cosas. Twitter anunció la posibilidad de colocar stickers para decorar fotos que publican los usuarios en su red, similar a lo que está disponibl...
La tradición se remonta al siglo VIII
¿Por qué los 29 se comen ñoquis?
Int. General | La tradición se remonta al siglo VIII. Más allá de eso, es una excelente excusa para juntarse en familia y disfrutar de un maravilloso plato. Gnocchis o ñoquis... de papa, de verdura o calabaza, con fileto, manteca o becha...
29 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Destine su mente en cosas realmente importantes y no en aspectos superficiales que no le suman en su vida en ningún aspecto. Amor: Entréguese confiadamente a la convivencia y corte con las controversias. R...
Comunicado
Este miércoles 29 de junio habrá paro y jornada de protesta en ANSES
Política | ATE- APOPS- SECASFPI gremios que nuclean al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) convocan a un paro general de actividades y a una jornada de movilización.
Tecnología
Consejos para mejorar la privacidad de tu Facebook
Int. General | La seguridad informática es una gran problemática hoy en día. Con estos consejos tu privacidad en Facebook va a estar más protegida. Si bien al ingresar a Facebook es casi imposible cuidar al 100% la privacidad, existen ci...
28 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Esta tarde, permítase un momento de soledad para reflexionar sobre sus problemas y buscar las soluciones posibles. Amor: Tiempo para que abra el diálogo con su pareja. Lo ayudará a mejorar su vínculo. Riqu...
Red Social
¿Por qué es necesario borrar a tu ex del Facebook?
Int. General | ¿No sabes si borrarlo? Una nueva investigación descubrió las razones de por qué es necesario eliminar a las ex parejas de Facebook. ¿Qué hago lo borro?, es una de las primeras preguntas que se le hace a los amigos cuando se corta una relación. Y lo más probable es que ellos te digan que sí. Pero si te faltaban fuerzas para hacerlo, ahora la ciencia le dio un sustento teórico de por qué es necesario eliminar a tu ex-pareja de Facebook.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados