Jueves, 3 de Septiembre de 2015
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 485
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 11772
Compartir
 
 
29 de agosto
Día del Abogado
El 19 de diciembre de 1958 la Junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, aprobó por unanimidad el despacho de una comisión especial integrada por los Dres. Eduardo García Araoz, Luis A. Rassol y Policarpo Yurrebaso Viale, que aconsejaba consagrar como "Día del Abogado" para todo el país, el 29 de agosto de cada año, fecha en que naciera el insigne Juan Bautista Alberdi, recomendándose a los Colegios federados la colocación en su sede del retrato del constitucionalista como consagración a su memoria y ejemplo de virtudes republicanas y democráticas.

Es oportuno recordar que en nuestro país celebramos el Día del Abogado en esta fecha en homenaje a Juan Bautista Alberdi, uno de los más lúcidos pensadores argentinos, quien nació el 29 de agosto de 1810.

El autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, obra que tuvo gran importancia al momento de sancionarse la Constitución de 1853, si bien nunca ejerció la profesión de abogado en su país, dejó a los abogados grandes lecciones de civismo, defendiendo la paz y el sistema republicano, aunque ello le costara persecuciones y su propio destierro.

Les deseamos felicidades a todos los abogados de nuestro país en su día, considerando esta fecha como una buena ocasión para recordar el compromiso de Alberdi por el imperio del derecho, la justicia y la libertad, así como sus ideas de un modelo de país basado en el respeto de los derechos individuales, siendo nuestra responsabilidad conservar esas ideas como enseñanzas fundamentales para la convivencia pacífica.



Miércoles, 29 de agosto de 2012

Volver

3 de septiembre
Mi horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Será una situación ideal para emplear su buena predisposición hacia los demás. El resultado que recibirá de la gente será gratificante. Amor: Hoy confiese su amor sin temor al rechazo. Su percepción puede má...
Pagos
Asignación Universal por Hijo y Plan Progresar
Int. General | El viernes 4 de septiembre dará inicio el pago a los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar. Quienes accedan al pago en el primer término serán aquellos usuarios que cuenten con su Documento...
A partir del 3 de septiembre
Inscripción al curso de Marina Mercante 2016
Int. General | Desde Prefectura Naval Argentina, delegación Monte Caseros se informa a todos los ciudadanos -ambos sexos- que se encuentra abierta la inscripción para rendir exámenes de ingreso al curso de formación y capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Nacional ciclo lectivo 2016. Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
Salud
Alerta: Revelan que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Int. General | Un estudio reciente indica que sus efectos se asimilarían a los del tabaco. Muchas personas compran sahumerios para aromatizar sus casas, y hasta también son muy incorporados en algunas prácticas de relajación. Sin embargo, una investigación reciente publicada en "Springer´s Journal Environmental Chemistry Letters" señaló que esta costumbre tiene consecuencias negativas para la salud.
2 de septiembre
Mi horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Probablemente en su mente esas nuevas ideas se manifestarán en forma confusa. Trate de ordenar sus pensamientos. Amor: Sería bueno que empiece a distenderse y disfrutar con su pareja de la pasión sin inhibic...
Atención usuarios
Distribuyen un virus a través de WhatsApp
Int. General | El virus promete ser un voucher para canjear ropa, sin embargo es un malware que puede infectar nuestro móvil. WhatsApp es el blanco más buscado por los hackers, debido a los millones de usuarios que tiene esta aplicación ...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados